LA PROVINCIA AUTORIZÓ LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UTILIZANDO EL TOTAL DE LA SUPERFICIE DISPONIBLE

En el marco de la pandemia por covid-19, tampoco será necesario a partir de este jueves tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos. Sí se deberán respetar las demás normas sanitarias. Cada municipio y comuna tendrá la potestad de aplicar esta nueva resolución en su jurisdicción.

Provinciales 19/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

autirizacion

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la resolución N°0575 y en el marco de la pandemia por Covid-19, dotó a los municipios y comunas de la potestad para disponer en sus jurisdicciones la autorización de realizar diversas actividades ocupando el máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Así lo anunció el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, quien indicó que la medida rige a partir de este jueves y fue tomada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.

El funcionario explicó que “se decidió autorizar a cada uno de los municipios y comunas de la provincia para que empiecen a habilitar en estos ámbitos la ocupación total de la superficie en las actividades antes mencionadas”.

Concretamente, el Artículo 1° de la resolución indica que “las autoridades municipales y comunales podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias establecidas en los Artículos 3° y 4° del Decreto N° 1947/21; sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos”.

Te puede interesar
IMG-20240402-WA0014

EL 911 SUMA RECURSOS Y HACE MÁS EFICIENTE LA ATENCIÓN DE LA DEMANDA

Agustina Gómez
Provinciales 02/04/2024

La mejora permitió que la espera del llamado haya bajado en promedio a sólo 4 segundos, aseguró el director provincial de Atención de Emergencias, Pablo Polito. El funcionario agregó además que antes “la atención de la emergencia tenía una demora de entre 8 y 10 minutos; hoy es de entre 2 y 4 minutos”.

Lo más visto
10-arriba-678x381

ARGENTINA TIENE LOS PRECIOS MÁS CAROS DEL MUNDO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Alejandro Bonalumi, periodista especializado en economía. El alto impacto de los impuestos dispara los precios a valores que se ubican entre los más caros del mundo. Tal es así, que muchos argentinos viajan a países limítrofes a realizar compras. El periodista especializado en economía ALEJANDRO BONALUMI analizó por la 93.5 este fenómeno qué se repite en nuestro país y afecta gravemente a la economía.

images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.

IMG-20240418-WA0002

BUSCAN A UN PERRO QUE SE SUBIÓ A UN COLECTIVO EN CASILDA Y SE BAJÓ EN ROSARIO

Agustina Gómez
Columnistas 18/04/2024

Audio: Diana Bonifacio, médica veterinaria. Un perro comunitario, que vivía en la terminal de colectivos de Casilda, logró subirse a un colectivo que se dirigía a la ciudad de Rosario y según testigos, se bajó en Pellegrini y Avellaneda. Diana Bonifacio habló por la 93.5 sobre la campaña que montaron los vecinos de Casilda para que regrese.