Crisis textil: ¿qué importante empresa cerró en Tierra del Fuego?

La textil Blanco Nieve bajó definitivamente las persianas en Río Grande tras más de tres décadas de producción. La decisión tomó por sorpresa a sus 35 empleados, que venían enfrentando meses de conflictos salariales y denuncian haber quedado sin respuestas ni indemnización completa.

Actualidad06 de noviembre de 2025Thomas DortoneThomas Dortone

La histórica textil Blanco Nieve, radicada en Río Grande, Tierra del Fuego, cerró sus puertas sin previo aviso tras más de 30 años de actividad. La empresa, reconocida por producir la marca Casablanca y por sus licencias oficiales con clubes como River, Boca, Racing e Independiente, dejó a 35 trabajadores sin empleo. El cierre se concretó luego de meses de conflictos salariales y una fuerte caída en las ventas, según argumentó su dueño, Diego Russo, quien apeló al artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo para pagar solo la mitad de las indemnizaciones.

images (45)

El conflicto se había agudizado en agosto, cuando la firma dejó de abonar los sueldos y las trabajadoras comenzaron a vender directamente las sábanas y acolchados que producían, con el aval del Ministerio de Trabajo. Pese al apoyo de la comunidad fueguina, a comienzos de noviembre encontraron la planta cerrada con candado y recibieron los telegramas de despido.

images (46)

Desde el Gobierno provincial expresaron preocupación por la crisis del sector textil en Río Grande y advirtieron que las políticas nacionales “asfixian a las empresas” y ponen en riesgo cientos de puestos de trabajo.

Te puede interesar
Lo más visto