PUERTO RINDIÓ HOMENAJE AL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN A 171 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD

PUERTO SAN MARTIN. Esta mañana la comunidad educativa de la E.E.S.O 328 junto a la Municipalidad de Puerto General San Martín rindieron homenaje al General José de San Martín, en un acto por el 171° aniversario de su paso a la inmortalidad.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 17 de agosto de 2021

221227178_6551624064851620_8121604348851125024_n

 Participaron la directora Yamilet Diep, directivos, docentes y alumnos de la escuela, miembros del Gabinete Municipal, y los concejales Juan Manuel De Grandis, Carlos Alberto Marinucci, Sonia Grassano, Walter García, Luciano Mandón y Jorge Rú, y vecinos que se acercaron.


 El acto que se llevó adelante en la Plaza San Martín, respetando los protocolos sanitarios vigentes, y consistió en una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria, la entonación del Himno Nacional Argentino, un minuto de silencio en honor al padre de la Patria, y una breve reseña del legado del héroe nacional realizada por los alumnos.
 Estudiantes leyeron la poseía “San Martín, un gran pensador”, que rememora el espíritu del General José de San Martín. “El amor hacia la Patria es nuestro primer deber”.


  La concejal Sonia Grassano hizo extensivo el saludo del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, que no pudo participar del acto por cuestiones de agenda de su gestión.


“Recordamos al hombre del que tomamos su nombre para nuestra ciudad, para la plaza, y para la escuela”, dijo Grassano y y recordó la frase “En tu nombre esta nuestro deber”.


 “Nombrarlo es evocar el Combate de San Lorenzo, el cruce de Los Andes, la libertad de América. Fue un gran estratega militar, un pensador intelectual. Un gran hombre, un gran padre y un gran patriota. El mejor homenaje que le podemos hacer es tratar de imitar su vida, su amor a la patria, sus valores su consideración hacia los ancianos y más débiles, pero sobre todo ese amor por la patria”, expresó la concejal.


 Por su parte, la directora Yamilet Diep destacó la frase “hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados”, y señaló que “San Martín nos enseñó que se puede construir un concepto común de Patria y soberanía”.


“La gesta sanmartiniana debe impulsarnos a nuevos desafíos para sostener una sociedad más igualitaria, justa, con más derechos para todos y todas”, afirmó y citó una frase del Libertador: “La Patria existe y triunfará”.
 En tanto, la profesora, Laura Vergara, destacó que “fue un hombre que soñó una patria grande, unida y libre”, y repasó los aspectos personales de la trayectoria de San Martín.


 Los presentes disfrutaron de un baile tradicional en homenaje llevado adelante por el grupo de danzas del Centro Cultural Batalla “Punta Quebracho”, dirigidos por Carina y Hugo Carranza.

Te puede interesar

VOLVIERON LAS BICICLETAS PÚBLICAS

SAN LORENZO. El sistema sumó rodados nuevos y próximamente contará con otras dos estaciones, en los barrios José Hernández y Fonavi Oeste. El relanzamiento del sistema se llevó a cabo en la estación del Campo de la Gloria, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo, el secretario de Gobierno, Alejandro Cabral, y el concejal Gustavo Oggero.

7D74DD30-C0ED-46C8-BC73-8F1EC9B42875

EMBELLECERÁN EL PASEO RIBEREÑO QUE TENDRÁ UN MONUMENTO A LA BATALLA DE PUNTA QUEBRACHO

PUERTO SAN MARTIN. El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recorrió el avance de las obras del Paseo Ribereño sobre el margen del arroyo San Lorenzo, de la avenida San Martín hacia el río Paraná, en el tramo que comprende las calles Ramón Rodríguez hasta Alberdi, donde el municipio busca reforzar la contención de la barranca en ese sector y ejecutar obras complementarias para revitalizar el espacio urbano, y que contará además con un monumento que recordará la Batalla de Punta Quebracho.

RECORRIDO DE GRANDIS

ALIMENTOS A CAMBIO DE CLASES DE APOYO

Un equipo de cinco docentes integrantes del frente vecina lista unidad popular, da clases de apoyo a chicos de 6 a 14 años de edad. Las clases se dictan los martes y jueves de 10 a 11 horas y de 15 a 16 horas y cada alumno entrega un alimento no perecedero a cambio de la clase. Ese alimento luego es donado por el espacio político a familias necesitadas

Sin título