SE COMPLETÓ LA PRIMERA ETAPA DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL PASEO DE LA LIBERTAD

SAN LORENZO. En el extremo este del Campo de la Gloria se construyó un paseo con luces led, bancos, bicicleteros y barandas, en tanto que sobre la barranca se hicieron escaleras y rampas con balcones al Paraná. Se está elaborando el proyecto técnico para reconstruir la calle derrumbada al pie del río. El intendente Raimundo recorrió el lugar con el concejal Oggero.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 26 de octubre de 2021

paseo_libertad

Este lunes por la mañana, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero visitaron el Paseo de la Libertad, que próximamente quedará habilitado tras la finalización de la primera fase de la obra de reconstrucción en el extremo este del Campo de la Gloria y el perfil de la barranca.

Puntualmente, se realizó un paseo de 200 metros entre las calles Santos Palacios y Belgrano, con dos veredas, luminarias led, bancos, bicicleteros y barandas de metal que se prolongan en gaviones con piedras. Además en el perfil de la barranca se construyeron escaleras y rampas para acceder a balcones al río, y se colocó una malla geotextil que contendrá el suelo natural y favorecerá el crecimiento de vegetación.

Al mismo tiempo se realiza en la Universidad Nacional del Litoral el proyecto técnico para reconstruir la calle inferior derrumbada, trabajo que se realizará el año próximo.

Te puede interesar

MEDIO AMBIENTE. LEYES VS. FALTA DE CONTROL

El ingeniero químico César Mackler fue contundente en sus declaraciones por FM 93.5. Al hablar de la falta de control de parte del estado provincial sobre las empresas generadoras de residuos peligrosos dijo: "La provincia de Santa Fe es una adelantada en leyes que regulan el tratamiento, la trazabilidad y la disposición final de residuos peligrosos. Además tiene en el área, personal técnico muy capacitado. Falta decisión política y presupuesto"

BASURAAAAAA

DETECTAN UN CASO DE CORONAVIRUS DESPUÉS DE DOS MESES.

AUDIO: Mario Galimberti, Secr salud municipalidad de Pto. San Martín. Un nuevo caso apareció después de dos meses. Se trata de un hombre que no vive en la ciudad pero trabaja en ella. Se reactiva la campaña de vacunación en la ciudad. La nueva cepa es la ÓMICRON BA.2 GALIMBERTI recomienda volver al lavado de manos y al distanciamiento. Se vacuna sin turno a quienes tengan que viajar y a personas mayores de 50 años

omicron variant

COMUNICACIÓN DIRECTA ENTRE LA POLICÍA Y LOS TAXISTAS

AUDIO: Juan Hauser, pte Asoc Titulares y Choferes de Taxis. La Asociación de Titulares y Choferes de Taxis de San Lorenzo acordó con la jefatura de la UR 17 de policía la instalación de bases de radio VHF en la agencias de taxis para que los taxistas estén en contacto directo con la policía. Las tres agencias de la ciudad La Nueva, Potolo y Cotasi ya tienen los equipos, solo resta que la jefatura instale su base.

taxi-960x520