ADVIERTEN POR NUEVA ESTAFA VIRTUAL CON SUPUESTO EMBARGO DE LA TARJETA

En las últimas horas muchos rosarinos recibieron un supuesto mail de la empresa Visa reclamando un saldo impago. Desde la oficina de Defensa al Consumidor advirtieron que es un intento de fraude y recomendaron no contestar

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 05 de noviembre de 2021

TARJETA

Las estafas virtuales siguen sumando nuevas modalidades. En los últimos días, una gran cantidad de rosarinos recibió en sus casillas de correo un mail que intenta hacerse pasar por una comunicación oficial de la empresa Visa en la que se reclama por una deuda y se advierte con la posibilidad de embargar la cuenta.


“Desde Visa nos estamos comunicando por el saldo impago de las cuotas de su tarjeta. Prohibiremos cualquier pago que usted realice y cualquier débito automático de servicios adheridos. La única opción para solucionar esta situación es abonar un pago mínimo promocional que estará vigente por un máximo de 24 horas”, comienza el cuerpo del mail que lleva de asunto “Embargo VISA”

Desde la oficina municipal de Defensa al Consumidor, advirtieron que se trata de una estafa y recomendaron hacer caso omiso al correo. “Es importante remarcar que todo este tipo de mails donde se buscan datos sensibles como claves de tarjeta de crédito, de home banking, token, son con el objetivo de estafar a las personas que los reciben”, remarcó en Radiópolis (Radio 2), su titular, Julia Bonifacio.


“Esta es una nueva maniobra en donde piden que se realice una transferencia pero, como estas, cada vez se van perfeccionando y hace que, frente al miedo o al temor, muchas personas accedan y hagan la realización de los pagos”, añadió.

En el caso de haber caido en la estafa y efectuado el pago, la recomendación es presentar la denuncia en la oficina municipal.

Te puede interesar

LA ISLA SE SIGUE QUEMANDO Y LAS AUTORIDADES… CRI CRI

AUDIO: Matías De Bueno, director del observatorio ambiental de la UNR. “No quieren o no sobrepase su incompetencia “ dijo Matias De Bueno respecto de los funcionarios que tienen en sus manos la solución para prevenir los tremendos incendios en la isla. El “ faro de conservación “ ya está aprobado y tiene presupuesto pero increíblemente nunca se constituyó dijo de bueno por la 93.5

isas fuego

LOS PASOS A NIVEL NO DEBERÍAN EXISTIR

Audio: Osvaldo Aymo, Subsecr Ag Prov Seg Vial. La seguidilla de accidentes ocurridos en pasos a nivel en nuestra zona preocupa al responsable de la seguridad BIAL de la provincia. Cómo debe señalizar si la zona? Qué deben hacer los conductores cuando se aproximan a un paso a nivel? “ Los pasos a nivel no deberían existir. Debería haber túneles o puentes “ dijo Osvaldo Aymo por la 93.5

bc223814-00ff-466a-8ef9-7f021de6e338

LEY DE OBRAS MENORES: MÁS DE 5 MILLONES LLEGARÁN AL DEPARTAMENTO SAN LORENZO

Serán destinados a las localidades de Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios. El senador Armando Traferri, representante del departamento San Lorenzo en la Cámara Alta, informó que la Comisión de Seguimiento de la Ley de Obras Menores, que es de su autoría, aprobó en su reunión de este miércoles que se destinen $ 5.441.856,79 para obras en el departamento San Lorenzo. En este caso son tres comunas las que se beneficiarán con estos fondos: Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y Luis Palacios.

Armando raferri

Contaminan el río Paraná con agua de mar

Audio: Matías De Bueno, Dir Observador Ambiental UNR. El observatorio ambiental de la UNR salió a tomar muestras del agua que vierten al río Paraná los barcos cerealeros que vienen desde el hemisferio norte a cargar en nuestros puertos. Según Matias De Bueno este agua proviene del mar y lo más grave consiste en los organismos vivos de especies que contaminan el ecosistema del río Paraná

images