LA INFLACION DE SANTA FE DE SEPTIEMBRE ESTUVO POR DEBAJO DE LA MEDIA NACIONAL

El Índice de Precios al Consumidor del mes de septiembre en la provincia fue del 3%, medio punto por debajo del promedio del país. En lo que va del año, el aumento de precios en el territorio santafesino fue del 37,8%

Economia Por: Lucas Bruscaglia 19 de octubre de 2021

mercaderia

El Instituto Provincial de Estadísticas y Censos publicó este martes el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de septiembre. De acuerdo al reporte, la inflación en la provincia durante el último mes fue del 3%, medio punto por debajo de la media que se informó a nivel nacional.

Lo que motivó el aumento de los precios de septiembre en la provincia fueron las subas que se registraron en las categorías Educación (5,4%). Atención Médica (4,3%) e Indumentaria (3,58%). Mientras que Alimentos y Bebidas se posicionó por debajo del promedio de aumentos con un 2,9%. 

Pese a que el registro de septiembre se ubica por debajo de lo nacional, la inflación interanual en la provincia se ubica en un 53,7%, 1,2 puntos por encima de la media del país. En tanto que la suba de precios del 2021 en Santa Fe, también está por encima del promedio de todas las provincias, con un 37,8 contra un 37 por ciento. 

 

Te puede interesar

CÓMO ES EL NUEVO IMPUESTO A LAS GANANCIAS ?

AUDIO: Marianella Moreno, CPN El gobierno nacional modificó el impuesto a las ganancias y subió el piso a 175 mil pesos. El cálculo para cada caso es muy complicado. Tanto que para entenderlo hace falta consultar un contador. Marianella es contadora pública nacional y explica por FM 93.5 cómo entender la nueva medida económica

impuesto a la ganancia