Bullrich tras la muerte en Villa Mascardi: “Se acabó el mundo del revés”

Nacionales 27 de noviembre de 2017 Por Giani Dócola
Acompañada del ministro de Justicia, Germán Garavano, la titular de Seguridad defendió el accionar de Prefectura en el desalojo. Dijo que actuaron de forma legítima ante un grupo “violento” y advirtió que “no van a aceptar ninguna orden ilegal que invierta el rol del Estado”
bullrich.jpg_1572130063

Los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; y de Justicia, Germán Garavano defendieron el accionar de Prefectura en Villa Mascardi (Río Negro) donde reprimieron a integrantes de una comunidad mapuche y murió una persona. Los ministros coincidieron en que las fuerzas actuaron de forma legítima ante un grupo violento y expresaron sus condolencias a la familia de Rafael Nahuel.

"Enfrentamos una acción ilegal, violenta e inaceptable", dijo Bullrich este lunes en conferencia de prensa.

El sábado pasado el equipo Albatros de Prefectura Naval avanzó sobre territorio del parque nacional Nahuel Huapi y la ruta 40 ocupado por un grupo que ya había sido desalojado el jueves pasado. Fue allí donde se produjo el enfrentamiento y murió Rafael.

La ministra dijo que cuatro prefectos se enfrentaron a unas “15 o 20” personas armadas y que el predio sigue tomado.

“Son grupos violentos que no respetan la ley. No reconocen el Estado ni la constitución”, señaló y advirtió: “Las fuerzas de seguridad federal no van a aceptar ninguna orden ilegal que invierta el rol de lo que el Estado debe hacer”.

“Se acabó el mundo del revés”, enfatizó.

Por su parte, Garavano apeló a encontrar salidas no violentas a ls conflictos y afirmó: "El Estado debe ejercer su rol en la sociedad". 

Te puede interesar