LA PROVINCIA AUTORIZÓ LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UTILIZANDO EL TOTAL DE LA SUPERFICIE DISPONIBLE

En el marco de la pandemia por covid-19, tampoco será necesario a partir de este jueves tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos. Sí se deberán respetar las demás normas sanitarias. Cada municipio y comuna tendrá la potestad de aplicar esta nueva resolución en su jurisdicción.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 19 de noviembre de 2021

autirizacion

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la resolución N°0575 y en el marco de la pandemia por Covid-19, dotó a los municipios y comunas de la potestad para disponer en sus jurisdicciones la autorización de realizar diversas actividades ocupando el máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Así lo anunció el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, quien indicó que la medida rige a partir de este jueves y fue tomada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.

El funcionario explicó que “se decidió autorizar a cada uno de los municipios y comunas de la provincia para que empiecen a habilitar en estos ámbitos la ocupación total de la superficie en las actividades antes mencionadas”.

Concretamente, el Artículo 1° de la resolución indica que “las autoridades municipales y comunales podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias establecidas en los Artículos 3° y 4° del Decreto N° 1947/21; sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos”.

Te puede interesar

TRAFERRI REALIZÓ UN ACTO DE CIERRE DE AÑO Y ENTREGÓ FONDOS A INSTITUCIONES DE LA REGIÓN

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri encabezó este lunes en la Casa del Senado de San Lorenzo un acto de cierre de año, en el que realizó un repaso de las actividades y acciones desarrolladas durante 2021, tanto a nivel legislativo como de gestión. En la misma oportunidad también entregó aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Senado a numerosas instituciones de San Lorenzo, Fray Luis Beltrán y Puerto San Martín.

tRAFERRI

LOS RESIDUOS PELIGROSOS NO VAN A DESAPARECER. SIN CONTROL Y SIN TRATAMIENTO

AUDIO: Monica Peralta, diputada provincial Una de las legisladoras mas comprometidas con el medio ambiente de la provincia habló por FM 93.5. Ella propone un análisis exhaustivo de la situación que involucra a los residuos peligrosos. Desde el control a las empresas que lo generan, el transporte de los mismos, el tratamiento y la disposición final.

residuos peligrosos

RECLAMAN LA REGLAMENTACIÓN DE LA LEY DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE RESIDUOS PELIGROSOS

AUDIO: Joana Zabala, ONG Guardia Ambiental La ONG Guardia Ambiental demandó al gobierno de la provincia por la reglamentación de una ley que fue aprobada por la legislatura en el año 2020, y que el ejecutivo nunca reglamento. Esta ley establece el control y fiscalización de las empresas Generadoras de residuos peligrosos, así como también el transporte, tratamiento y disposición final de los mismos

Desechos-Peligrosos

"SIGAMOS HACIENDO LAS COSAS BIEN"

El epidemiólogo Julio Befani, dijo, en contacto con La radio 93.5 que el número de contagios va a seguir aumentando en las próximas semanas. Pidió que la gente mantenga el recaudo de cuidarse para evitar agravar la situación.

71600-cuidados-a-tener-en-cuenta-al-estar-en-contacto-con-una-persona-con-coronavirus