PRENDIERON FUEGO Y DESTROZARON LA SEDE DE ROSARIO CENTRAL EN EL MICROCENTRO

ROSARIO. Fue en la madrugada de este miércoles. Según testigos, dos personas arrojaron piedras y combustible al frente de la sede canalla en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. El joven que cuida el lugar resultó herido y fue trasladado al Heca. Las imágenes

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 17 de noviembre de 2021

INCENDIO rc

Otro hecho demencial en la disputa entre Newell's y Rosario Central, que se inició con la vandalización del busto de Isaac Newell en el Parque Independencia el domingo pasado y que siguió con el incendio en la subsede canalla del Cruce Alberdi. Ahora se produjo el ataque e incendio a la sede administrativa principal de Central, en calle Mitre entre Córdoba y Rioja. Los destrozos fueron muy importantes y el custodio del lugar debió ser internado por las heridas sufridas. 

Las imágenes del hechos hablaban por sí solas. Según testigos, dos personas arribaron al lugar y comenzaron a causar destrozos con piedras. Luego rociaron combustible y prendieron fuego. 

El joven que estaba actuando como seguridad del lugar, resultó herido por el estallido de los vidrios y debió ser internado en el Heca. 


La fiscal Almada comentó que "están realizándose las labores periciales de bomberos zapadores". Y confirmó que "el fuego subió por la escalera hacia la parte alta y causó bastante daño". 

"Hay una persona herida, la persona que estaba como guardia de seguridad", agregó la funcionaria. Y describió que "cuando inició el fuego, explotó el vidrio de la puerta de ingreso". 

Te puede interesar

CHOCAN DOS CAMIONES EN EL PUENTE DEL CANAL SERODINO

Audio: Aldana, vecina de la zona. Un camión chocó por alcance (desde atrás) a otro camión que circulaba por la RP 91 hacia la zona de puertos. Ambos camiones se encontraba encargados y como consecuencia del accidente el chofer de uno de los vehículos resultó herido. El tránsito quedó interrumpido debido a la gran cantidad de camiones en la zona y los desvíos se realizaron por la RN 10 para ambos sentidos de circulación

8a6d8179-e4ef-43ee-8e65-fb1ccd9fad17

LA ISLA SE SIGUE QUEMANDO Y LAS AUTORIDADES… CRI CRI

AUDIO: Matías De Bueno, director del observatorio ambiental de la UNR. “No quieren o no sobrepase su incompetencia “ dijo Matias De Bueno respecto de los funcionarios que tienen en sus manos la solución para prevenir los tremendos incendios en la isla. El “ faro de conservación “ ya está aprobado y tiene presupuesto pero increíblemente nunca se constituyó dijo de bueno por la 93.5

isas fuego

MEDIO AMBIENTE. FISCALIZACIÓN, NORMATIVA Y SANCIÓN.

AUDIO: Claudia Kalinec, presidenta de CATRIES. La presidenta de la cámara argentina de tratadores y transportistas de residuos industriales y especiales, Claudia Kalinec, manifestó la necesidad urgente para que la agenda ambiental sea una política de estado que trascienda a los gobiernos de turno. En un reportaje por la 93.5 Kalinec dejó muy claro que las leyes existen Pero no se controla de parte del gobierno su cumplimiento y por ende no hay sanción para ninguna de las empresas que las incumplen. También remarcó que nunca fueron atendidos por la ministra de medio ambiente de la provincia así como también que el Estado nacional no brinda información de los residuos que genera cada provincia

50588fbc-e9ea-4e75-9555-ed986c74b39e

MOVILIZACIÓN PIQUETERA EN NUESTRA REGIÓN

“Por trabajo y por salario. Contra el hambre y la pobreza. Para recuperar los salarios caídos. Contra el ajuste que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional”, reclama la consigna principal de la protesta. “Mantenemos viva nuestra lucha frente al ajuste y la evidente caída de los ingresos fijos de los trabajadores”, señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

54850229-170a-410d-8bc3-2bc438eaad95