CON NÚMEROS ARÍSTICOS Y AFLUENCIA RÉCORD, VOLVIÓ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

SAN LORENZO. El Complejo Museológico abrió sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con la presentación de los elencos del Centro Cultural. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 02 de noviembre de 2021

Granaderito

Este sábado y domingo pasados, el Complejo Museológico de San Lorenzo volvió a abrir sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con números artísticos y afluencia récord. La Noche de los Museos fue organizada por la Municipalidad de San Lorenzo con el propósito de promover el valioso patrimonio histórico local.

De este modo, los visitantes de toda la región recorrieron el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos, el renovado Museo de Historia Regional y el Museo Conventual “San Carlos”, equipado con tecnología multimedia de última generación.

De forma simultánea a las visitas, hubo en los dos patios del predio histórico espectáculos artísticos a cargo de los elencos del Centro Cultural. La Orquesta Folclórica, la Orquesta Académica, la Camerata, el Ensamble de Violines, la Cátedra de Bandoneón y el grupo de Titiriteros les pusieron marco y color a las dos jornadas.

Por otra parte, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero participaron del acto en el que se plantó un retoño del Olivo Histórico de San Martín, traído desde Mendoza como parte de un intercambio con el municipio de Libertador General San Martín.

Para evitar aglomeraciones, personal de la institución ordenó el ingreso y el recorrido por los diferentes espacios.

“La respuesta de la gente fue maravillosa, al igual que en los otros diez eventos culturales que hubo este fin de semana. Los vecinos están ávidos de actividades culturales y su reacción ante las aperturas ha sido inmediata, sin perder el apego al protocolo sanitario, lo cual es muy importante”, expresó el subsecretario de Cultura Adrián Katzaroff.

Te puede interesar

PUERTO SAN MARTIN SEDE DE UNA NUEVA REUNION PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CAMIONES

AUDIO: Juan Manuel De Grandis, presidente del Consejo de Puerto San Martín Una importante reunión se realiza en PUERTO GRAL. SAN MARTIN. Con la presencia de ministros del gobierno de Omar Perotti, representantes de vialidad nacional, presidentes comunales de la región y empresas cerealeras, la reunión convocada por Carlos Degrandis, Intendente de PUERTO SAN MARTÍN, busca abordar soluciones definitivas al gran problema de tránsito que ocasiona La llegada de miles de camiones cerealeros por día a nuestra región

puerto-cola_camiones_

DETECTAN UN CASO DE CORONAVIRUS DESPUÉS DE DOS MESES.

AUDIO: Mario Galimberti, Secr salud municipalidad de Pto. San Martín. Un nuevo caso apareció después de dos meses. Se trata de un hombre que no vive en la ciudad pero trabaja en ella. Se reactiva la campaña de vacunación en la ciudad. La nueva cepa es la ÓMICRON BA.2 GALIMBERTI recomienda volver al lavado de manos y al distanciamiento. Se vacuna sin turno a quienes tengan que viajar y a personas mayores de 50 años

omicron variant