PARA SANTA FE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE ES UNA "EXELENTE" NOTICIA

Se presentaron ayer en Buenos Aires los resultados del estudio de la nueva dosis destinada a combatir la enfermedad

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 18 de octubre de 2021

dengue

FUENTE: LA CAPITAL

Para que la vacuna contra el dengue esté disponible y se pueda aplicar solo falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La buena noticia se dio a conocer ayer en congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, que se está realizando en Buenos Aires. Las autoridades santafesinas celebraron el anuncio y lo calificaron como “excelente” para la prevención de la enfermedad que en esta provincia es endémica.


Desde hace tres años se encuentra en estudio la eficacia de una vacuna contra el dengue. Ayer se conocieron los resultados del estudio de eficacia de la vacuna tetravalente contra el dengue (Tides por sus siglas en inglés) que publicó la revista científica Clinical Infectious Diseases ante los buenos resultados demostrados.


La vacuna ha demostrado una eficacia del 62 por ciento en la prevención del dengue causado por cualquiera de los cuatro serotipos que existen.

Además, quedó demostrado que logró disminuir las internaciones en un 83,6 por ciento y reducir en un 65,4 por ciento el desarrollo de la forma hemorrágica de la enfermedad.

Los científicos demostraron que la eficacia de la vacuna se extiende durante tres años.

Te puede interesar

COMIENZA A REGIR EL PASE SANITARIO EN SANTA FE

Desde este martes se reclamará en la provincia el certificado de inoculación contra el covid-19 para una serie de actividades. Qué dice el decreto provincial y dónde descargar el documento

pase_sanitario.jpg_1756841869

LEY DE ROTULADO. LO QUE HAY QUE SABER

AUDIO: Carolina Ferrari, Lic en nutricion La ley de rotulado aprobada recientemente establece que todos vamos a tener un poco más claro que estamos consumiendo. Los rótulos serán de color negro y formato octogonal. La información que contendrán será relacionada a excesos en grasa, sodio, azúcares y grasas trans

etiquetado_frontal