DIPUTADOS VUELVE A LA PRESENCIALIDAD PLENA Y APROBARÁ LA LEY DE ETIQUETADO FRONTAL

Tras un acuerdo con la oposición, cerca del mediodía se iniciará la sesión en la que se dará sanción definitiva a la iniciativa que busca advertir a consumidores sobre los excesos de componentes a partir de información clara, oportuna y veraz

Provinciales 26/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

ETIQUETA

FUENTE: ROSARIO3

Luego de la fallida sesión del 5 de octubre, la Cámara de Diputados de la Nación aprobará este martes la ley de Etiquetado Frontal. La iniciativa busca advertir a los consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz. 

La sesión legislativa comenzará cerca del mediodía y, además del etiquetado frontal, se discutirán otros 22 temas que ya cuentan con los votos necesarios para que también se aprueben. Entre los proyectos destacados está la ley de Oncopediatría, la ley Ovina y el registro de personas en situación de calle.

Además de los proyectos, el distintivo de la sesión de este martes es que los diputados volverán a sesionar con presencialidad plena, algo que no se venía dando desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020. 

Ley de Etiquetado Frontal:
Entre los principales puntos del proyecto que se aprobará este martes se destaca:

- Advertir a consumidores sobre los excesos de componentes como azúcares, sodio, grasas saturadas, grasas totales y calorías, a partir de información clara, oportuna y veraz.

- Promover la prevención de la malnutrición en la población y la reducción de enfermedades crónicas no transmisibles.

- En caso de contener edulcorantes, el envase debe llevar una leyenda precautoria, por debajo de los sellos de advertencia, con la leyenda: "Contiene edulcorantes, no recomendable en niños/as".

- En caso de contener cafeína, de igual manera, el envase debe presentar una leyenda precautoria por debajo de los sellos de advertencia con la leyenda: "Contiene cafeína. Evitar en niños/as".

- Se prohíbe que los alimentos y bebidas analcohólicas que contengan algún sello de advertencia incorporen en sus envases información nutricional complementaria, logos o frases con el patrocinio o avales de sociedades científicas o asociaciones civiles, personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas, etcétera.


- Se prohíbe toda forma de publicidad, promoción y patrocinio de los alimentos y bebidas analcohólicas envasados con al menos un sello de advertencia que esté dirigida especialmente a niños, niñas y adolescentes.

- Se prohíbe incluir personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos, la entrega o promesa de entrega de obsequios, premios, regalos, accesorios, adhesivos, juegos, descargas digitales, o cualquier otro elemento, como así también la participación o promesa de participación en concursos, juegos, eventos deportivos, musicales, teatrales o culturales.

Te puede interesar
e707f7f5-0bd0-427d-a795-f839d5e57482

BIOCOMBUSTIBLES: EL GOBIERNO LLEVA EL RECLAMO DE SANTA FE A CASA ROSADA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 06/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, junto a la vicegobernadora Gisela Scaglia, mantendrán un encuentro con el ministro del Interior de la Nación en Buenos Aires este lunes. La reunión servirá para plantear la mirada santafesina en torno a la Ley de Biocombustibles. Días atrás el Gobierno de Maximiliano Pullaro envió una carta a legisladores nacionales santafesinos instándolos a lograr acuerdos para defender las economías regionales.

fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

1b7973ce-c5cb-47db-93ff-e16cbba558b3

TRAS 4 AÑOS, SE PODRÁ “DAR EL SÍ” EN ESPACIOS PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

Lucas Bruscaglia
Provinciales 15/01/2024

En primer lugar, el Gobierno provincial habilitará la Casa de la Cultura -emblemático edificio de la ciudad de Santa Fe- para que se celebren matrimonios por medio de oficiales públicos dependientes del Registro Civil. Luego se sumarán espacios en la capital, en Rosario y en otras localidades santafesinas. “Casate con tu ciudad como testigo” es el nombre del programa.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.