MIÉRCOLES CON PARO DOCENTE EN MEDIO DE UN TENSO CONFLICTO CON LA PROVINCIA

Los maestros de Amsafé realizan 24 horas de huelga luego de rechazar una oferta salarial que otros gremios aceptaron. Se espera un alto acatamiento en escuelas públicas y la medida podría repetirse dos días de la semana próxima

Gremiales Por: Lucas Bruscaglia 13 de octubre de 2021

aula vacia

Los docentes de escuelas públicas de Santa Fe realizarán este miércoles un paro en reclamo de una recomposición salarial acorde a sus demandas, luego de rechazar la oferta de un 17 por ciento de aumento realizada por el gobierno provincial que sí aceptaron otros gremios.


Amsafé definió la semana pasada que suspenderá sus actividades por 24 horas esta semana mientras que la próxima podrían ser 48 si no se reformula la propuesta oficial, según avisaron luego de votar el rechazo por un escueto margen durante el plenario provincial donde participaron 28 mil trabajadores.

El gremio docente se despegó así de la decisión de sus colegas de colegios particulares y de los trabajadores estatales, que sí aceptaron la oferta.

En la reunión paritaria del 1º de octubre, el gobierno santafesino propuso un incremento salarial del 17 por ciento en tres partes, a abonar de la siguiente forma: 10 por ciento en octubre; 5 por ciento en diciembre y dos por ciento en enero.

Dicho 17 por ciento sería sobre los valores salariales de febrero de este año. De esa manera, con el 35 por ciento que ya se les había otorgado a los docentes en el primer acuerdo paritario se estaría llegando a un incremento del 52 por ciento anual.

Además, los porcentajes de octubre y de diciembre entrarían en el cálculo de la segunda parte del salario anual complementario, el aguinaldo que se abona en el último mes del año.

Además, la propuesta establece que el blanqueo para activos y pasivos tendrá un cronograma de seis cuotas durante el transcurso de 2022 iniciándose con los sueldos de febrero de ese año. En ningún caso el cronograma de blanqueo significará una rebaja salarial.

Te puede interesar

SADOP RATIFICA LA NECESIDAD DE ADELANTAR LOS TRAMOS ACORDADOS

"El acuerdo paritario federal impone al gobierno de Santa Fe la obligación de atender los reclamos de los gremios docentes santafesinos"; con esta frase el secretario general de Sadop Rosario ratificó el pedido que vienen realizando desde el mes de mayo.

sadop

EL SOMU LOGRÓ UN 35% DE AUMENTO EN PARITARIAS DE LANCHAS DE AMARRE

AUDIO: Cristian Cardozo, secr seccional Rosario. Los trabajadores de las lanchas de madre recibirán un aumento paritario del 35% en tres tramos. En mayo un 18% = $ 154,915. En junio un 10% = $168,400. En agosto un 7% = $177,232 A esos importes se debe agregar montos por antigüedad, plus de viaje, club de amarre, horas extras y movilidad

Lancha de amarre

FETRA LLAMA A UN PARO NACIONAL DE TRANSPORTISTAS

AUDIO: Claudio Enri, secr gral de la Federación de Transportistas. El próximo Lunes 11 de Abril, FETRA lanza un paro nacional en reclamo de una actualización urgente de Tarifas. La medida comenzará a las 0 hs del Lunes y en nuestra zona además se realizarán asambleas en los accesos a los puertos del Cordón Industrial, principalmente en la zona de Villa La Ribera, Timbúes, Pto San Martin y San Lorenzo. "La situación de los transportistas es caótica" Dijo Enri por FM 93.5 "Hace 45 días actualizamos tarifas con el gas oil a $102 y hoy cuesta $190,-" dijo Enri quien agregó que la mesa de enlace no los atiende

PIK

PARO DE VIGILADORES EN LA EMPRESA AGD PLANTA TIMBÚES

AUDIO: Cristian Rodriguez, secr gral SUTRAVIP. El sindicato de vigiladores de la región, SUTRAVIP, realiza un paro por tiempo indeterminado en respuesta a la decisión de la empresa EL CENTINELA, de reemplazar trabajadores por cámaras de seguridad en la planta que la cerealera AGD tiene en Timbúes. Los lugares donde se harían los reemplazos son estratégicos, según informó Rodríguez por FM 93.5 y la maniobra sería además para esconder información a las autoridades nacionales

Muelle-de-embarque-de-cereales-AGD-e1608131836728-960x675