AVANZAN LAS GESTIONES PARA QUE LA BASE DE OPERACIONES DEL 107 FUNCIONE EN EL LUGAR

PUERTO SAN MARTIN. De Grandis, Martorano y el vice ministro nacional de Salud recorrieron el Centro Modular Sanitario de Frontera y Nación donó una nueva ambulancia

Locales 19/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

SALUD

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación en articulación con el Ministerio de Salud, construyó en Puerto General San Martín un nuevo Centro Modular Sanitario de Frontera (CMSF 10) sobre el predio ubicado en Tucumán y Alem, con el objetivo de realizar los controles sanitarios correspondientes en el ingreso y egreso personal de los buques, como así también asistir con atención médica rápida ante una emergencia.


 Se trata del único centro en una frontera fluvial del país, en una apuesta importante del Gobierno Nacional para la región.


Esta mañana, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto al vice Ministro de Salud de la Nación, Arnaldo Medina y la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, realizaron una recorrida por las instalaciones.


 Además, el gobierno nacional donó una nueva ambulancia con equipamiento de última generación, y avanzan las gestiones para que se instale en el lugar la base de operaciones del 107, gestiones que viene realizando hace tiempo el propio Intendente De Grandis.


 Participaron el subsecretario de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Secretaría de Calidad en Salud nacional, Alejandro Costa, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Calidad, Pablo Kohan, la Directora Provincial de Territorios Saludable, Ana Paula Milo, el Secretario de Salud Municipal, Dr. Mario Galimberti, de Gobierno, Vanina Matassa, de Urbanismo, Jorge Blaffert, la coordinadora de Salud Municipal, Ana Andrada, y los concejales Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis.


 El centro es producto de gestiones del gobierno provincial y municipal ante Nación, y fue construido con módulos desmontables, independientes, herméticos y funcionales y de acuerdo al proyecto elaborado por Nación cuenta con consultorio con sanitario, recepción de pacientes-secretaría, sala de espera, sector público de sanitarios, depósito, un sector semicubierto, entre otros.


 De Grandis agradeció la visita de los funcionarios y destacó el trabajo en conjunto entre municipio, Provincia, y Nación, y adelantó que “es muy probable que la posta del 107 comience a funcionar desde este centro”. "La nueva ambulancia pasa a integrar todas las herramientas que tiene el municipio y la provincia para seguir apostando al acceso de la salud de nuestra población”, dijo.


 Por su parte, la Ministra Martorano destacó el compromiso de Nación. “Este centro nos permitirá realizar las primeras atenciones, con salas de aislamiento, y de internación”, y destacó las características de la ambulancia de alta complejidad: Prácticamente es una unidad de terapia intensiva móvil, por la tecnología con la que cuenta”.


 En tanto, el vice ministro Arnaldo Medina, manifestó que “esta es una decisión del gobierno nacional de poner en primer lugar la salud de la gente en esta pandemia de alcance mundial”, y apoyó la posibilidad de instalar la base del 107 en el lugar. “Permitiría evacuar cualquier posibilidad de urgencia en la región”, afirmó. “Hemos construido 14 en todo el país, pero el de Puerto es el único que está en frontera fluvial, nunca se invirtió en la historia en salud de frontera y tiene que ver con las gestiones del Gobernador Perotti y la Ministra Martorano de mejorar la salud en la región”.


 Señaló que la ambulancia “viene a reforzar el sistema de emergencia y estará disponible para lo que requiera la red de salud, donde lo decidan las autoridades de salud de emergencia”.

Te puede interesar
3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

escuela 439

ROBARON DOS NOCHES SEGUIDAS N UNA ESCUELA DE SAN LORENZO.

Lucas Bruscaglia
Locales 08/02/2024

Audio: Silvina Magagnini, directora de la AESSO 439 “Nunca pudimos reponer las cosas que nos robaron” contó por la 93.5 la directora del Ex Nacional 2, el colegio que ya fue robado 5 veces en los dos últimos años y que este fin de semana sufrió el robo de 14 ventiladores y 3 canillas de los bebederos, además de sufrir las roturas en aberturas y vidrios.

boleto_educativo1-1024x680

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO BRINDA ASESORAMIENTO PARA EL BOLETO EDUCATIVO

Lucas Bruscaglia
Locales 26/01/2024

Audio: Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez, subsecretario de cultura. La municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la semana próxima brindará asistencia a todas aquellas personas que quieran acceder al boleto educativo. Aún no se ha determinado si será gratuito para todos los casos o sólo para algunos. Juan Ignacio Rodríguez, subsecretario de cultura de la municipalidad de San Lorenzo brindó información por la radio 93.5

537829_2717

PREOCUPA LA BAJANTE DEL RÍO PARANA.

Lucas Bruscaglia
Locales 21/02/2024

Audio: Lisandro Maronna, periodista náutico. El río Parana bajó más de 2 m el nivel que tenía y la situación es muy preocupante para la navegación. Los buques de gran porte deben extremar precauciones para no tener problemas con el calado y las embarcaciones deportivas tienen que navegar con mucho cuidado para no quedar varados o dañar la embarcación

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.