CON NÚMEROS ARÍSTICOS Y AFLUENCIA RÉCORD, VOLVIÓ LA NOCHE DE LOS MUSEOS

SAN LORENZO. El Complejo Museológico abrió sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con la presentación de los elencos del Centro Cultural. Estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero.

Locales 02/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

Granaderito

Este sábado y domingo pasados, el Complejo Museológico de San Lorenzo volvió a abrir sus puertas de forma gratuita en dos noches que contaron con números artísticos y afluencia récord. La Noche de los Museos fue organizada por la Municipalidad de San Lorenzo con el propósito de promover el valioso patrimonio histórico local.

De este modo, los visitantes de toda la región recorrieron el Museo Sanmartiniano, el Museo de Árboles Históricos, el renovado Museo de Historia Regional y el Museo Conventual “San Carlos”, equipado con tecnología multimedia de última generación.

De forma simultánea a las visitas, hubo en los dos patios del predio histórico espectáculos artísticos a cargo de los elencos del Centro Cultural. La Orquesta Folclórica, la Orquesta Académica, la Camerata, el Ensamble de Violines, la Cátedra de Bandoneón y el grupo de Titiriteros les pusieron marco y color a las dos jornadas.

Por otra parte, el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero participaron del acto en el que se plantó un retoño del Olivo Histórico de San Martín, traído desde Mendoza como parte de un intercambio con el municipio de Libertador General San Martín.

Para evitar aglomeraciones, personal de la institución ordenó el ingreso y el recorrido por los diferentes espacios.

“La respuesta de la gente fue maravillosa, al igual que en los otros diez eventos culturales que hubo este fin de semana. Los vecinos están ávidos de actividades culturales y su reacción ante las aperturas ha sido inmediata, sin perder el apego al protocolo sanitario, lo cual es muy importante”, expresó el subsecretario de Cultura Adrián Katzaroff.

Te puede interesar
Barco cerealero

LA UCI ORGANIZA SU SEGUNDA JORNADA RELACIONADA A LA AGRO EXPORTACIÓN.

Lucas Bruscaglia
Locales 27/02/2024

Audio: Roberto Yacuzzi, presidente UCI. Bajo el nombre “ la hidrovía que proyectamos “ la unión de comerciantes e industriales del departamento San Lorenzo realiza el próximo 13 de marzo una jornada relacionada a la importancia que tiene el río Parana en la agroexportación del país y principalmente en nuestra región. habló por la radio 93.5 al respecto

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.