BILLETERA SANTA FE: DAN RECOMENDACIONES POR DEMORAS DE REINTEGROS, IMPORTE MAL COLOCADO O DUPLICACIÓN DE PAGOS

ROSARIO. La Oficina Municipal del Consumidor informó que recibe denuncias y reclamos de usuarios del programa del gobierno provincial. Cómo actuar en casos de error o mal funcionamiento

Economia Por: Lucas Bruscaglia 28 de octubre de 2021

billetera_santa_fe_1.jpg_1756841869

FUENTE: ROSARIO3

La Oficina Municipal del Consumidor informó este miércoles que recibe denuncias de usuarios del programa Billetera Santa Fe.


La titular de la repartición, María Julia Bonifacio, dijo a Radio 2 que entre las quejas recibidas aparecieron algunas demoras en el reintegro del 30 por ciento de las compras, que a veces excede las 24 a 72 horas hábiles de realizada la operación como establece el programa del gobierno provincial.

La funcionario señaló que hubo reclamos por hasta 2 meses de demora.

Bonifacio también recomendó que en caso de error en el momento del pago con el código QR se espere un tiempo, ya que hubo varias denuncias por duplicación o triplicación del débito.

Por eso, la titular de la Oficina municipal sugirió no asociar una cuenta a la Billetera sino hacer tranferencias de dinero para los pagos.

“Si bien es una aplicación que funciona bien y de hecho ha tenido un incremento muy importante de sus usuarios que hoy supera al millón de personas que tienen la aplicación, hay que tener ciertos resguardos en algunas cuestiones para no tener inconvenientes”, señaló Bonifacio.

“Uno de ellos es leer las condiciones de la aplicación porque, por ejemplo, hay gente que nos reclamó que no les hicieron el reintegro frente al pago de un servicio, cuando dentro de las condiciones no está especificado que el reintegro se realice por el pago de servicios o impuestos”, explicó la funcionaria.

En los últimos tres meses, la oficina recibió 150 denuncias de consumidores. Además de las demoras en las acreditaciones por compras, señalan que al realizar la transferencia de la caja de ahorro bancaria a la aplicación no se acredita el importe, entre otros inconvenientes.

“Otra cuestión a tener en cuenta es que como es una aplicación que funciona de manera virtual, a veces condiciones externas, alguna caída de internet o poca señal, pueden provocar que en el momento que se esté haciendo la transacción nos de un error. Muchas veces en el apuro o por ansiedad, el usuario hace el pago en reiteradas oportunidades y esto genera que después, le debiten el mismo pago dos o tres veces”, señaló Bonifacio.


Otra recomendación señalada desde la Oficina Municipal del Consumidor es que cuando se coloca mal el importe de la compra, por ejemplo, en vez de 1460 se pone 14.600, si se percibe el error en el momento es el comercio quien puede anular la operación desde el backoffice.

En ese caso, la rectificación puede hacerse siempre y cuando sea en mismo día. Si la compra es de días anteriores, es también el comercio el que debe solicitar la anulación a [email protected], según se responde desde el programa.

Ante consultas o reclamos, los interesados pueden contactarse con el organismo a través de su sitio web www.consumidor.concejorosario.gov.ar, o bien seguir la cuenta de Instagram @rosarioconsumidor.

Te puede interesar

AFIP DISPUSO UN REINTEGRO PARA MONOTRIBUSTISTAS

AUDIO: Marianella Moreno, Contadora Publica Nacional Los monotributistas que durante 2021 hayan abonado en tiempo y forma 9 meses las obligaciones mensuales, accederán al reintegro de un mes del componente impositivo pagado a lo largo de este año.

AFIP

AUMENTARÁN HASTA 35% EL INMOBILARIO.

El Ministerio de Economía de Santa Fe presentó ante empresarios los cambios tributarios para 2022. Seguirán exenciones a sectores afectados por la Pandemia

api_crop1632793115651.jpg_1756841869