LA PROVINCIA AMPLIÓ LOS HORARIOS PARA CIRCULAR, LOCALES GASTRONÓMICOS Y KIOCOS

Con la nueva calificación de zona de bajo riesgo para Rosario, el nuevo decreto del gobernador Omar Perotti amplió hasta la medianoche la apertura de algunas actividades

Provinciales 03/09/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

BAAR

El gobierno provincial publicó este viernes a la tarde el nuevo decreto con las flexibilizaciones a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus, entre las que se destaca la ampliación de horarios de circulación hasta la medianoche, igual que para kioscos y locales gastronómicos.

Las medidas se conocen en el marco de la nueva calificación para Rosario, que en poco tiempo pasó de zona de alarma epidemiológica y sanitaria a zona de bajo riesgo. 

Desde la hora cero de este sábado 4 de setiembre y hasta el 1° de octubre de 2021 inclusive, la actividad del comercio mayorista y minorista de venta de mercaderías, con atención al público en los locales, podrá extenderse todos los días de la semana hasta las 20. En cambio, los kioscos y similares de cercanía podrán permanecer abiertos hasta las 24.

El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales (aforo) se mantiene y no podrá exceder el 30%.

El artículo 4 indica que los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros) abrirán los días viernes, sábados y vísperas de feriados, entre las 6 y la 1 del día siguiente. El resto de los días de la semana será hasta las 24.

"Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del cincuenta por ciento (50%) de ocupación", agrega.

En tanto que la circulación vehicular en la vía pública queda restringida desde la medianoche y hasta las 6, en la semana. Y el límite se corre hasta la 1 los días sábados, domingos y feriados. 

En cuanto a las actividades deportivas al aire libre, la práctica de competencias automovilísticas y motoclísticas, se extiende la concurrencia de hasta mil espectadores al nuevo límite de hasta 3.500.

Esto está directamente vinculado con la competencia de Turismo Carretera que se va a desarrollar en Rafaela el viernes 10 y sábado 11 de septiembre.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas