PARO DOCENTE: EL GOBIERNO PROVINCIAL LE PUSO PLAZO A AMSAFÉ PARA REVER SU POSTURA

Se tensa la situación entre el gobierno provincial y el gremio de los maestros públicos El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri criticó el paro de 48 horas anunciado para esta semana y ratificó que “el día trabajado no se liquida”

Provinciales 18/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ALCOHOLL

Comienza otra semana con un paro docente anunciado. El gremio Amsafé confirmó que realizará una medida de fuerza de 48 horas el próximo miércoles y jueves, en rechazo a la propuesta salarial que extendió el gobierno provincial días atrás, que fue aceptada por los otros sindicatos de trabajadores estatales. Este lunes, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que no convocarán al diálogo al gremio “mientras haya una medida de fuerza vigente. Y ratificó que descontarán los días de medidas de fuerza de los salarios. El funcionario le puso plazo a Amsafé para rever su postura y aceptar el aumento ofrecido.


Juan Manuel Pusineri habló este lunes por la mañana. “Hasta el día 20 tenemos la posibilidad de liquidar el aumento de sueldo que aceptó la mayoría de los trabajadores del Estado y que levanten la medida de fuerza”, anunció.

Luego explicó: “No vamos a hacer convocatorias, no vamos a llamar al gremio mientras esté vigente la medida de fuerza”. Y ratificó que “el día no trabajado no se liquida”.

“No vamos a convocar al diálogo con medidas de fuerza previstas. Se tensa la negociación, lo que corresponde es tener una instancia de diálogo sin una medida de fuerza”, profundizó el ministro de Trabajo provincial.

Pusineri sostuvo después que “ofrecemos en el caso del gremio docente que revean la medida de fuerza anunciada para esta semana”. El plazo máximo para liquidar el aumento, según el ministro, es este miércoles 20 de octubre.

El funcionario provincial comentó que “la propuesta no es que salió de la nada, se va trabajando en diálogo; venimos negociando desde el mes de marzo con la premisa de que el salario le gane a la inflación”.

“Si repasamos todos los ofrecimientos del país, no van a encontrar un aumento del 52 por ciento como el que está ofreciendo la provincia de Santa Fe”, cerró Pusineri. 

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

fb01817b-4682-4981-b667-c1895189c02f

MAXIMILIANO PULLARO PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA PROVINCIAL “OPERATIVO VERANO”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

Fue este viernes, en el balneario La Florida, en Rosario. “Haremos controles importantes en las rutas para garantizar la transitabilidad segura”, aseguró el Gobernador y agregó: “Queremos que los turistas, del país, del exterior y hasta de nuestra provincia, conozcan nuestro río, nuestros parques y nuestra movida cultural, en paz y con tranquilidad”.

e707f7f5-0bd0-427d-a795-f839d5e57482

BIOCOMBUSTIBLES: EL GOBIERNO LLEVA EL RECLAMO DE SANTA FE A CASA ROSADA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de la Nación en Buenos Aires este lunes. La reunión servirá para plantear la mirada santafesina en torno a la Ley de Biocombustibles. Días atrás el Gobierno de Maximiliano Pullaro envió una carta a legisladores nacionales santafesinos instándolos a lograr acuerdos para defender las economías regionales.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.