REUNIÓN CON EL JUEZ DE LA CAUSA VICENTIN

La reunión se concretó el Lunes 20 de Septiembre en la ciudad de Reconquista al norte de la provincia de Santa Fe. Asistieron, de la Comisión Directiva, Pablo Reguera, Daniel Succi, Jorge Theler. Los Delegados Juan Lemos y Eusebio Mareco acompañados por la asesora legal Dra. María Laura Campas.

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 22 de septiembre de 2021

Incendio-en-un-tanque-de-biodiesel-de-la-empresa-Vicentín-3

EL COMUNICADO DE PRESA SOEA DICE:

Vicentin es una mega empresa, no se puede arreglar con poca cosa. Deben ser empresas con mucha espalda para que hagan funcionar esas plantas como lo hacen hasta ahora. La Comisión Directiva del SOEA está más preocupada que nunca y estamos golpeando todas las puertas. en este caso nos atendió el Juez, que también se mostró preocupado por Vicentin y espera que se renueven los contratos.

 
Nosotros le comunicamos que, además de que siga en marcha, también se necesitan inversiones en reparaciones. Queremos que sigan siendo plantas seguras y se hagan los mantenimientos.  que se vea con las empresas la posibilidad de mantener estas plantas en óptimas condiciones, ya que en estos casi dos años se ha hecho muy poco mantenimiento. El juez manifestó que quiere hacer una mesa amplia con todos los actores. A nosotros lo que nos preocupa hoy es que la empresa continúe funcionando y le garantice el trabajo a todos los compañeros de Vicentin» afirmó el Secretario General del SOEA.

Te puede interesar

Después de la pandemia el sindicato normaliza las elecciones de delegados.

Audio: Martin Morales, secretario gremial de SOEA. El secretario gremial de SOEA comisión directiva explicó por la 93.5 como es el trabajo por el cual se están normalizando las elecciones de delegados que habían sido suspendidas por la pandemia. También dio información sobre las negociaciones que mantienen con algunas empresas para recuperar los puestos fijos de trabajo para los Aceiteros

SOEA

"NOSOTROS NO LE ESTAMOS ROBANDO GENTE A LA UOCRA"

AUDIO: Daniel Succi, secretario general del Sindicato de Aceiteros Según Succi la empresa Cargill está despidiendo a trabajadores de la UOCRA y dice que es para darle empleo a los del SOEA. Ésta situación generó reuniones entre los gremios de la construcción y aceiteros para analizar la situación que para ellos es una maniobra de la empresa. Lo mismo está por ocurrir en las planta de la multinacional de capitales chinos, COFCO, es por eso que hoy el SOEA mantendrá dos reuniones. Una en la planta de Timbúes y otra en la de COFCO Puerto San Martin

31c67c5c-c1ee-40e0-888b-bdfdcbd2ba76

TRABAJADORES MUNICIPALES EN ALERTA POR REAPERTURA DE PARITARIAS

AUDIO: Carlos Lito Ramirez, secr gral ADETRAM Lito Ramirez, secr. gral ADETRAM informó de la preocupación del gremio por el avance de la inflación. "Pedimos que se adelanten el aumento del 15% para Julio y se convoque urgente a una reunión para rediscutir la actualización de las paritarias municipales" En la asamblea de secretarios generales que se llevó a cabo con la presencia de todos los secretarios generales de la provincia, se decidió que en caso de no llegar a un acuerdo, los sindicatos iniciarían una medida de fuerza por tiempo indeterminado.

284560943_421851959947594_8016018304094975527_n