INAUGURARON EMPRESA DE BIOTECNOLOGIA INÉDITA EN SUDAMERICA

SAN LORENZO. Keclon producirá catalizadores biodegradables, que mejoran los procesos industriales sin daños al medio ambiente, para su aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, nutrición animal y biodiésel. En la apertura de la planta, ubicada en barrio 2 de Abril, estuvieron presentes el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez.

Locales 08/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

keclon

FUENTE: PRENSA SAN LORENZO

Este jueves por la tarde se inauguró formalmente Keclon, empresa de soluciones biotecnológicas, única en Sudamérica, que un grupo de investigadores del Conicet construyó en barrio 2 de Abril de San Lorenzo. Del corte de cinta y la recorrida por las instalaciones participaron el intendente Leonardo Raimundo, el concejal Gustavo Oggero, el gobernador Omar Perotti y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Nación, Julián Domínguez.

Con apoyo del organismo nacional, la planta producirá enzimas para la aplicación en las industrias de aceites comestibles, alimenticia, de nutrición animal y biodiésel. Estos catalizadores biodegradables mejoran los procesos industriales sin dañar el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono, ahorran energía y disminuyen el consumo de agua y otros recursos naturales.

La unidad, instalada en un predio de 3.200 metros cuadrados con un gran aporte de proveedores y tecnología local, creará 60 empleos directos y producirá bienes exportables que generarán divisas para el país.

“En la industria de la alimentación las enzimas se aplican, por ejemplo, en lácteos, panificación y bebidas. En tanto que en la industria del aceite la idea es que su refinamiento deje residuo cero, que cada residuo se convierta en un producto exportable, genere valor y traiga divisas”, explicó Hugo Menzalla, uno de los fundadores de Keclon.

El uso de enzimas a gran escala constituye el pilar más importante de las denominadas tecnologías de “química verde”, ya que contribuye al desarrollo industrial de un modo limpio y sustentable.

Ante la posibilidad de triplicar su producción en los próximos años, los responsables del proyecto expresaron su intención de nutrirse de mano de obra local, por lo que entablarán conversaciones con instituciones educativas para que brinden formación en el rubro.

“Queremos que se forme in situ; empezar a sembrar para que puedan venir a trabajar con nosotros, con un empleo calificado y en una industria con mucho futuro”, expresó Menzalla.

Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo destacó el compromiso de los inversores y destacó la magnitud del proyecto: “Es único en Sudamérica, es sustentable y forma parte de una gran cadena de valor. Para San Lorenzo es un orgullo contar con una empresa de estas características”.

En el acto también estuvieron presentes el director Leonardo Marraffini y el gerente industrial Pablo Vairoletti, junto a autoridades políticas y empresarios de la región.

Te puede interesar
7deff6c4-b830-405a-b58f-c485fb16c123

NUEVO PUERTO EN TIMBÚES: EL VOCERO PRESIDENCIAL OFICIALIZÓ LA LLEGADA DE UNA MILLONARIA INVERSIÓN EN EL MARCO DEL PROGRAMA DE COMPETITIVIDAD PORTUARIA

Lucas Bruscaglia
Locales 08/03/2024

Esta mañana el Vocero Presidencial, Manuel Adorni, oficializó la información de la llegada de un nuevo puerto agroindustrial en Timbúes. Las obras que contemplan una inversión de 550 millones de dólares comenzarían a ejecutarse durante este mes de marzo, y se estima que se emplearán cerca de 2600 personas.

boleto_educativo1-1024x680

LA MUNICIPALIDAD DE SAN LORENZO BRINDA ASESORAMIENTO PARA EL BOLETO EDUCATIVO

Lucas Bruscaglia
Locales 26/01/2024

Audio: Juan Ignacio Rodríguez Rodríguez, subsecretario de cultura. La municipalidad de San Lorenzo informa que a partir de la semana próxima brindará asistencia a todas aquellas personas que quieran acceder al boleto educativo. Aún no se ha determinado si será gratuito para todos los casos o sólo para algunos. Juan Ignacio Rodríguez, subsecretario de cultura de la municipalidad de San Lorenzo brindó información por la radio 93.5

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.