ARMANDO TRAFERRI INGRESÓ CINCO PROYECTOS EN EL SENADO SANTAFESINO

Entre las iniciativas del legislador del NES, se propone crear una Expo Carreras y Oficios para que los estudiantes de secundaria reciban orientación sobre carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales. También el impulso de las obras de pavimentación y desagües del boulevard Iriondo en Ricardone.

Provinciales 11/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

aptsd

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó la semana pasada, a través de la mesa de entradas de la Cámara Alta Provincial cinco proyectos, entre los que se encuentran dos de ley, un pedido de informes y dos de declaración. Estas iniciati

Uno de los proyectos de ley de Traferri (que aún no cuentan con estado parlamentario pues no hubo sesión) promueve la implementación de una Expo Carreras y Oficios, gratuita y obligatoria, para todos los estudiantes que cursan el último año del secundario en la provincia de Santa Fe. Con ello, procura “promover el ingreso de los jóvenes a carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales, brindar conocimiento sobre las opciones laborales y acompañar a los jóvenes en el proceso de elección de la formación profesional”, entre otros objetivos.

Otra iniciativa del legislador justicialista dispone la “realización de las obras de pavimentación y de desagües conexas, del boulevard Néstor de Iriondo, ubicado en la comuna de Ricardone, desde la ruta nacional A012 hasta el intercambiador en Autopista AP-01”. “Esta obra resulta de vital importancia para la conexión de la localidad de Ricardone con la Autopista Provincial AP-01, con la ciudad de Fray Luis Beltrán y también con la ciudad de San Lorenzo”, explicó Traferri en el texto.

Por otra parte, el senador también ingresó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde datos sobre la deserción escolar a partir del comienzo de la presencialidad de los alumnos en los distintos establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe. También procura conocer si “existen programas y/o estrategias elaboradas para la reinserción de los alumnos que hayan abandonado el ciclo lectivo”. “La educación resulta fundamental para el desarrollo futuro de nuestra sociedad. Es importante que prestemos suma atención a lo que acontece en el ámbito educativo, reaccionando desde el Estado de manera rápida ante las necesidades que se planteen, y acompañando con recursos económicos, materiales y humanos suficientes, para estar a la altura de las circunstancias”, advirtió.

Finalmente, Traferri ingresó sendos proyectos declarando de interés del Senado la "Barrileteada Mundial por la Neurodiversidad", que se llevó a cabo el 31 de octubre, y los 124 años de la Escuela Nº 223 Teniente General Pablo Ricchieri", de la ciudad de Capitán Bermúdez.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
Screenshot_20240326_111613_Instagram

EL CLUB RED STAR CONVOCA A JUGADORAS QUE QUIERAN PRACTICAR HOCKEY

Agustina Gómez
Deportes 26/03/2024

Audio: Agustina García, (Profe) de Hockey. El club de la ciudad de San Lorenzo continúa creciendo y es por ello que comenzó con una nueva disciplina deportiva. Se trata de Hockey femenino. Agustina García, profesora, habló por la 93.5 y convocó a las más pequeñas y las más veteranas para sumarse a jugar, competir y divertirse.