ENCONTRARON RESTOS FÓSILES DE UN MASTODONTE EN PUEBLO ANDINO

ANDINO. El hallazgo se produjo esta mañana cuando un grupo de personas estaba pescando sobre el Río Carcarañá. Lograron sacarlo y será guardado en el museo del pueblo.

Regionales 03/09/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Sin título

FUENTE: 11 NOTICIAS

En la mañana de este viernes, un grupo de personas se encontraba pescando sobre el Río Carcarañá en inmediaciones del frigorífico Laurrauri de Pueblo Andino, cuando se toparon con nada más ni nada menos que restos fósiles de un mastodonte.

“Estábamos pescando y vimos cerca del agua una punta de diferente color y se nos dio de escarbar y tocamos dientes”, contó Milton, quien realizó la publicación del hallazgo en Facebook.

Según pudo confirmar un paleontólogo que fue consultado por quienes encontraron los restos, se trataría de una parte del cráneo de un mastodonte, animal extinto que está lejanamente emparentado a los elefantes actuales.

Quienes encontraron los restos dieron aviso a las autoridades y les informaron que los restos serán resguardados en el museo “Tito Zuddas” de Pueblo Andino.

Si bien no se pudo confirmar hasta el momento la antigüedad del fósil, la extinción probable de los mastodontes data de hace entre 8 y 10 mil años. Cabe destacar que esta especie apareció en Eurasia, en el Oligoceno, hace unos 20 millones de años, y desde allí se extendió tanto a África, como a América, donde la familia persistió hasta el Pleistoceno e incluso al principio del Holoceno (época actual).

Los mastodontes americanos eran animales de alzada, algo menor que los mamuts o incluso que los elefantes actuales, pero de peso semejante al de estos, por su construcción muy masiva, con gruesas patas columnares.

Estaban dotados de defensas grandes en el maxilar superior y a veces, en el caso de los machos, otras más pequeñas en la mandíbula. Probablemente las usaban para levantar las matas y las hierbas de las que parece que se alimentaban.

Te puede interesar
20181112164046_35198260_0_body_1

NUEVO SERVICIO ENCERRADO TIMBÚES – PUERTO GENERAL SAN MARTIN

Agustina Gómez
Regionales 12/04/2024

La Secretaria de Transporte la Provincia, conjuntamente con la Comuna de Timbues y la Municipalidad de Puerto General San Martin en función de garantizar la movilidad de los vecinos en tiempos de la cosecha gruesa, dispuso a partir del viernes 12 de abril, la implementación de un SERVICIO BANDERA Puerto – Timbúes brindado por la empresa Rosario Bus,

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas