LA PROVINCIA AUTORIZÓ LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES UTILIZANDO EL TOTAL DE LA SUPERFICIE DISPONIBLE

En el marco de la pandemia por covid-19, tampoco será necesario a partir de este jueves tomar la temperatura al ingreso de los establecimientos. Sí se deberán respetar las demás normas sanitarias. Cada municipio y comuna tendrá la potestad de aplicar esta nueva resolución en su jurisdicción.

Provinciales Por: Lucas Bruscaglia 19 de noviembre de 2021

autirizacion

El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de la resolución N°0575 y en el marco de la pandemia por Covid-19, dotó a los municipios y comunas de la potestad para disponer en sus jurisdicciones la autorización de realizar diversas actividades ocupando el máximo de la superficie disponible, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Así lo anunció el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, quien indicó que la medida rige a partir de este jueves y fue tomada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.

El funcionario explicó que “se decidió autorizar a cada uno de los municipios y comunas de la provincia para que empiecen a habilitar en estos ámbitos la ocupación total de la superficie en las actividades antes mencionadas”.

Concretamente, el Artículo 1° de la resolución indica que “las autoridades municipales y comunales podrán autorizar en sus jurisdicciones la realización de actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupación del máximo de la superficie disponible tanto en espacios cerrados como al aire libre, en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias establecidas en los Artículos 3° y 4° del Decreto N° 1947/21; sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos”.

Te puede interesar

MEDIOAMBIENTE. CATRIES SE REUNIONCON LA MINISTRA GONET

AUDIO: Esteban Salusso, vicepresidente de la Cámara Argentina de Tratadores y Transportistas de residuos industriales y especiales. Los representantes de la cámara presentaron a la ministra Gonnet los temas más urgentes para ellos, entre los que sobresalen los controles a las empresas generadoras de residuos y las prórrogas automáticas de las habilitaciones sin inspección alguna. Comenzaron a armar una agenda conjunta y quedaron comprometidos para una nueva reunión de trabajo en los próximos 15 días

9c2467ad-09ff-439d-8ea6-55fe253adc55

Osvaldo Aymo disertará en el senado sobre seguridad vial

Audio: Osvaldo Aymo, Subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe. El tema será “ nuevo paradigma en Seguridad Vial “ Osvaldo Aymo explicó por La Radio 93.5 de qué se trata el plan “ visión cero “ que se implementó en Suecia y que eliminó los choques frontales. Mañana desde las 10 horas disertará sobre el tema en el Senado provincial y su audiencia estará formada por los 19 senadores provinciales y todos sus equipos de asesores

Osvaldo Aymo 2