ADVIERTEN POR NUEVA ESTAFA VIRTUAL CON SUPUESTO EMBARGO DE LA TARJETA

En las últimas horas muchos rosarinos recibieron un supuesto mail de la empresa Visa reclamando un saldo impago. Desde la oficina de Defensa al Consumidor advirtieron que es un intento de fraude y recomendaron no contestar

Regionales 05/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

TARJETA

Las estafas virtuales siguen sumando nuevas modalidades. En los últimos días, una gran cantidad de rosarinos recibió en sus casillas de correo un mail que intenta hacerse pasar por una comunicación oficial de la empresa Visa en la que se reclama por una deuda y se advierte con la posibilidad de embargar la cuenta.


“Desde Visa nos estamos comunicando por el saldo impago de las cuotas de su tarjeta. Prohibiremos cualquier pago que usted realice y cualquier débito automático de servicios adheridos. La única opción para solucionar esta situación es abonar un pago mínimo promocional que estará vigente por un máximo de 24 horas”, comienza el cuerpo del mail que lleva de asunto “Embargo VISA”

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, advirtieron que se trata de una estafa y recomendaron hacer caso omiso al correo. “Es importante remarcar que todo este tipo de mails donde se buscan datos sensibles como claves de tarjeta de crédito, de home banking, token, son con el objetivo de estafar a las personas que los reciben”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), su titular, Julia Bonifacio.


“Esta es una nueva maniobra en donde piden que se realice una transferencia pero, como estas, cada vez se van perfeccionando y hace que, frente al miedo o al temor, muchas personas accedan y hagan la realización de los pagos”, añadió.

En el caso de haber caido en la estafa y efectuado el pago, la recomendación es presentar la denuncia en la oficina municipal.

Te puede interesar
maximiliano Pullaro

EL GOBERNADOR MAXIMILIANO PULLARO PROMETIÓ CADENA PERPETUA A LOS NARCOTRAFICANTES

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe Fue durante la conferencia de prensa que llevó a cabo junto a la ministra de seguridad Patricia Bullrich, el ministro de defensa Luis Petri y el intendente de Rosario Pablo Javkin, cuando el gobernador de Santa Fe dijo que van a perseguir los autores de los astros crímenes ocurridos en los últimos días y les prometió a todos ellos cadena perpetua. “ Se van a pudrir en la cárcel “

Rosario-1-1024x576

LOS TAXISTAS DE SAN LORENZO NO VAS EN VIAJES A ROSARIO DURANTE LA NOCHE

Lucas Bruscaglia
Regionales 11/03/2024

Audio: Juan Hauser, Taxista Luego de los asesinatos en Rosario y ante la grave situación que atraviesa el transporte de pasajeros en todas sus modalidades, los taxistas de San Lorenzo está muy preocupados por el futuro de la seguridad durante el trabajo. Así lo dijo Juan Hauser por la radio 93.5

pueblo-andinojpg

ENTRARON A LOS TIROS EN UNA FIESTA Y MATARON A UN JOVEN

Lucas Bruscaglia
Regionales 04/03/2024

Audio: Leonardo Tempesta, Pte. Comunal. Andino. Dos hombres encapuchados ingresaron a una fiesta que se realizaba en una casa de fin de semana de Andino y asesinaron de siete tiros a un muchacho de 24 de edad, según relato por la radio 93.5 el presidente comunal Leonardo Tempesta. la policía informó que el muerto estaba prófugo de la justicia y vinculado al narcotráfico de Rosario

Lo más visto
bebe-vacuna-1024x576

CAMPAÑA DE CONTROL DE CALENDARIO DE VACUNAS EN EL HOSPITAL DE SAN LORENZO

Agustina Gómez
Locales 17/04/2024

Audio: Eduardo Ros, médico director del Hospital Granaderos a Caballo. Eduardo Ros, médico director del Hospital de la ciudad de San Lorenzo, habló por la 93.5 para explicar de qué se trata la campaña de control del calendario de vacunas. Todos los días días de 7:30hs a 12:30hs las personas, sin importar su edad, pueden acercarse al hospital para revisar su carnet de vacunación y recibir la vacuna correspondiente en caso de ser necesario. La campaña se realiza en el marco de la semana de vacunación de las Américas

10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.