ELECCIONES 2021: SE FLEXIBILIZAN PROTOCOLOS SANITARIOS PARA "AGILIZAR" LA VOTACIÓN

Para el próximo domingo, ya no habrá límites de aforo ni distanciamiento social estricto en los centros de votación. Asimismo se mantienen las medidas preventivas de ventilación cruzada de espacios, uso de barbijo y sanitización con alcohol en gel.

Política 08/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

elecciones

El próximo domingo se llevarán a cabo las Elecciones 2021, donde se elegirán los candidatos para la conformación del próximo Congreso. De este modo, las autoridades de la Cámara nacional Electoral (CNE) anticiparon que, gracias a la situación epidemiológica actual del coronavirus mucho más “favorable”, los comicios del 14 de noviembre serán “más agiles”, lo que permitirá “flexibilizar los procedimientos”. Por lo tanto el proceso de votación será más rápido y eficaz, tras la experiencia en las PASO, evitando demoras e inconvenientes.

La directora de la CNE, Diana Quiodo, estimó que el proceso va a ser mucho más "dinámico y ágil" con las modificaciones previstas, las cuales "fueron un pedido de los gobernadores de casi todas las provincias y de todos los colores políticos”. Los cambios surgen a partir de la acordada extraordinaria número 124 emitida por ese organismo, informó la agencia Télam.
La medida, argumentó Quiodo, se toma "en un momento donde se están flexibilizando otras actividades, en los que hay aforo de 100 por ciento en otros lugares y eventos públicos”. No obstante, aclaró que deberán mantenerse las medidas de prevención, como el uso de barbijo y sanitización con alcohol en gel.

Confirmó que no va a regir ya el aforo y el distanciamiento estricto, aunque en cada distrito, a través de la Junta Electoral Nacional y las autoridades sanitarias, evaluarán la situación epidemiológica concreta para la aplicación de las medidas. “Hay que considerar que más de 26 millones de personas ya están inmunizadas con el esquema de vacunación completo, eso nos pone en una situación mucho mejor que la que teníamos en las PASO”, explicó Diana Quiodo.

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.