PLANTARON EN EL COMPLEJO MUSEOLÓGICO UN OLIVO HISTÓRICO DE LA CHACRA DE SAN MARTIN EN MENDOZA

SAN LORENZO. Un segundo ejemplar será plantado en la plaza San Martín. En contrapartida, la Municipalidad de San Lorenzo donó un nieto del Pino Histórico, que la ciudad cuyana ubicó en su plaza principal.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 03 de noviembre de 2021

olivo_plantacion4-1024x683

Este sábado, en el marco de la Noche de los Museos, se plantó en San Lorenzo uno de los dos hijuelos del Olivo Histórico cedidos por el municipio de Libertador General Martín, Mendoza. En contrapartida, la ciudad cuyana había recibido un nieto del Pino Histórico, que situó en su plaza principal.


El ejemplar proveniente de la localidad mendocina se ubicó en el patio interno del Complejo Museológico, en un encuentro del que participaron el intendente Leonardo Raimundo y el concejal Gustavo Oggero. Próximamente, el otro retoño será plantado en la plaza San Martín de nuestra ciudad.


Días atrás, se había producido el intercambio de Patrimonio Cultural Histórico en un acto desarrollado en Mendoza, del que participaron el director del Complejo Museológico, Aníbal Fernández, y el intendente de la localidad cuyana, Raúl Rufeil.


“Se dio de manera espontánea, por ser dos ciudades sanmartinianas muy fuertes. Esta es la tierra donde el General vivió durante un tiempo y que eligió para pasar su vejez, aunque luego no pudo hacerlo. San Lorenzo, por su parte, es el primer jalón de la gesta libertadora”, expresó Fernández en referencia al intercambio. “El sentimiento sanmartiniano es muy intenso y allí radica la importancia de estos símbolos. La gente lo experimenta cuando se acerca a los lugares históricos donde estuvo el General San Martín”, concluyó.

Te puede interesar

PAYADOCTORES EN EL VACUNATORIO DE SAN LORENZO

AUDIO: Verónica Eixarch, directora del Hospital Granaderos a Caballo Un grupo de médicas Sanlorencinos llamado “payadoctores“ estará el próximo miércoles y sábado de 9 a 11 horas acompañando a los niños que concurran a los vacunatorios de San Lorenzo. La intención es que la experiencia no les genere miedo alguno y que reciban la vacuna contra el COVID de la mejor manera posible.

pacha doctor

INICIAN GESTIONES PARA QUE EL TREN DE PASAJEROS VUELVA A PARAR EN SAN LORENZO

SAN LORENZO. El proyecto apunta a sumar a la ciudad al servicio entre Ciudad de Buenos Aires y Tucumán, en ambos sentidos, a través de la estación ferroviaria de barrio Moreno. El intendente Raimundo se reunió hoy con el secretario general de la Asociación de Preservación Ferroviaria, que acompañará a la Municipalidad en las gestiones ante el Ministerio de Transporte de la Nación.

vuelta_tren_sl-1024x682

CENA ANIVERSARIO DEL CENTRO DE JUBILADOS ACEITEROS

SAN LORENZO. En contacto con La Radio 93.5 el Presidente del Centro de Jubilados Aceiteros, Nelson Gobbi contó sobre la cena por el49° Aniversario de la Institución. Será el próximo 11 de Diciembre desde las 21hs.

cen