CON NÚMEROS ARÍSTICOS Y AFLUENCIA RÉCORD, VOLVIÓ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

SAN LORENZO. El Complejo Museológico abrió sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con la presentación de los elencos del Centro Cultural. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 02 de noviembre de 2021

Granaderito

Este sábado y domingo pasados, el Complejo Museológico de San Lorenzo volvió a abrir sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con números artísticos y afluencia récord. La Noche de los Museos fue organizada por la Municipalidad de San Lorenzo con el propósito de promover el valioso patrimonio histórico local.

De este modo, los visitantes de toda la región recorrieron el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos, el renovado Museo de Historia Regional y el Museo Conventual “San Carlos”, equipado con tecnología multimedia de última generación.

De forma simultánea a las visitas, hubo en los dos patios del predio histórico espectáculos artísticos a cargo de los elencos del Centro Cultural. La Orquesta Folclórica, la Orquesta Académica, la Camerata, el Ensamble de Violines, la Cátedra de Bandoneón y el grupo de Titiriteros les pusieron marco y color a las dos jornadas.

Por otra parte, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero participaron del acto en el que se plantó un retoño del Olivo Histórico de San Martín, traído desde Mendoza como parte de un intercambio con el municipio de Libertador General San Martín.

Para evitar aglomeraciones, personal de la institución ordenó el ingreso y el recorrido por los diferentes espacios.

“La respuesta de la gente fue maravillosa, al igual que en los otros diez eventos culturales que hubo este fin de semana. Los vecinos están ávidos de actividades culturales y su reacción ante las aperturas ha sido inmediata, sin perder el apego al protocolo sanitario, lo cual es muy importante”, expresó el subsecretario de Cultura Adrián Katzaroff.

Te puede interesar

PUERTO SE ILUMINÓ DEL ESPÍRITU NAVIDEÑO

PUERTO SAN MARTIN. El intendente Municipal, Carlos De Grandis, presenció ayer por la noche junto a una gran cantidad de vecinos de la ciudad el encendido de las luces del tradicional árbol navideño de Puerto ubicado en Circuito Aeróbico, dando comienzo en la celebración del Día de la Inmaculada Concepción de María a las tradiciones navideñas en la ciudad, con la esperanza renovada de tiempos de paz, armonía y comunión colectiva.

thumbnail

CALLE CORTADA POR OBRA DE AGUAS SANTAFESINAS

AUDIO: Damián Zanassi, jefe de redes ASSA San Lorenzo Fueron los vecinos los que se encontraron con la cuadra llena de agua debido a una pérdida que brotaba desde el pavimento. Desde la empresa indicaron que un caño subterráneo Se rompió debido a un “ golpe de ariete “, se trata de una fisura producida por una variación brusca de presión. La calle está parcialmente cortada y la obra durará una semana aproximadamente

4aaf6125-e82e-4fdc-99dd-86295f870744

HAY GENTE PARA LA QUE LA VACUNA NO ES PRIORIDAD.

AUDIO: Ana Andrada, coord. de salud municipal Desde el área salud de la Municipalidad de Puerto San Martin previenen la llegada de la nueva cepa de coronavirus y por eso le piden a los vecinos que aún no lo hicieron, que se vacunen y a aquellos que tienen turnos, que no los dejen vencer. ANA ANDRADA afirma que la gente se relajó y perdió interés por la campaña de vacunación

no v