PARO DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL LE PUSO PLAZO A AMSAFÉ PARA REVER SU POSTURA

Se tensa la situación entre el gobierno provincial y el gremio de los maestros públicos El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri criticó el paro de 48 horas anunciado para esta semana y ratificó que “el día trabajado no se liquida”

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 18 de octubre de 2021

ALCOHOLL

Comienza otra semana con un paro docente anunciado. El gremio Amsafé confirmó que realizará una medida de fuerza de 48 horas el próximo miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta salarial que extendió el gobierno provincial días atrás, que fue aceptada por los otros sindicatos de trabajadores estatales. Este lunes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que no convocarán al diálogo al gremio “mientras haya una medida de fuerza vigente. Y ratificó que descontarán los días de medidas de fuerza de los salarios. El funcionario le puso plazo a Amsafé para rever su postura y aceptar el aumento ofrecido.


Juan Manuel Pusineri habló este lunes por la mañana. “Hasta el día 20 tenemos la posibilidad de liquidar el aumento de sueldo que aceptó la mayoría de los trabajadores del Estado y que levanten la medida de fuerza”, anunció.

Luego explicó: “No vamos a hacer convocatorias, no vamos a llamar al gremio mientras esté vigente la medida de fuerza”. Y ratificó que “el día no trabajado no se liquida”.

“No vamos a convocar al diálogo con medidas de fuerza previstas. Se tensa la negociación, lo que corresponde es tener una instancia de diálogo sin una medida de fuerza”, profundizó el ministro de Trabajo provincial.

Pusineri sostuvo después que “ofrecemos en el caso del gremio docente que revean la medida de fuerza anunciada para esta semana”. El plazo máximo para liquidar el aumento, según el ministro, es este miércoles 20 de octubre.

El funcionario provincial comentó que “la propuesta no es que salió de la nada, se va trabajando en diálogo; venimos negociando desde el mes de marzo con la premisa de que el salario le gane a la inflación”.

“Si repasamos todos los ofrecimientos del país, no van a encontrar un aumento del 52 por ciento como el que está ofreciendo la provincia de Santa Fe”, cerró Pusineri. 

Te puede interesar

"LOS TEMAS AMBIENTALES DEBEN REGIONALIZARSE Y TRATARLOS CON EL GOBIRNO NACIONAL"

Mónica Peralta, diputada provincial. Luego de su presencia en el debate organizado por CATRIES sobre residuos peligrosos y patogénicos, la diputada Peralta habló por La 93.5 e hizo incapié en la importancia y la necesidad de que las provincias que integran la región centro discutan junto al gobierno nacional los temas ambientales. "En su momento se debatió la ley ambiental de la provincia y la ministra del área no se hizo presenta" dijo en relación a Erika Gonet

gestion-de-residuos