TRAFERRI SOBRE LA SUSPENSIÓN DE EJECUCIONES DE HIPOTECARIOS UVA: "ESTA LEY VIENE A CORREGIR UN DEFECTO Y UNA INJUSTICIA"

El senador del Nuevo Espacio Santafesino jugó un rol preponderante para la reactivación del proyecto que evita que se rematen viviendas familiares adquiridas a través de estos préstamos.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 21 de septiembre de 2021

TRAFERRI EN EL SENADO

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri celebró la sanción definitiva de la ley que suspende por un año las ejecuciones de las viviendas únicas y familiares adquiridas a través de créditos hipotecarios UVA, cuyos tomadores se vieron afectados por la indexación producto de la alta inflación. 

"Esta ley viene a corregir un defecto y una injusticia para aquellos que tomaron un crédito para construir sus viviendas", señaló el legislador justicialista durante la sesión en la que se aprobó la norma. Y agregó: "Es un paliativo hasta que el gobierno nacional tome medidas concretas".

Diego González, referente de los damnificados en Santa Fe, explicó que el proyecto databa de 2019, pero que recientemente se reactivó en la Legislatura. “Luego de una nota periodística que hicimos se comunicó el senador Armando Traferri y estuvimos charlando sobre lo que significaba la ley para el colectivo de hipotecados UVA en la provincia de Santa Fe. De ahí devino otra charla con senadores y pudimos tener la sanción definitiva este año. Ahora estamos esperando que el gobernador la promulgue”, relató.

El proyecto original fue elaborado por el diputado provincial Leandro Bussatto en 2019. En 2020 perdió estado parlamentario y finalmente este año fue sancionado en la Cámara de Senadores. González explicó que la ley “por un lado tiene una protección para los hipotecados UVA y, por otro, es un mensaje para los legisladores nacionales y el ejecutivo nacional para que le dé una solución de fondo”.

Se estima que en la provincia de Santa Fe hay actualmente 15 mil familias que tienen hipotecas UVA para viviendas únicas. A nivel nacional la cifra se eleva a 105 mil.

Te puede interesar

JUEGO CLANDESTINO "EL VERSO DE LA ORGANIZACIÓN POLÍTICA CRIMINAL"

AUDIO: Osvaldo "Coni" Cherep, periodista Santa Fe El periodista santafecino Coni Cherep hablo por FM 93.5 de la causa por juego clandestino que involucra al senador TRAFERRI. Para Cherep es un armado político orquestado por el gobernador PEROTTI Para perjudicar al senador Sanlorencinos en el contexto de un gran negociado por el juego Online en la provincia de Santa Fe, que fue otorgado por un decreto del gobernador a tres empresarios

notife-21