PARA SANTA FE LA VACUNA CONTRA EL DENGUE ES UNA "EXELENTE" NOTICIA

Se presentaron ayer en Buenos Aires los resultados del estudio de la nueva dosis destinada a combatir la enfermedad

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 18 de octubre de 2021

dengue

FUENTE: LA CAPITAL

Para que la vacuna contra el dengue esté disponible y se pueda aplicar solo falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología Médica (Anmat). La buena noticia se dio a conocer ayer en congreso de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, que se está realizando en Buenos Aires. Las autoridades santafesinas celebraron el anuncio y lo calificaron como “excelente” para la prevención de la enfermedad que en esta provincia es endémica.


Desde hace tres años se encuentra en estudio la eficacia de una vacuna contra el dengue. Ayer se conocieron los resultados del estudio de eficacia de la vacuna tetravalente contra el dengue (Tides por sus siglas en inglés) que publicó la revista científica Clinical Infectious Diseases ante los buenos resultados demostrados.


La vacuna ha demostrado una eficacia del 62 por ciento en la prevención del dengue causado por cualquiera de los cuatro serotipos que existen.

Además, quedó demostrado que logró disminuir las internaciones en un 83,6 por ciento y reducir en un 65,4 por ciento el desarrollo de la forma hemorrágica de la enfermedad.

Los científicos demostraron que la eficacia de la vacuna se extiende durante tres años.

Te puede interesar

CÓMO AFECTA LA ECONOMÍA Y LA PSICOLOGÍA A LA SEGURIDAD VIAL

AUDIO: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad vial de la provincia. Los problemas económicos no permiten realizar los mantenimientos necesarios para prevenir accidentes y las consecuencias mentales pospandemia alteraron el carácter de algunos conductores y se maneja con un nerviosismo que pone al borde de la violencia a las personas ante alguna situación imprevista de tránsito

enojon

EL TURISMO DE SANTA FE CRECE EN SEMANA SANTA

AUDIO: Alejandro Grandinetti, secr de turismo de Santa Fe La industria del turismo en la provincia de Santa Fe no solo se recuperó a niveles prepandemia sino que también ha generado muchos puestos de empleo, especialmente en la franja de gente joven. El plan "Mi primer trabajo" es el medio a través del cual muchos jóvenes se incorporaron a trabajos relacionados a la hotelería y la gastronomía.

cabanas-santa-fe-2jpg