ADVIERTEN POR NUEVA ESTAFA VIRTUAL CON SUPUESTO EMBARGO DE LA TARJETA

En las últimas horas muchos rosarinos recibieron un supuesto mail de la empresa Visa reclamando un saldo impago. Desde la oficina de Defensa al Consumidor advirtieron que es un intento de fraude y recomendaron no contestar

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 05 de noviembre de 2021

TARJETA

Las estafas virtuales siguen sumando nuevas modalidades. En los últimos días, una gran cantidad de rosarinos recibió en sus casillas de correo un mail que intenta hacerse pasar por una comunicación oficial de la empresa Visa en la que se reclama por una deuda y se advierte con la posibilidad de embargar la cuenta.


“Desde Visa nos estamos comunicando por el saldo impago de las cuotas de su tarjeta. Prohibiremos cualquier pago que usted realice y cualquier débito automático de servicios adheridos. La única opción para solucionar esta situación es abonar un pago mínimo promocional que estará vigente por un máximo de 24 horas”, comienza el cuerpo del mail que lleva de asunto “Embargo VISA”

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, advirtieron que se trata de una estafa y recomendaron hacer caso omiso al correo. “Es importante remarcar que todo este tipo de mails donde se buscan datos sensibles como claves de tarjeta de crédito, de home banking, token, son con el objetivo de estafar a las personas que los reciben”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), su titular, Julia Bonifacio.


“Esta es una nueva maniobra en donde piden que se realice una transferencia pero, como estas, cada vez se van perfeccionando y hace que, frente al miedo o al temor, muchas personas accedan y hagan la realización de los pagos”, añadió.

En el caso de haber caido en la estafa y efectuado el pago, la recomendación es presentar la denuncia en la oficina municipal.

Te puede interesar

LA EPE CONFIRMÓ AUMENTO PERO CON OBRAS

Se vienen trabajos para mejorar el sistema eléctrico de cara al verano, aunque desde noviembre se aplicará un incremento en la tarifa que ya había sido anunciado en mayo. Aguas Santafesinas por ahora no trasladará sus mayores costos a las boletas

EPE

EL RIO CONTINUARÁ BAJANDO HASTA EL AÑO PRÓXIMO

AUDIO: Lisandro Marona, periodista especializado en deportes nauticos El río Paraná continúa su tendencia bajante y se pronostica que dure hasta el año próximo. "Vamos hacia el 4to año de bajante del río" dijo Lisandro Marona por FM 93.5 quien agregó que se trata de un proceso de 4 años que está llegando a su fase final. "Pueden quedar islas permanentes" en relación a los bancos de arena que aparecieron en superficie y que ya tienen una vegetación exuberante Se corrió en Villa Constitución el "Grand Prix del Litoral" con unas 200 embarcaciones

parana_agrofy