PARA SANTA FE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE ES UNA "EXELENTE" NOTICIA

Se presentaron ayer en Buenos Aires los resultados del estudio de la nueva dosis destinada a combatir la enfermedad

Provinciales 18/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

dengue

FUENTE: LA CAPITAL

Para que la vacuna contra el dengue esté disponible y se pueda aplicar solo falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La buena noticia se dio a conocer ayer en congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, que se está realizando en Buenos Aires. Las autoridades santafesinas celebraron el anuncio y lo calificaron como “excelente” para la prevención de la enfermedad que en esta provincia es endémica.


Desde hace tres años se encuentra en estudio la eficacia de una vacuna contra el dengue. Ayer se conocieron los resultados del estudio de eficacia de la vacuna tetravalente contra el dengue (Tides por sus siglas en inglés) que publicó la revista científica Clinical Infectious Diseases ante los buenos resultados demostrados.


La vacuna ha demostrado una eficacia del 62 por ciento en la prevención del dengue causado por cualquiera de los cuatro serotipos que existen.

Además, quedó demostrado que logró disminuir las internaciones en un 83,6 por ciento y reducir en un 65,4 por ciento el desarrollo de la forma hemorrágica de la enfermedad.

Los científicos demostraron que la eficacia de la vacuna se extiende durante tres años.

Te puede interesar
822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

eL0sjaCDh_870x580__1

EL GOBIERNO NACIONAL NI SIQUIERA CORTÓ EL PASTO EN LAS RUTAS NACIONALES

Agustina Gómez
Provinciales 20/03/2024

Audio: Lisandro Enrico, Ministro Obras Publicas Santa Fe. El ministro de obra pública de Santa Fe habló por la 93.5 sobre el estado de abandono que la provincia viene soportando desde hace años de parte de los gobiernos nacionales. “Tenemos que hablar de obras de infraestructura con un gobierno que ni siquiera cortó el pasto 100 días”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas