CORONAVIRUS: EMPIEZA HOY LA VACUNACIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS DE 3 A 11 AÑOS EN TODO EL PAÍS

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, realizaba el lanzamiento del plan de vacunación para los menores a nivel nacional

vacuna_niños

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajaba este martes a la provincia de La Pampa donde, según lo acordado en el Consejo Federal de Salud, se realizará el lanzamiento simultáneo a nivel nacional de la vacunación contra el coronavirus para niños y niñas de entre 3 y 11 años, informaron fuentes oficiales.


En la provincia, la titular de la cartera de Salud visitará también el Hospital de Complejidad Creciente y hará una recorrida por el avance de las obras.

En el marco de esta nueva etapa del plan estratégico de vacunación, serán vacunados niños y niñas de 3 a 11 años.

Según se informó, la semana pasada se distribuyeron 2.006.300 dosis para esta franja etaria de la población y esta semana se distribuirá una cantidad similar.

Al día de hoy hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación de la población que compone este segmento y el resto del stock se completa con las dosis recientemente ingresadas, se precisó desde la cartera de Salud.

Te puede interesar

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL PARA MAYORES DE 60 AÑOS

PUERTO GENERAL SAN MARTIN. La Secretaría de Salud que todas las personas con o sin obra social, mayores de 60 años, que no hayan recibido la vacuna Antigripal y Prevenar 13, deben acercarse hoy, Jueves 26 a partir de las 10hs al Centro de Atención Primaria "Ramón Carasa", J.B Alberdi 125, para recibir ambas dosis. El Dr Mario Galimberti, Secretario de Salud detalló la situación en La Radio 93.5

VACUNA ANTIGRIPAL

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ SIETE NUEVOS PROYECTOS

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

TRAFERRI

PEROTTI QUIERE UN PASAPORTE SANITARIO EN SANTA FE

El gobernador dijo este miércoles que probablemente se aplique la medida cuando se avance con las dos dosis de las vacunas contra el coronavirus. Explicó que los ciudadanos tienen libertad de no querer inocularse pero el Estado podría retirarle beneficios o habilitaciones de actividades

perotti