BUNGE CONTRIBUYÓ CON LA LIMPIEZA DE PLAYAS Y COSTAS DEL RÍO PARANÁ

La compañía, apoyando las iniciativas de la comunidad y reforzando su compromiso con el cuidado hacia el medioambiente, participó de la jornada de limpieza de playas y costas del Río Paraná, organizada por la Prefectura Naval Argentina, logrando recolectar 600 kg de residuos en un día.

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 17 de noviembre de 2021

bUNG

17 de noviembre de 2021–Bunge formó parte de la Jornada de Limpieza de Playas y Costas del Río Paraná, iniciativa impulsada por la Prefectura Naval Argentina, con la colaboración de los vecinos.El objetivo fueunificar esfuerzos para recolectar los residuos y generar una acción concreta por el cuidado ambiental.

En este sentido, voluntarios de la compañía, junto a vecinos de la zona y la Prefectura Naval Argentina,trabajaron en la limpieza de las playas y lograron recolectar 600 kg de residuos en un solo día.  

‘’La existencia de residuos en playas y costas representa un problema a nivel mundial, por eso desde Bunge decidimos participar activamente de esta jornada junto a nuestros colaboradores y vecinos, con quienes logramos recolectar una cantidad significativa de residuos que se encontraban en las costas del río”,sostuvo Gastón Abril Coordinador Corporativo de Medioambiente de Bunge.

Esta acción de Bunge, demuestra una vez más su compromiso con el medioambiente y las comunidades que la rodean. La Responsabilidad Social es un eje central para la compañía, la cual incluye el apoyo constante a las distintas iniciativas sociales.

Te puede interesar

CÓMO FUE EL ECLIPSE DE LUNA

AUDIO: Adrian Arquiola, director del Observatorio Astronómico de Funes. El último eclipse de luna pudo verse de manera extraordinaria en nuestro país. El fenómeno del fin de semana analizado por Adrián Arquiola, director del observatorio astronómico de Funes. El próximo 4 de Junio, Arquiola dará una charla, "Conciencia Cósmica", en el auditorio del observatorio astronómico de Funes.

7849aaa1-4a0e-43b7-9e4e-560d2d12cd72

Contaminan el río Paraná con agua de mar

Audio: Matías De Bueno, Dir Observador Ambiental UNR. El observatorio ambiental de la UNR salió a tomar muestras del agua que vierten al río Paraná los barcos cerealeros que vienen desde el hemisferio norte a cargar en nuestros puertos. Según Matias De Bueno este agua proviene del mar y lo más grave consiste en los organismos vivos de especies que contaminan el ecosistema del río Paraná

images

"HOY ESTÁ MAL PARA EL PROPIETARIO Y PARA EL INQUILINO"

Audio: RICARDO CANUT, empresario inmobiliario. RICARDO CANUT, habló por la 93.5 sobre la situación del mercado inmobiliario de la zona. “ Hoy la inversión más elegida es la de los edificios en construcción “ dijo durante una charla con Hugo Bruscaglia. También Remarcó que la situación del mercado actual perjudica tanto a los propietarios como a los inquilinos

alquileres

MEDIO AMBIENTE. FISCALIZACIÓN, NORMATIVA Y SANCIÓN.

AUDIO: Claudia Kalinec, presidenta de CATRIES. La presidenta de la cámara argentina de tratadores y transportistas de residuos industriales y especiales, Claudia Kalinec, manifestó la necesidad urgente para que la agenda ambiental sea una política de estado que trascienda a los gobiernos de turno. En un reportaje por la 93.5 Kalinec dejó muy claro que las leyes existen Pero no se controla de parte del gobierno su cumplimiento y por ende no hay sanción para ninguna de las empresas que las incumplen. También remarcó que nunca fueron atendidos por la ministra de medio ambiente de la provincia así como también que el Estado nacional no brinda información de los residuos que genera cada provincia

50588fbc-e9ea-4e75-9555-ed986c74b39e