Traferri busca fortalecer la educación mediante proyectos

El Senador provincial destacó durante este año que su objetivo en materia legislativa por el resto de su gestión será fortalecer la educación en el ámbito de la provincia de Santa Fe y para ello lleva presentado varios proyectos de Ley, algunos ya cuentan con media sanción. Uno de ellos es la incorporación de la Figura del Mediador Escolar para combatir el bullying en las escuelas.

Regionales 27/11/2017 Sandra Moreno Sandra Moreno
senado
Sesión en la Camara de senadores de la Provincia de Santa Fe

Desde hace tiempo Traferri insiste en que la provincia otorgue a la comunidad educativa un boleto gratuito de transporte público y para ello existen dos proyectos de esta naturaleza. El primero establece la creación del Boleto Docente Rural para aquellos docentes y no docentes que necesiten movilizarse hacia zonas alejadas de los centros de las ciudades. Por otro lado, el segundo y más grande proyecto es la creación del “Sistema de Aportes para Beneficios del sector Educativo Provincial (SABE)”, que tiene como objetivo principal cubrir los gastos de transporte de la población educativa, tanto de alumnos como personal docente y auxiliares.

Por otro lado, pensando en la capacitación se le otorgó media sanción a la Creación del Programa Provincial de Capacitación Docente en Detección de Síntomas de la Diabetes para aplicarse en todos los ciclos y niveles del Sistema Educativo. Sumado a este, también con media sanción, se presentó la adhesión a la Ley Nacional 26586, por la cual se crea el "Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas”.

Por último, debemos hablar de aquellos proyectos que, al no recibir tratamiento, se encuentran caducos, pero que el Senador Armando Traferri adelantó que serán presentados nuevamente y para lograr su reingreso. Uno de ellos es la creación del régimen Especial de Inasistencias Justificadas no computables para alumnos en estado de maternidad y/o paternidad y, el proyecto que intenta incorporar a la currícula escolar la temática referida a Primeros Auxilios en los Niveles Primario y Secundario, con el fin de capacitar a alumnos, padres y docentes sobre estas técnicas.

El último de ellos y para el legislador “uno de los más importantes, ya que debemos velar por subsanar esta crisis de valores por la que nuestra sociedad está atravesando”, tiene que ver con la creación de la Figura del Mediador Escolar. Según el proyecto, el estudiante que actúe de mediador es un tercero imparcial involucrándose para intervenir en una pelea entre compañeros, la negociación, la comprensión del problema y el encontrar soluciones y es un puente entre los alumnos y el docente. Además, establece un Equipo Interdisciplinario de Profesionales (psicólogos, psicopedagogos, fonoaudiólogos, asistentes sociales) para que en conjunto traten en las diferentes Escuelas los diversos problemas que enfrentan la sociedad de hoy y se ve reflejada en los chicos a saber: adicciones, violencia racismo, xenofobia, violencia de género, bullying, autoestima, convivencia escolar, valores entre otras.

Te puede interesar
427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

barcos_fila_parana_1614949520

IMPORTANTE REUNIÓN EN LA COOPERATIVA DEL TRABAJOS PORTUARIOS DE PUERTO SAN MARTIN

Lucas Bruscaglia
Regionales 23/02/2024

Audio: José María Ramon, tesorero Cooperativa de trabajos portuarios de Puerto San Martin. La Cooperativa convocó a las empresas agro exportadoras, instituciones representativas de comercios, poderes ejecutivos de la región y sindicatos vinculados a la actividad portuaria para hablar de todos los temas relacionados con la actividad agroexportadora. José María Ramon habló por la radio 93.5

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.