VICENTÍN OFRECIÓ MILLONARIA FIANZA PARA QUE SUS DIRECTIVOS NO QUEDEN PRESOS

Este martes se realiza la audiencia en la que imputarán por estafa a todo el directorio de la empresa que supo ser la más grande de Santa Fe

Provinciales 26/10/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

audiencia_vicentin

La agroexportadora Vicentín ofreció al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una millonaria fianza para que sus directivos no vayan a prisión preventiva.

El dato trascendió ayer luego de la audiencia en la que, pese al pedido de la empresa, la Justicia mantuvo la prohibición de la Justicia decidió que siga vigente la prohibición de que la empresa transfiera las acciones que Vicentín tiene del frigorífico Friar al grupo financiero Baf.

No obstante, fuentes oficiales informaron a este medio que el ofrecimiento de la fianza no fue realizado ayer.

Ocurre que este martes des las 8 AM se realizará la audiencia en la que el fiscal Miguel Moreno imputará por estafa (entre otros delitos penales) a todo el directorio (y algunos altos ejecutivos) que estaba en funciones cuando el grupo agroexportador cayó en default en diciembre de 2019.

En esa lista están todos los históricos apellidos de los accionistas como Vicentín, Padoán, Buyatti, Macúa, etc. Y el temor que existe en la compañía es que el fiscal pida también que alguno de ellos quede con prisión preventiva. Y por eso adelantaron la oferta de la fianza.

La audiencia de hoy es histórica ya que no sobran los registros en los que los titulares de una de las empresas más importantes de capitales santafesinos (que en algunos momentos fue la más grande) desfilen por tribunales acusados penalmente.


No en vano se espera la fuerte presencia de periodistas de todo el país para cubrir la audiencia que presidirá el juez Román Lanzón.

Junto al fiscal Miguel Moreno, estarán el fiscal Sebastián Narvaja. Por el lado de la defensa, asistirán los abogados Jorge Ilharrescondo y Daniel Cuenca. Y como querellantes participarán los abogados Gustavo Feldman y Viviana Cosentino (por Comodities SA) y Juan Pedro Rodenas (por Banco Macro SA). 

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

FB_IMG_1713957741309

EDIFICIO PROPIO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA ORIENTADA ANEXO N° 1328

Agustina Gómez
Locales 23/04/2024

Con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó inaugurado esta mañana en Puerto en edificio propio de la Escuela de Educación Secundaria Orientada Anexo N° 1328 en el barrio San Sebastián, en el marco de un acto oficial pleno de emoción entre toda la comunidad educativa reunida para celebrar otro sueño concretado en materia educativa pública y gratuita.

IMG-20240423-WA0033

JUICIO POR JURADOS: PRIMEROS AVANCES PARA SU IMPLEMENTACIÓN EN SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 23/04/2024

Funcionarios provinciales se reunieron con legisladores, representantes del Poder Judicial, de profesionales y de universidades, para delinear la ejecución de la nueva Ley. Hubo un alto consenso a la propuesta del Gobierno para implementar esta modalidad de juicios por circunscripciones y de manera progresiva.