PIPI TRAFERRI PRESENTÓ 10 NUEVOS PROYECTOS EN EL SENADO

En la sesión del día jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino propuso un régimen especial de inasistencias para embarazadas y alumnos y alumnas con hijos. También pidió al Ejecutivo gestiones ante el anunciado cierre de la planta de Dow, entre otras cuestiones.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 30 de agosto de 2021

TRAFERRI

Armando Traferri, senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó en la última sesión de la Cámara Alta provincial 10 proyectos. De los textos presentados por el líder del Bloque Juan Domingo Perón, dos son iniciativas de ley, siete declaraciones y un proyecto de comunicación.

Uno de los proyectos de ley presentados por Traferri apunta a crear un régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos y alumnas en condiciones de paternidad o maternidad que cursen estudios en instituciones públicas o privadas dependientes del Ministerio de Educación de la provincia. Con esta iniciativa se procura brindar herramientas para evitar la deserción escolar y ayudar a las mujeres embarazadas o estudiantes con hijos a culminar sus estudios. “Concebimos el derecho a la educación como un pilar fundamental de nuestra sociedad. Consideramos que la educación es condición esencial para la vigencia de otros derechos de fundamental importancia tales como la igualdad, salud, la dignidad del ser humano y el desarrollo personal”, señaló el legislador al presentar el texto.
 
La otra iniciativa de ley ingresada por el senador sanlorencino este jueves impulsa declarar el 12 de junio de cada año como Día Provincial contra el Trabajo Infantil, en consonancia con lo que dispone la ley nacional 26.064. “Debemos tener en cuenta que el trabajo infantil no se ha erradicado y sigue siendo una problemática en el mundo actual. Según la Organización Internacional del Trabajo, en todo el mundo, 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. Entre ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil”, justificó el legislador. 
 
Por otra parte, el proyecto de comunicación presentado por Traferri está vinculado con el cierre anunciado de la planta de Dow en Puerto San Martín. El texto expresa preocupación por esta situación, a la vez que requiere “al Poder Ejecutivo que realice todas las acciones y gestiones para procurar la continuidad de las actividades y la preservación de las fuentes de trabajo, instruyendo a los Ministerios con competencia en la cuestión a convocar y reunir a los sectores empresariales y gremiales involucrados a fin de generar un espacio de dialógo y análisis y encontrar alternativas de solución al problema”. Y también insta al gobierno provincial a gestionar ante el Ejecutivo nacional las medidas de ayuda necesarias y la colaboración para acompañar las acciones provinciales.
Entre los proyectos de declaración se destaca uno que Traferri ingresó en conjunto con sus pares Felipe Michlig, Hugo Rasetto, José Baucero, Leonardo Diana y Orfilio Marcón. Se trata de un contundente repudio a las manifestaciones vertidas por el director del Organismo de Investigaciones, Marcelo Sain, quien en un medio radial expresó - entre otras cosas- que "los senadores se parecen a secuaces", atribuyéndoles implícitamente la comisión de delitos. “Estas manifestaciones violan toda la normativa vigente relacionada a la objetividad e imparcialidad que debe mantener el Dr Sain en el ejercicio de sus funciones al frente del organismo mencionado y que ha motivado la presentación de una denuncia ante la Comisión de Acuerdos de esta Cámara, por parte de quien suscribe fundado en las publicaciones que el funcionario ha realizado en la red social Twitter”, advirtieron los legisladores.
 
El resto de los proyectos declara de interés el 102° Aniversario del Club Atlético Los Once Unidos, de la localidad de Luis Palacios, 87 años del Soc. Italiana de Villa Mugueta, el 70° Aniversario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438, de la ciudad de San Lorenzo, los 57 años de la Capilla San Antonio de Padua, también de San Lorenzo y el 12°Anivesario de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 3132 “Cayetano Errico", de Capitán Bermúdez.

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI IMPULSA LA ADHESIÓN NACIONAL A LA LEY DE EDUCACIÓN AMBIENTAL INTEGRAL

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri propuso a través de un proyecto de norma ingresado en la Cámara Alta que la provincia de Santa Fe adhiera a la ley nacional 27.621 de Educación Ambiental Integral, con el objetivo de “de garantizar el derecho a la educación ambiental integral como una política pública”.

ARMANDO TRAFERRI