DE GRANDIS RECIBIÓ EN PUERTO AL JEFE DEL DISTRITO 7 DE VIALIDAD NACIONAL

PUERTO SAN MARTIN. Tras los reiterados pedidos en conjunto de los intendente de Puerto General San Martín, San Lorenzo, y Timbúes, en virtud de las malas condiciones en la que se encuentran los acceso viales a esas ciudades portuarias, el intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió esta mañana al jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, y al Intendente de San Lorenzo, para articular acciones conjuntas y comenzar de manera inmediata con obras de bacheo y mantenimiento del cruce de las rutas Nº 11 y con la Nº 10, con las condiciones adecuadas que garanticen su durabilidad.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 14 de septiembre de 2021

thumbnail

Paralelamente a estas obras urgentes, el funcionario de Vialidad Nacional anunció que se licitarán obras modulares para reparar integralmente la ruta Nº 11 en el tramo Rosario-Santa Fe, que no habían sido tenidas en cuenta para llevar a cabo en el anterior gobierno nacional, previstas para concretarse en 2022.  


En un encuentro realizado en el Centro Cultural Municipal Batalla Punta Quebracho, el Intendente, acompañado del presidente del Concejo Municipal, Carlos Marinucci, y el secretario de Urbanismo, Jorge Blaffert, recibió a los equipos técnicos de Vialidad Nacional y de los municipios vecinos. “Hace 15 días atrás hablé con Fabio y le comenté el problema que tenemos en el estado de las rutas desde San Lorenzo a Timbúes, especialmente del cruce de las rutas Nº 10 y Nº11, y ha venido para coordinar la logística para destrabar ese foco de conflicto y demora que significa la rotura que presenta ese cruce en la actualidad”, explicó el Intendente De Grandis, al tiempo que aprovechó la ocasión para volver a poner en agenda la necesidad de obras de infraestructura integrales, como por ejemplo el corrimiento de la Ruta 11, que traería una solución definitiva a los problemas que viven a diario los vecinos y transportistas de la región.


En este sentido, afirmó que “Fabio (Sánchez) respondió en menos de 15 días a nuestro pedido para traer hoy una solución inmediata, y anunciar la licitación para la reparación integral de rutas en la región”. 
Por su parte, Sánchez mencionó que “sabemos que es muy importante este acceso de la intersección de las rutas 10 y 11 para estas localidades que presentan un alto tránsito de camiones y de vehículos particulares”.
Por tal motivo, indicó, “al recibir el reclamo de los intendentes vemos la posibilidad de venir a hacer rápidamente un bacheo para poder dar transitabilidad”, sin embargo anunció que el arreglo integral “será una obra que licitaremos en los próximos meses en el tramo de la ruta Nº 11 que va desde las ciudades de Rosario hasta Santa Fe, que comprenderá banquina y calzada”. “No va a comprender obra nueva. Para eso vamos a trabajar en proyectos que hoy no hay”, agregó.

 
El funcionario  explicó que la anterior gestión nacional no contempló realizar las obras de mantenimiento de las rutas que hubieran evitado el desgaste actual que presentan. “Había acá un modular que está en vigencia hasta fin de año que va desde Timbúes hasta Santa Fe, pero había quedado afuera el tramo Rosario-Santa Fe porque pertenecían a los famosos PPT de la gestión nacional anterior, no se hizo nada con eso y nosotros empezamos a reactivar aquellas que estaban paradas hace mucho tiempo”, explicó Sánchez. 
La visita del funcionario de Vialidad Nacional a la ciudad busca articular tareas junto al equipo Vialidad Provincial para avanzar en la reparación del cruce de rutas solicitado por los jefes territoriales, que contará además con el apoyo de las agencias de Seguridad Vial nacional y provincial, y el apoyo de las municipalidades que sumarán personal de tránsito cuando comiencen las obras.

Te puede interesar

EN RICARDONE SE VIVE CON MIEDO.

AUDIO: Leandro Peirano, vecino y victima. Los vecinos de Ricardone marchan esta tarde a la comisaría y a la comuna para reclamar más seguridad. Gran malestar en la comunidad por los recientes hechos de seguridad que son cada vez más graves

miedoo

ENTREGA DE SUBCIDIOS A DEPORTISTAS

Audio: Juan Manuel De Grandis, presidente del Consejo municipal de Puerto San Martin. El concejal De Grandis habló por FM 93.5 y dio detalles de cómo se distribuyeron los 310,000 pesos entre deportistas e instituciones que viajarán para realizar distintas actividades y competir en otros países.

8f7c641f-3a4b-4bff-bec7-350d2a9886c5

TODO LISTO PARA LA OBRA DE LOS CAMINOS DE LA PRODUCCIÓN

AUDIO: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martin Ayer se abrieron los sobres de licitación de las empresas que se presentaron para la realización de la obra que continuará con la organización del tránsito pesado. Sólo resta que el gobierno apruebe la adenda correspondiente y este mismo mes estaría comenzando la obra. De Grandis también habló por FM 93.5 de el próximo plan de viviemdas. La inversión total ronda los $900 M

apdsbr