TRAS MÁS DE 25 AÑOS, VOLVIÓ A FUNCIONAR EL RELOJ DE LA PARROQUIA SAN LORENZO MÁRTIR

SAN LORENZO. Su reparación fue encargada por la Municipalidad de San Lorenzo, en el marco de una serie de obras de restauración en el espacio histórico. El reloj se puso en funcionamiento en el año 1906 y se averió en 1995, al ser impactado por un rayo.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 12 de agosto de 2021

RELOJ SLM

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

Tras más de 25 años, este martes por la tarde volvió a funcionar el reloj de la torre de la Parroquia San Lorenzo Mártir, reparado por la Municipalidad en el marco de un programa de restauraciones en el espacio histórico.

Los trabajos consistieron en la limpieza general del espacio que aloja a la maquinaria, el cambio completo de la instalación eléctrica, la reparación de motores y el ajuste de piezas. Asimismo se colocaron vidrios y se instalaron revestimientos sobre el techo de habitáculo, con el propósito de proteger el mecanismo.

El reloj tiene 125 años, ya que se puso en funcionamiento en el año 1906, y se averió en 1995 al ser impactado por un rayo.

La tarea se llevó a cabo como parte de la cogestión de los museos que el municipio asumió a partir de la firma de un convenio con la Orden Franciscana, en el año 2016.

Paralelamente, el mismo equipo, a cargo de Ezequiel Bongiorno, lleva adelante la restauración del órgano de la Parroquia, que recibió obras en su fuelle principal, su secreto y tubos.

Te puede interesar

LICITAN REPARACION TOTAL DEL CAMINO DE LA CREMERIA.

AUDIO: Silvina Frana, Mtra de infraestructura, servicios públicos y hábitat. El gobierno de la provincia anunció ayer la reparación total del camino de la Cremería. La apertura de sobres se realizó en la localidad de RICARDONE y una vez adjudicada la obra el tiempo de ejecución es de 12 meses. La obra será ejecutada por unos 500 millones de pesos.

camino-cremeria-1024x577

CLOACAS PARA BARRIO SAN SEBASTIAN NORTE

PUERTO SAN MARTIN. El intendente viejo Buenos Aires para firmar un convenio con el gobierno nacional que permitirá realizar obras de cloacas para el barrio San Sebastián Norte. El monto de la obra asciende a 62 millones de pesos y el sistema cloacal será vinculado a futuro con otra importante obra millonaria que se encargará de el tratamiento y disposición final de esos efluentes

convenio cloacas

PIDEN LA REAPERTURA DE LA CALESITA DE PLAZA SAN MARTIN

AUDIO: Luciano Mandon, concejal "Algunos vecinos me hicieron el comentario de que la calesita está cerrada hace tiempo y por eso presenté un pedido de informes" dijo Mandón por FM 93.5 respecto de la calesita de la Plaza San Martín. Esa calesita se caracterizó siempre por ser gratuita para los chicos que se acercan a ella. Mandon recalcó también que se hizo una reforma millonaria en obras en esa plaza

CALESITA