VICENTÍN OFRECIÓ MILLONARIA FIANZA PARA QUE SUS DIRECTIVOS NO QUEDEN PRESOS

Este martes se realiza la audiencia en la que imputarán por estafa a todo el directorio de la empresa que supo ser la más grande de Santa Fe

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 26 de octubre de 2021

audiencia_vicentin

La agroexportadora Vicentín ofreció al Ministerio Público de la Acusación (MPA) una millonaria fianza para que sus directivos no vayan a prisión preventiva.

El dato trascendió ayer luego de la audiencia en la que, pese al pedido de la empresa, la Justicia mantuvo la prohibición de la Justicia decidió que siga vigente la prohibición de que la empresa transfiera las acciones que Vicentín tiene del frigorífico Friar al grupo financiero Baf.

No obstante, fuentes oficiales informaron a este medio que el ofrecimiento de la fianza no fue realizado ayer.

Ocurre que este martes des las 8 AM se realizará la audiencia en la que el fiscal Miguel Moreno imputará por estafa (entre otros delitos penales) a todo el directorio (y algunos altos ejecutivos) que estaba en funciones cuando el grupo agroexportador cayó en default en diciembre de 2019.

En esa lista están todos los históricos apellidos de los accionistas como Vicentín, Padoán, Buyatti, Macúa, etc. Y el temor que existe en la compañía es que el fiscal pida también que alguno de ellos quede con prisión preventiva. Y por eso adelantaron la oferta de la fianza.

La audiencia de hoy es histórica ya que no sobran los registros en los que los titulares de una de las empresas más importantes de capitales santafesinos (que en algunos momentos fue la más grande) desfilen por tribunales acusados penalmente.


No en vano se espera la fuerte presencia de periodistas de todo el país para cubrir la audiencia que presidirá el juez Román Lanzón.

Junto al fiscal Miguel Moreno, estarán el fiscal Sebastián Narvaja. Por el lado de la defensa, asistirán los abogados Jorge Ilharrescondo y Daniel Cuenca. Y como querellantes participarán los abogados Gustavo Feldman y Viviana Cosentino (por Comodities SA) y Juan Pedro Rodenas (por Banco Macro SA). 

Te puede interesar

PIPI TRAFERRI PRESENTÓ SIETE NUEVOS PROYECTOS

En la sesión de este jueves, el senador del Nuevo Espacio Santafesino pidió al Ejecutivo informes sobre las demoras para arreglar la autopista Santa Fe y las acciones para controlar las quemas al costado de la traza y propuso adherir a la Ley Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.

TRAFERRI