LA MUNICIPALIDAD REALIZA ENSAYOS CON NOVEDOSO CONSULTORIO DIGITAL DE ÚLTIMA GENERACIÓN

SAN LORENZO. La unidad realiza estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura, saturación y ritmo cardíaco, y tensión arterial. Ahora se están realizando pruebas piloto para evaluar el rendimiento y la efectividad. En Argentina, hasta el momento, solamente funciona una de su tipo en la ciudad de Buenos Aires.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 07 de septiembre de 2021

cabina2

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

En el marco del operativo de testeos de Covid realizado este lunes en la plaza José Camilo Otero, la Municipalidad de San Lorenzo inició una serie de ensayos con un Consultorio Médico Inteligente que realiza múltiples controles clínicos de forma remota. La cabina, de última generación tecnológica, funciona como prueba piloto para determinar su efectividad.

La unidad efectúa estudios en la piel, pulmones y garganta; controles de peso, talla y masa muscular, temperatura corporal, saturación y ritmo cardíaco, y tensión arterial. Su introducción en toda Latinoamérica es prácticamente inédita, ya que sólo funciona una de su tipo en la ciudad de Buenos Aires.

El acceso al punto digital de salud se realizará a través de una aplicación móvil y los resultados de los chequeos quedarán grabados en un archivo digital personal. La información se integrará con la de las historias clínicas digitales que implementó la Municipalidad de San Lorenzo a partir de la apertura del nuevo edificio de la Secretaría de Salud.

“Estamos realizando la prueba piloto de esta cabina de control clínico, ya que es muy importante aprovechar las oportunidades que brinda la tecnología para hacer todo tipo tests y el control remoto del paciente”, expresó el concejal Oggero, quien además destacó la utilidad del equipo para realizar chequeos preescolares y a los deportistas de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Salud y Preservación del Medio Ambiente, Mariano Soria, expresó: “Si la etapa de experimentación es exitosa, la idea es llegar con esta estación a todos los barrios, porque además del servicio clínico aporta una base de datos que en el teléfono de cada vecino se va a cruzar con el nuevo software de la historia clínica digital. En tiempos en que mucha gente prefiere evitar la presencialidad, este es un paso más en el cuidado del vecino”.

Te puede interesar

LA OCTAVA EDICIÓN CONVOCÓ UNA MULTITUD, CON EL ENTUSIASMO Y LA ALEGRÍA DE ATLETAS DE TODA LA PROVINCIA

PUERTO SAN MARTIN. La Fiesta del Deporte: Exitoso regreso de la Maratón Batalla “Punta Quebracho” con novecientos corredores por la ciudad. Con novecientos participantes, entre deportistas y aficionados de la ciudad y de toda la provincia, se desarrolló ayer por la mañana la 8va Maratón Batalla “Punta Quebracho”, un evento deportivo que ya es un clásico esperado por todos cada año, y que en esta edición contó con carreras de 2, 5, 5 y 10 kilómetros, en un circuito por las calles de la ciudad, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Asociación Rosarina de Atletismo (A.R.D.A).

MARATON PUNTA QUEBRACHO

UN CAMIÓN ATROPELLÓ A UN CICLISTA.

SAN LORENZO. Un camión que circulaba por la autopista Rosario Santa Fe atropelló a un hombre que circulaba en bicicleta hiriéndolo de gravedad.

amce

VECINOS MARCHAN CONTRA LA CONTAMINACION

AUDIO: Eugenia Balassi, vecina de barrio 2 de Abril Un grupo de vecinos de la zona sur de San Lorenzo y los barrios del norte de Fray Luis Beltran marcharon hoy hacia las cerealeras Molinos y Vicentin. Denuncian altísimos niveles de contaminación y polución ambiental y piden ser recibidos por representantes de las empresas

vecinos contra la contaminacion