LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ EN BARRIO NORTE UN OPERATIVO CON MÚLTIPLES SERVICIOS

SAN LORENZO. La primera jornada de “La Muni más cerca” se llevó a cabo en Clemente Albelo entre Italia y bulevar Mitre, con las presencias del intendente Raimundo y el concejal Oggero. Atendieron a los vecinos las áreas de Salud, Obras Públicas, Empleo, Desarrollo Social, Cultura y Defensa del Consumidor.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 05 de octubre de 2021

thumbnail

FUENTE: prensa San Lorenzo

Este lunes por la mañana en Clemente Albelo entre Italia y bulevar Mitre, de barrio Norte, se llevó a cabo la primera jornada de «La Muni más cerca», operativo de cercanía barrial que la Municipalidad de San Lorenzo desplegará todos los lunes y viernes en distintos sectores de la ciudad. De la actividad participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

De este modo, el Estado municipal comenzó a prestar en los barrios múltiples servicios a partir de la presencia activa de diferentes áreas de gobierno.

En ese sentido, la Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente realizó testeos de Covid-19 (hisopados, tests de anticuerpos tradicionales y de anticuerpos post vacunación), controles de diabetes e hipertensión, tareas de sanidad animal y de fumigación diurna.

La Secretaría de Obras Públicas atendió reclamos y la Subsecretaría de Cultura informó acerca de la oferta cultural y deportiva de San Lorenzo para las próximas semanas.

La Subsecretaría de Promoción de Empleo brindó información sobre cursos de capacitación en oficios y recibió currículums, en tanto que la Secretaría de Desarrollo Social relevó necesidades socioeconómicas, y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Defensa del Consumidor atendió al público en el lugar.

La actividad se replicará dos veces por semana en más barrios, con la incorporación de más servicios para los vecinos. La próxima jornada será el lunes 11, ya que el viernes 8 será feriado.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la magnitud del despliegue. “La idea es descentralizar y traer las reparticiones vinculadas con la atención al público a los barrios. Estamos muy contentos porque los vecinos agradecen el servicio; su respuesta ha sido muy positiva”, añadió.

Por su parte, Oggero señaló que el Concejo municipal también tuvo presencia en el dispositivo, con el propósito de “recibir inquietudes y reclamos de los vecinos”.

Finalmente, el edil remarcó que con estos operativos la Municipalidad realizará testeos de Covid-19 cuatro días por semana, sumados a los que se efectúan martes y jueves en el CIC de barrio Mitre. “La oferta de salud es muy fuerte, porque además se toman turnos para castraciones, se brindan consultas odontológicas rápidas y se trabaja en la fumigación. Como debe ser, la Municipalidad está al servicio del vecino”, concluyó.

Te puede interesar

EL PRESIDENTE COMUNAL RECIBIÓ AL GOBERNADOR DE SANTA FE, OMAR PEROTTI

TIMBUES. Amaro "Fito" González recibió al mandatario provincial, acompañando de Alexis Guerrero, Ministro de Transporte de la Nación; Diego Giuliano, Secretario de Transporte a nivel nacional, y los ministros de Gobierno e Infraestructura provinciales, Marcos Corach y Silvina Frana, respectivamente

A G OP