ANIBAL FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL DESPLIEGUE DE 575 EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES EN SANTA FE

"Tenemos la instrucción del presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos", señaló el jefe de Gabinete Manzur. El año que viene habrá nueva unidad de Gendarmería con otros mil efectivos, prometieron

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 29 de septiembre de 2021

anibal

FUENTE: elciudadanoweb.com

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación en marzo próximo de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, con mil efectivos más, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Es el noveno desembarco federal en ocho años, aunque pueden contabilizarse una decena si se computa la anunciada llegada de la tanqueta blindada china de un grupo especial presentado exactamente un año atrás. Y se produce cuando el departamento Rosario ya lleva 170 homicidios dolosos en lo que va del año, la mayoría por cuestiones vinculadas con el dominio del territorio para el narcomenudeo; los últimos tres se cometieron en el anochecer de este lunes en un lapso de cuatro horas.

“Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe”, anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, que siguió a reuniones que mantuvo días atrás con el propio Perotti, apenas asumió, y el ex ministro de Seguridad provincial y titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación santafesino Marcelo Sain.

Era una referencia esta parte del anuncio acerca de la promesa de enviar otros mil efectivos en marzo próximo para esta nueva unidad, que será de Gendarmería Nacional, según trascendió de voceros oficiales. Según la gestión de Frederic, había hasta hace dos semanas unos 3.500 efectivos federales repartidos en la provincia (la mitad en Rosario), casi el doble de los 1.900 que dijeron haber recibido de la gestión de Patricia Bullrich, d los cuales los últimos 160 llegaron a principios de este mes y otros 300 en marzo último.

“Decidimos sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe en 15 o 20 días. El traslado es inmediato. La ubicación es no solamente en Rosario y Santa Fe Capital, sino también las vías que confluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el norte”, precisó Aníbal Fernández, y añadió: “Gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como Unidades Móviles. Estamos creando la Unidad N° 7, que es la que va a vivir en Rosario y será destinada específicamente a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Y las vías de acceso a estas ciudades desde cualquiera de sus puntos cardinales, con lo que estamos atacando toda una problemática que nos preocupa mucho”.

“Estamos llevando 1.575 efectivos entre hoy y marzo, con respuesta inmediata y con conclusiones que tienen que ver con la participación adicional de lo que puede estar ordenándonos la Justicia del lugar. Tenemos entonces los dos movimientos, los 575 efectivos que estamos llevando en poquitos días, más la Unidad Móvil Nº 7, más el resto de las fuerzas puestas al servicio de la solución de un problema bastante complicado y que nosotros queremos darle un punto final”, reiteró el ministro.

Te puede interesar