CORONAVIRUS: EMPIEZA HOY LA VACUNACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 11 AÑOS EN TODO EL PAÍS

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizaba el lanzamiento del plan de vacunación para los menores a nivel nacional

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 12 de octubre de 2021

vacuna_niños

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaba este martes a la provincia de La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales.


En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Te puede interesar

"SIGAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN"

El epidemiólogo Julio Befani, dijo, en contacto con La radio 93.5 que el número de contagios va a seguir aumentando en las próximas semanas. Pidió que la gente mantenga el recaudo de cuidarse para evitar agravar la situación.

71600-cuidados-a-tener-en-cuenta-al-estar-en-contacto-con-una-persona-con-coronavirus

POR QUÉ NO SE APLICA LA LEY DE CONTROL DE RESIDUOS PELIGROSOS

AUDIO: Carlos Del Frade, diputado provincial “ Hemos presentado más de una docena de pedidos de informe pero el ejecutivo no respondió nunca” dijo Del Frade al referirse a la inacción del ejecutivo y de la ministra Erika Gonet respecto del control sobre las empresas generadoras de residuos peligrosos. Además, el diputado dijo que sólo el 1% de las empresas de Santa Fe son controladas

Residuos peligrosos