EL GOBIERNO DUPLICARÁ LAS ASIGNACIONES FAMILIARES POR HIJO A PARTIR DE OCTUBRE

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 08 de octubre de 2021

ASIGNACIONES

FUENTE: ROSARIO 3

El Gobierno nacional duplicará el complemento mensual de las asignaciones familiares por hijo a partir de octubre, de modo tal que quien actualmente percibe 5.063 pesos de asignación familiar pasará a recibir a partir del próximo mes un monto de $10.126.

La medida fue anunciada este jueves por la directora ejecutiva de Ansés, Fernanda Raverta, y alcanza a "más de 2 millones de trabajadores en relación de dependencia, monotributistas A, B, C y D y quien percibe una prestación de desempleo".

Minutos antes de la conferencia de prensa de la funcionaria, el propio presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno implementará un "complemento mensual" para el salario familiar desde este mes.

"A partir de octubre vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", destacó el mandatario desde su cuenta de Twitter.

“Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos”, sostuvo Fernández, con la idea de “reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”.

 
 

Te puede interesar

CAMBIAN PLANES SOCIALES POR TRABAJO GENUINO

Ya se incorporó a trabajadores rurales y de la construcción al plan que forma parte de la reactivación económica y de la etapa actual de la pospandemia y tiene previsto sumar a esta propuesta a la industria textil y la gastronomía.

47FD5E5D-117E-4602-BF83-CE9D91603308

ANALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PASE SANITARIO PARA INGRESAR A LOS LUGARES DE TRABAJO Y UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO

El tema fue debatido el viernes entre los ministros de salud de todo el país ante el temor de la nueva cepa africana de coronavirus, informó el funcionario bonaerense Nicolás Kreplak. También será obligatorio para eventos masivos. El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reconoció que el viernes, en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), empezaron a analizar la implementación de un pase sanitario para habilitar el ingreso a todos los lugares cerrados, ámbitos laborales y a los transportes públicos.

qr