PRESENTAN EN SANTA FE EL PRIMER LOTE DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL DE ELABORACIÓN PÚBLICA

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezarán el acto en el laboratorio productor de fármacos que depende de la provincia. Se utilizarán para pacientes con epilepsia

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 05 de octubre de 2021

CANNABIS

El primer lote de aceite de cannabis medicinal será presentado en Santa Fe este martes. El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, va a encabezar la presentación de la primera producción pública realizada en el país.


El evento tendrá lugar en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que es dependiente de la provincia de Santa Fe y es donde fue elaborado.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG's y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.

Te puede interesar