SE INGURÓ EL ACUAEDUCTO SAN LORENZO

SAN LORENZO. El acto se llevó a cabo en el predio de barrio Mitre donde se construyó la cisterna y la planta de bombeo, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Omar Perotti. La obra también incluyó el tendido de un ducto de casi 11 kilómetros que transporta a nuestra ciudad el líquido desde Capitán Bermúdez. Tras 225 años de historia, los sanlorencinos comenzarán a beber agua potabilizada de río con un servicio más eficiente.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 18 de octubre de 2021

acueducto

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

Este viernes por la mañana, en la nueva planta de bombeo ubicada en barrio Mitre, se celebró el acto de inauguración del Acueducto San Lorenzo, una obra histórica que abastecerá de agua potabilizada de río a la ciudad por primera vez en 225 años de historia. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo y el gobernador Omar Perotti, entre otras autoridades, representantes de instituciones y vecinos de la ciudad.

La intervención consistió en la colocación de un caño de 600 milímetros de ancho y casi 11 kilómetros de extensión desde Capitán Bermúdez, para traer a nuestra ciudad el agua de río que se potabiliza en la planta de Granadero Baigorria. De este modo, se mejorará sustancialmente el servicio, en términos cuantitativos y cualitativos.

Además, en el predio local, delimitado por las calles Intendente Curioni, República del Brasil y Concejal Aldo Vacis, se construyó una cisterna con capacidad para cuatro millones de litros y tres bombas de 150 caballos de fuerza cada una y una capacidad de 725 mil litros/hora, instaladas en una central con techo ecológico. En el proyecto original se incluyó la construcción de una plaza en el terreno adyacente, que la Municipalidad pondrá en marcha próximamente.

En el mismo marco, además, se hicieron obras complementarias como la conexión del acueducto a la red de la cooperativa de barrio Bouchard, para la provisión de los barrios Bouchard, Rivadavia y 2 de abril; y la construcción de un túnel, en República de Chile y ruta A012, para el traslado del vital elemento al casco céntrico de la ciudad.

La obra se concretó a partir de un esfuerzo tripartito entre el gobierno de Raimundo, que desde 2009 realizó incansables gestiones y luego donó el terreno de la planta; de la provincia, responsable del proyecto técnico; y del Estado nacional, que aportó la mayor parte del financiamiento.

Te puede interesar

HOCKEY FEMENINO. JUEGA LA LIGA DEL ESTE

AUDIO: Analia Maciel, deportes 93.5 Este fin de semana se jugarán los 5 partidos correspondientes a una nueva fecha de la Liga del Este de Hockey Femenino. Colón de San Lorenzo comienza a las 10:30 hs con las más chiquitas y termina a las 15:30 hs con la primera enfrentando a Central Córdoba de Rosario.

OBRAS PARA CAMBIAR UNA GRAN CAÑERÍA EN CALLE DORREGO

La provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, invertirá $3.400.000 en la renovación de la red colectora ubicada en avenida Dorrego al 2600. Los trabajos se realizarán por calzada e incluyen el recambio de 120 metros lineales de cañería de hormigón simple de 250 milímetros de diámetro, que será reemplazada por caños de PVC de 315 milímetros de diámetro a una profundidad de cuatro metros.

LA GENTE APOYÓ EL TRABAJO DE NUESTRO EQUIPO

AUDIO: Gustavo Oggero, ganador de las PASO del FPCyS Cerca de 9000 votos obtuvo la lista que encabeza Gustavo Oggero y de esta manera se aseguró que los 4 integrantes de ella sean los que conformen la lista definitiva para las elecciones generales. Francisco Carignano sacó 650 votos y Romina Ledesma obtuvo 246 Por FM 93.5 Oggero dijo que " La cantidad de votos es muy próxima al techo que esperábamos en las PASO".

oggero