ANIBAL FERNÁNDEZ ANUNCIÓ EL DESPLIEGUE DE 575 EFECTIVOS DE FUERZAS FEDERALES EN SANTA FE

"Tenemos la instrucción del presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos", señaló el jefe de Gabinete Manzur. El año que viene habrá nueva unidad de Gendarmería con otros mil efectivos, prometieron

Provinciales 29/09/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

anibal

FUENTE: elciudadanoweb.com

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales entre los próximos 15 y 20 días, como así también la creación en marzo próximo de una unidad móvil para reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe, con mil efectivos más, al formular declaraciones tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti, de la cual también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

Es el noveno desembarco federal en ocho años, aunque pueden contabilizarse una decena si se computa la anunciada llegada de la tanqueta blindada china de un grupo especial presentado exactamente un año atrás. Y se produce cuando el departamento Rosario ya lleva 170 homicidios dolosos en lo que va del año, la mayoría por cuestiones vinculadas con el dominio del territorio para el narcomenudeo; los últimos tres se cometieron en el anochecer de este lunes en un lapso de cuatro horas.

“Vamos a desplegar esa cantidad de efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con el envío de más personal para conformar una unidad que se desplegará en la provincia con el propósito de reforzar la seguridad en la provincia de Santa Fe”, anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, que siguió a reuniones que mantuvo días atrás con el propio Perotti, apenas asumió, y el ex ministro de Seguridad provincial y titular del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación santafesino Marcelo Sain.

Era una referencia esta parte del anuncio acerca de la promesa de enviar otros mil efectivos en marzo próximo para esta nueva unidad, que será de Gendarmería Nacional, según trascendió de voceros oficiales. Según la gestión de Frederic, había hasta hace dos semanas unos 3.500 efectivos federales repartidos en la provincia (la mitad en Rosario), casi el doble de los 1.900 que dijeron haber recibido de la gestión de Patricia Bullrich, d los cuales los últimos 160 llegaron a principios de este mes y otros 300 en marzo último.

“Decidimos sumar 575 efectivos que estarán en Santa Fe en 15 o 20 días. El traslado es inmediato. La ubicación es no solamente en Rosario y Santa Fe Capital, sino también las vías que confluyen desde una hacia otra y lo que viene desde el norte”, precisó Aníbal Fernández, y añadió: “Gendarmería tiene el desarrollo de sus centros conocidos como Unidades Móviles. Estamos creando la Unidad N° 7, que es la que va a vivir en Rosario y será destinada específicamente a la lucha contra el narcotráfico y el delito complejo en Rosario y la ciudad de Santa Fe. Y las vías de acceso a estas ciudades desde cualquiera de sus puntos cardinales, con lo que estamos atacando toda una problemática que nos preocupa mucho”.

“Estamos llevando 1.575 efectivos entre hoy y marzo, con respuesta inmediata y con conclusiones que tienen que ver con la participación adicional de lo que puede estar ordenándonos la Justicia del lugar. Tenemos entonces los dos movimientos, los 575 efectivos que estamos llevando en poquitos días, más la Unidad Móvil Nº 7, más el resto de las fuerzas puestas al servicio de la solución de un problema bastante complicado y que nosotros queremos darle un punto final”, reiteró el ministro.

Te puede interesar
IMG-20240406-WA0024

DENGUE: ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES

Agustina Gómez
Provinciales 06/04/2024

Desde el inicio de este año se confirmaron con laboratorio más de 30.000 casos y fueron notificados más de 7.000 por criterio clínico-epidemiológico. Desde el Gobierno Provincial se insiste en las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad y asistir a la consulta ante la aparición de síntomas.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.