EL RECUERDO PERMANENTE A LOS CIUDADANOS ILUSTRES, VECINOS Y FAMILIARES, Y VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

PUERTO SAN MARTIN. En el marco de conmemorarse hoy el Día de Todos los Fieles Difuntos, y con la voluntad de rendir un sentido homenaje a nuestros queridos vecinos fallecidos, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó esta mañana habilitadas las nuevas obras en el Cementerio Santísima Señora de Fátima, en el marco de un plan de plan de ampliación y puesta en valor con la construcción de 548 sepulturas nuevas en dos plantas (ya se habían construido 200 nuevas anteriormente), con la puesta de ascensores para acceder a la planta alta.

Locales 03/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

thumbnail

Se trata de una importante y necesaria inversión municipal que representa la tercera y más grande ampliación de nuestro cementerio municipal en la última década. El cementerio cuenta hoy con dos panteones sociales de 2 y 3 pisos, el sector de 548 sepulturas habilitado hoy con todos sus pertinentes ascensores. De este modo, el municipio optimiza el uso del espacio de 13 mil metros cuadrados que cuenta el predio.


El acto, cargado de emoción y respeto, contó con la presencia de los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, miembros del gabinete municipal,  la jefa del Cementerio, Zulma Maggioni, el arquitecto Fernando Barabino, representante de la empresa Brunelli, empleados municipales, y familiares de los ciudadanos ilustres Puerto General San Martín, hombres y mujeres que han dejado un enorme legado a la comunidad que no se permite el olvido.


De Grandis manifestó que “quisimos poner en marcha estas 548 sepulturas  haciendo este homenaje a quienes no están físicamente pero sí muy presentes en nuestra memoria y nuestro corazón”.
“Se han ido amigos y nuestros ciudadanos ilustres, quienes se destacaron durante toda su vida. Siempre recuerdo a Mario Micone, de José Micone, el Turco Blatti. Y un montón de militantes que ya no están como la Gringa Lucero, a quien quiero homenajear en nombre de ella a todos los militantes que yacen aquí”, recordó emocionado De Grandis.


El Intendente también recordó a José Paz, Omar Grassano. “No quiero olvidarme de nadie, pero con todos tenemos un recuerdo muy lindo”, añadió y agradeció la tarea del área del Cementerio, y al equipo de la empresa que trabajó en la obra.


Y dijo: “No quiero un cementerio grande, ojalá que esa transición sea lenta y no tengamos que ir agrandando espacios, para poder seguir manteniéndolo lindo, con mucha arboleda”, aunque explicó que se están evaluando opciones para optimizar los espacios a futuro.


En la oportunidad, De Grandis, junto a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, procedió a rubricar y dar inicio del segundo Libro de Registración del Cementerio, ya que se ha completado el primero de ellos, que cuenta con 101 fojas, con 3532 registros que resultan de 44 años de trabajo y de respeto. El último registro data del 4 de julio de 2021. El primer libro entonces permanecerá expuesto en su correspondiente vitrina porque forma parte en estos 44 años de la historia y los sentimientos, la historia de vida de nuestros seres queridos, amigos, compañeros de lucha, y familiares que están en la memoria colectiva con anécdotas y caminos recorridos.
Se realizó un sentido y respetuoso homenaje a vecinos que descansan en el lugar, como a destacadas figuras como Miguel Cerana, propulsor junto a Guillermo Kirk de nuestra hoy pujante ciudad, y fundador del Embarcadero Tránsito, nombre puesto en honor a su esposa, Tránsito Paz, que también descansa en el predio.  También se recordó a Martín Vetancú, que posee un monolito en su memoria en el ingreso, quien desapareció en aguas argentinas tras el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas, en un sentido homenaje del gobierno municipal a su esposa e hijos.


Asimismo, hubo un emocionante recuerdo los destacados Ciudadanos Ilustres de la ciudad, como José Andrisani, José Mincone, José Paz, Omar Grassano, María Tabor, Juan Pizzana, Nélida Hauser, y Ramón Ereñù, y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 63 puertenses fallecidos víctimas de la pandemia del Covid-19.
En representación de todas las personas que descansan en el cementerio, el Intendente junto a familiares de los ciudadanos ilustres, colocaron una ofrenda floral en la cruz central en homenaje a todos ellos.

Te puede interesar
13333646270110956385

ABIERTA LA INSCRPCIÓN PARA EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO.

Lucas Bruscaglia
Locales 24/01/2024

La secretaria de Transporte y Logística del Ministerio de Desarrollo Productivo de la provincia, Renata Ghilotti, brindó este martes detalles de la edición 2024 del Boleto Educativo (BE 2024), cuya inscripción ya dio inicio y que está destinado a alumnos regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario y universitario, docentes y asistentes escolares.

b7897e18-d722-4ff7-a92a-8b3682cc4970

INCREMENTO DE CASOS DE COVID

Lucas Bruscaglia
Locales 30/01/2024

"No es una situación de alerta grave", dijo el Director del Hospital Granaderos a Caballo, Dr. Eduardo Ros, además, recomendaciones y vacunación.

bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.