DIPUTADOS APROBÓ Y CONVIRTIO EN LEY EL ETIQUETADO FRONTAL DE ALIMENTOS

Se trata de la normativa ideada para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 27 de octubre de 2021

ETIQUETA

La Cámara de Diputados aprobó y convirtió en ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos, ideado para advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.


La iniciativa, que fue enviada a la Cámara baja hace un año por el Senado, comenzó a ser tratada pasadas las 16 y salió cerca de las 23.45, debido a la amplia cantidad de oradores anotados para hablar en el recinto.

La iniciativa fue aprobada en general con 200 votos positivos; 22 negativos y 16 abstenciones.

Al abrir el tratamiento del proyecto, la presidenta de la comisión de Legislación General, Cecilia Moreau (Frente de Todos), afirmó que "el Estado argentino no va a mirar para otro lado" en un contexto de "enfermedades crónicas no transmisibles" como la obesidad, la hipertensión y los problemas cardíacos, que afectan a su población y que se pueden prevenir a partir de la alimentación.

Por eso, marcó la importancia de destacar la información nutricional en las etiquetas de los productos alimenticios, debido a que en la actualidad muchas "son ilegibles".

Te puede interesar

HIRIÓ A TRES PERSONAS DISPARANDO CON UNA CARABINA DESDE LA PUERTA DE SU CASA.

AUDIO: Oscar Desmonte, periodista Rafaela. Un hombre de 60 años salió a la puerta de su casa armado con una carabina y comenzó a disparar. Hirió a una mujer en una de sus piernas, a un hombre en un brazo y también le disparó a un niño de 10 años y aún motociclista que pasaba frente a su casa. El hombre de apellido Fontanet o vivía solo con su madre y ya se encuentra a disposición de la justicia

Z67REQDQAZFEBD7R6GFE7VF2JY