ARMANDO TRAFERRI PRESENTÓ 9 PROYECTOS EN LA ÚLTIMA SESIÓN

Entre otros, el legislador del NES ingresó un proyecto para crear un Observatorio Ciudadano de las Obras Públicas y pidió informes sobre indicadores vinculados a la inseguridad.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 26 de octubre de 2021

TREAF

El senador Armando Traferri, del Nuevo Espacio Santafesino (NES), ingresó en la sesión de la Cámara Alta llevada a cabo este jueves un total de 9 proyectos, entre los cuales hay uno de ley, un pedido de informes, uno de comunicación y seis de declaración.

El proyecto de ley propone la creación de un Observatorio de Obras Públicas, que garantice el control ciudadano sobre las obras que lleva a cabo el Estado provincial, para sumar más transparencia a un proceso que hoy está reservado solo al Gobierno y las empresas. El nuevo organismo deberá “convocar en el mes de noviembre de cada año a la conformación de una Comisión Ciudadana de control y seguimiento de la ejecución de obras públicas por cada departamento de la provincia”. Estas comisiones estarán “integradas, como mínimo, por siete miembros, cada uno representante de: organizaciones civiles, entidades vecinales, organizaciones representativas de los trabajadores, entidades académicas, un ciudadano/a domiciliado en el departamento, un representante de las ciudades y un representante de las comunas del departamento”.

El pedido de informes, en tanto, solicita al Ejecutivo provincial que brinde información sobre una serie de indicadores vinculados con la inseguridad, como número de homicidios, robos, hurtos, equipamiento y sistemas de vigilancia entre otros. “Tiene como objeto la ampliación de la información brindada en el reporte de homicidios elaborado mensualmente por el Observatorio de Seguridad Pública. Del estudio oficial surge una sistematización y análisis detallado de los hechos, sin embargo, hay varios puntos que no se especifican y creemos necesaria su ampliación. Por ejemplo, nos resulta fundamental contar con la información necesaria, acerca de las cámaras de seguridad existentes y las que se instalarán, como además resulta primordial contar en detalle, el equipamiento y rodados con el que cuenta cada comisaría operativa de la Policía de la provincia de Santa Fe”, explicó Traferri.

Por su parte, el proyecto de comunicación reiteró la solicitud de creación de una nueva sección para los 35 alumnos de la Escuela de Educación Media para Adultos N° 1.324 Antonio Berni de Roldan que están en lista de espera para cursar 3° año. “Dicha sección ha sido solicitada reiteradas oportunidades y a través de diferentes medios ante el Ministerio de Educación y Dirección General de Educación para adultos por su director Darío Rosso sin éxito. La educación para adultos es importante para la comunidad de Roldán y para los y las jóvenes que desean terminar la modalidad del secundario, para su inserción laboral, su desarrollo personal y profesional”, insistió.

Por último, el senador Traferri presentó iniciativas que declaran el interés de la Cámara de Senadores por el 150° aniversario de la fundación de la localidad de Carcarañá, el 132° aniversario de la fundación de Puerto General San Martín, el 130° aniversario de la fundación del Pueblo de Luis Palacios, los 84 años de la Escuela Primaria Nº 217 José María Cullen, de la Comuna de Timbúes, el 80° aniversario de la fundación del Club Atlético El Porvenir del Norte de San Jerónimo Sud y los 9 años de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 374 Maestro Carlos Leiva de la Comuna de Timbúes.

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ SIETE NUEVOS PROYECTOS

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

TRAFERRI