PRESENTAN EN SANTA FE EL PRIMER LOTE DE ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL DE ELABORACIÓN PÚBLICA

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Salud, Sonia Martorano, encabezarán el acto en el laboratorio productor de fármacos que depende de la provincia. Se utilizarán para pacientes con epilepsia

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 05 de octubre de 2021

CANNABIS

El primer lote de aceite de cannabis medicinal será presentado en Santa Fe este martes. El gobernador Omar Perotti, junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, va a encabezar la presentación de la primera producción pública realizada en el país.


El evento tendrá lugar en el Laboratorio Industrial Farmacéutico, que es dependiente de la provincia de Santa Fe y es donde fue elaborado.

Este producto se fabricó con materia prima que se importa de Estados Unidos y tendrá como destinatario a pacientes con epilepsia.

Este primer lote contiene 926 frascos que van a ser distribuidos entre los hospitales públicos y para afiliados al Iapos, que lo necesiten a través de prescripción médica.

Se trata de una larga lucha de ONG's y grupos de madres que llega a buen puerto, que tuvo como primer paso la sanción de la ley y ahora la producción del aceite.

Te puede interesar

DIPUTADOS VOLVIERON A PRESENTAR EL PROYECTO DE LEY DE HUMEDALES

En paralelo al inicio de las sesiones ordinarias, un grupo de diputados y diputadas -encabezados por el presidente de la Comisión de Ambiente, Leonardo Grosso- reingresó el proyecto de Ley de Humedales en la cámara baja nacional. En el marco de la conferencia de prensa en la que se expuso la iniciativa, el diputado santafesino Eduardo Toniolli realizó declaraciones a la prensa expresando la necesidad de avanzar con la aprobación definitiva del proyecto.

38ce3073-fbb8-447c-ba69-9f869ddd3a87