ENCONTRARON RESTOS FÓSILES DE UN MASTODONTE EN PUEBLO ANDINO

ANDINO. El hallazgo se produjo esta mañana cuando un grupo de personas estaba pescando sobre el Río Carcarañá. Lograron sacarlo y será guardado en el museo del pueblo.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 03 de septiembre de 2021

Sin título

FUENTE: 11 NOTICIAS

En la mañana de este viernes, un grupo de personas se encontraba pescando sobre el Río Carcarañá en inmediaciones del frigorífico Laurrauri de Pueblo Andino, cuando se toparon con nada más ni nada menos que restos fósiles de un mastodonte.

“Estábamos pescando y vimos cerca del agua una punta de diferente color y se nos dio de escarbar y tocamos dientes”, contó Milton, quien realizó la publicación del hallazgo en Facebook.

Según pudo confirmar un paleontólogo que fue consultado por quienes encontraron los restos, se trataría de una parte del cráneo de un mastodonte, animal extinto que está lejanamente emparentado a los elefantes actuales.

Quienes encontraron los restos dieron aviso a las autoridades y les informaron que los restos serán resguardados en el museo “Tito Zuddas” de Pueblo Andino.

Si bien no se pudo confirmar hasta el momento la antigüedad del fósil, la extinción probable de los mastodontes data de hace entre 8 y 10 mil años. Cabe destacar que esta especie apareció en Eurasia, en el Oligoceno, hace unos 20 millones de años, y desde allí se extendió tanto a África, como a América, donde la familia persistió hasta el Pleistoceno e incluso al principio del Holoceno (época actual).

Los mastodontes americanos eran animales de alzada, algo menor que los mamuts o incluso que los elefantes actuales, pero de peso semejante al de estos, por su construcción muy masiva, con gruesas patas columnares.

Estaban dotados de defensas grandes en el maxilar superior y a veces, en el caso de los machos, otras más pequeñas en la mandíbula. Probablemente las usaban para levantar las matas y las hierbas de las que parece que se alimentaban.

Te puede interesar

CAMPAÑA DE RECICLADO DE ACEITE DE COCINA USADO

AUDIO: Sebastián Soso, Gerente de Relaciones Institucionales DH SH SRL La campaña de reciclado de aceite de cocina usado que ya está en funcionamiento en San Lorenzo y Capitán Bermudez, llega a Puerto San Martín. Cuánto y cómo contamina el aceite de cocina usado? Qué productos se obtienen del reciclado? Los puntos verdes, muy pronto estarán disponibles en Puerto San Martin. Ya son 120 las localidades del país en las que se desarrolla esta campaña.

reciclar-aceite-1

CORONAVIRUS. "NOS ESTAMOS PREPARANDO PARA LA TERCERA OLA"

AUDIO: Gustavo Jozami, lic en enfermeria. Equipo salud Hospital Eva Peron ¨"Se viene la tercera ola y nos estamos preparando para ello" dijo Gustavo por FM 93.5 "Si en Europa no pudieron frenarla, no tenemos por que pensar que acá va a ser diferente" Si bien bajó la cantidad de internaciones y hubo camas libres por un tiempo, los pacientes ahora son más jóvenes y sus internaciones más prolongadas

Tercera ola covid