EL RECUERDO PERMANENTE A LOS CIUDADANOS ILUSTRES, VECINOS Y FAMILIARES, Y VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA DEL COVID 19

PUERTO SAN MARTIN. En el marco de conmemorarse hoy el Día de Todos los Fieles Difuntos, y con la voluntad de rendir un sentido homenaje a nuestros queridos vecinos fallecidos, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dejó esta mañana habilitadas las nuevas obras en el Cementerio Santísima Señora de Fátima, en el marco de un plan de plan de ampliación y puesta en valor con la construcción de 548 sepulturas nuevas en dos plantas (ya se habían construido 200 nuevas anteriormente), con la puesta de ascensores para acceder a la planta alta.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 03 de noviembre de 2021

thumbnail

Se trata de una importante y necesaria inversión municipal que representa la tercera y más grande ampliación de nuestro cementerio municipal en la última década. El cementerio cuenta hoy con dos panteones sociales de 2 y 3 pisos, el sector de 548 sepulturas habilitado hoy con todos sus pertinentes ascensores. De este modo, el municipio optimiza el uso del espacio de 13 mil metros cuadrados que cuenta el predio.


El acto, cargado de emoción y respeto, contó con la presencia de los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Walter García, miembros del gabinete municipal,  la jefa del Cementerio, Zulma Maggioni, el arquitecto Fernando Barabino, representante de la empresa Brunelli, empleados municipales, y familiares de los ciudadanos ilustres Puerto General San Martín, hombres y mujeres que han dejado un enorme legado a la comunidad que no se permite el olvido.


De Grandis manifestó que “quisimos poner en marcha estas 548 sepulturas  haciendo este homenaje a quienes no están físicamente pero sí muy presentes en nuestra memoria y nuestro corazón”.
“Se han ido amigos y nuestros ciudadanos ilustres, quienes se destacaron durante toda su vida. Siempre recuerdo a Mario Micone, de José Micone, el Turco Blatti. Y un montón de militantes que ya no están como la Gringa Lucero, a quien quiero homenajear en nombre de ella a todos los militantes que yacen aquí”, recordó emocionado De Grandis.


El Intendente también recordó a José Paz, Omar Grassano. “No quiero olvidarme de nadie, pero con todos tenemos un recuerdo muy lindo”, añadió y agradeció la tarea del área del Cementerio, y al equipo de la empresa que trabajó en la obra.


Y dijo: “No quiero un cementerio grande, ojalá que esa transición sea lenta y no tengamos que ir agrandando espacios, para poder seguir manteniéndolo lindo, con mucha arboleda”, aunque explicó que se están evaluando opciones para optimizar los espacios a futuro.


En la oportunidad, De Grandis, junto a la secretaria de Gobierno, Vanina Matassa, procedió a rubricar y dar inicio del segundo Libro de Registración del Cementerio, ya que se ha completado el primero de ellos, que cuenta con 101 fojas, con 3532 registros que resultan de 44 años de trabajo y de respeto. El último registro data del 4 de julio de 2021. El primer libro entonces permanecerá expuesto en su correspondiente vitrina porque forma parte en estos 44 años de la historia y los sentimientos, la historia de vida de nuestros seres queridos, amigos, compañeros de lucha, y familiares que están en la memoria colectiva con anécdotas y caminos recorridos.
Se realizó un sentido y respetuoso homenaje a vecinos que descansan en el lugar, como a destacadas figuras como Miguel Cerana, propulsor junto a Guillermo Kirk de nuestra hoy pujante ciudad, y fundador del Embarcadero Tránsito, nombre puesto en honor a su esposa, Tránsito Paz, que también descansa en el predio.  También se recordó a Martín Vetancú, que posee un monolito en su memoria en el ingreso, quien desapareció en aguas argentinas tras el hundimiento del ARA General Belgrano el 2 de mayo de 1982 en la Guerra de Malvinas, en un sentido homenaje del gobierno municipal a su esposa e hijos.


Asimismo, hubo un emocionante recuerdo los destacados Ciudadanos Ilustres de la ciudad, como José Andrisani, José Mincone, José Paz, Omar Grassano, María Tabor, Juan Pizzana, Nélida Hauser, y Ramón Ereñù, y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los 63 puertenses fallecidos víctimas de la pandemia del Covid-19.
En representación de todas las personas que descansan en el cementerio, el Intendente junto a familiares de los ciudadanos ilustres, colocaron una ofrenda floral en la cruz central en homenaje a todos ellos.

Te puede interesar

LEONES SOLIDARIOS

El Club de Leones San Lorenzo realizó una Campaña Solidaría para colaborar con los damnificados de los incendios en Corrientes. La Dra Stella Spesot, Secretaria de la entidad, en contacto con La Radio 93.5, contó como fue la respuesta de la gente y la colaboración recibida desde el Sindicato Camioneros Santa Fe.

a7199cc0-bf38-432c-a832-67d79be18b43

SOBREDOSIS DE ROCK

A beneficio de Bomberos Voluntarios San Lorenzo, y con el propósito de llegar a la suma para comprar una nueva autobomba, este viernes 22 de abril, se realiza un festival de rock con la presentación de bandas locales en las instalaciones del Club Red Star. Así lo contaba por La Radio 93.5, el Sargento Juan José Juarez, Prensa BBVV San Lorenzo.

rooock

TODO LISTO PARA LA OBRA DE LOS CAMINOS DE LA PRODUCCIÓN

AUDIO: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martin Ayer se abrieron los sobres de licitación de las empresas que se presentaron para la realización de la obra que continuará con la organización del tránsito pesado. Sólo resta que el gobierno apruebe la adenda correspondiente y este mismo mes estaría comenzando la obra. De Grandis también habló por FM 93.5 de el próximo plan de viviemdas. La inversión total ronda los $900 M

apdsbr

"HAY QUE BUSCAR PREDIOS PARA EL TRASLADO DE LA PARTE AFECTADA DE LA ESCUELA BENIELLI"

AUDIO: Armando Traferri, senador provincial. El senador por el DEPARTAMENTO SAN LORENZO apoya la iniciativa de los docentes para buscar predios en la zona del colegio que permitan albergar a los alumnos perjudicados por las aulas clausuradas de la escuela 6392. Por FM 93.5 aconsejó a los funcionarios locales “ les sugiero que 60 o 90 días antes del inicio de clases recorren las escuelas y se pongan a trabajar “. Además confirmó que la ministra Cantero le prometió que las clases en la Benielli van a comenzar en tiempo y forma.

benielli