UNA MULTITUD CELEBRÓ LA FIESTA PROVINCIAL DE LA CUMBIA EN PUERTO

PUERTO SAN MARTIN. Una verdadera multitud de familias de la ciudad y la región asistió el domingo 21 por la tarde al Parque Recreativo Municipal para disfrutar de la Fiesta Provincial de la Cumbia Santafesina, organizada por la Municipalidad de Puerto General San Martín, en el marco de los festejos por el 132° aniversario fundacional de la ciudad.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 24 de noviembre de 2021

thumbnail

FUENTE PRENSA MPGSM: 

Con la emoción de ser protagonistas nuevamente de los eventos masivos artísticos que son ya una marca registrada en la gestión del Intendente Carlos De Grandis, que debieron suspenderse por las restricciones que impuso la pandemia de Covid-19 en el último tiempo, la gente pudo vivir una verdadera fiesta colectiva muy anhelada, y disfrutar de espectáculos de manera gratuita con exponentes de la cumbia provincial, como Coty Hernández, El Brujo Exequiel, Sergio Torres y Marcos Castelló, y la actuación de grupos y cantantes locales.

Con un escenario montado en el predio, abrió la jornada musical el grupo "La Furia y nada más", y luego le siguieron Juan Maidana, Grupo Krotera, el grupo Dando Clase, y Sol Barbeito, que fueron poniendo el clima musical para la espera de los números centrales de la jornada.

La expectativa fue creciendo a lo largo de la jornada, cuando las puertas del predio se abrieron para el ingreso desde las 15. Así, los vecinos fueron instalándose cerca del escenario, resguardándose de una jornada con alta temperatura, pero con la inmensa alegría de volver a vivir juntos estas iniciativas artísticas que cada año ofrece a su gente la gestión municipal. El evento tuvo una participación que superó todos los pronósticos más entusiastas, para ubicar nuevamente a Puerto General San Martín como la plaza que fue siempre a la hora de brindar espectáculos gratuitos de excelente nivel artístico.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, dio la bienvenida a todas las familias y participó de la jornada junto a su equipo de Gobierno, los concejales Sonia Grassano, Juan Manuel De Grandis, Carlos Alberto Marinucci y el concejal electo Maximiliano De Grandis.

En la trastienda, De Grandis y los concejales recibieron con mucha emoción a los artistas centrales del evento. Frente a Sergio Torres, De Grandis manifestó que “para nosotros es un orgullo poder después de tanto tiempo brindarle a la gente esta posibilidad de ver artistas de renombre sin que tengan que hacer el esfuerzo de pagar una entrada”.

“La gente se mostró muy ansiosa por poder vivir esta fiesta de éstas características. Todos saben que la cumbia me gusta, es mi debilidad musical, y cuando uno ve esa alegría que desborda sabe que no se equivoca ofreciendo estos espectáculos”, afirmó el Intendente quien agradeció a todo su equipo de gobierno y a los concejales especialmente que apoyan para poder realizar estos eventos.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de Marcos Castelló para que la fiesta sea total en el Parque Recreativo Municipal, cantando y saltando y liberando toda la alegría contenida por volver a sentirse parte de estos eventos tan característicos en los festejos por un nuevo aniversario de su ciudad. De Grandis recibió al artista santafesino y señaló: “Marcos es un amigo de la casa, es un compañero y un orgullo es tenerlo nuevamente”

En tanto, Castelló agradeció con mucha emoción al Intendente poder ser parte de esta fiesta de la ciudad. “Por algo Dios lo premia de esta manera y la gente siempre lo acompaña, estas cosas no pasan por casualidad y es un orgullo poder decirlo de nuevo; hoy el éxito lo tiene Carlitos que es un gran amigo, una persona plenamente dedicada a mejorarle la vida a la gente, y eso no se encuentra usualmente”. Gracias al compromiso de todas las áreas del municipio y a un gran operativo de seguridad y de tránsito, con la presencia de Gendarmería, Policía y Policía Montada, la jornada se desarrolló sin

inconvenientes.

Te puede interesar

EL MUSEO DEL RÍO ABRIO SUS PUERTAS PARA VIVIR SU PRIMER NOCHE DE LOS MUSEOS ABIERTOS

PUERTO GENERAL SAN MARTÍN. Mediante el Museo del Río Paraná, se sumó por primera vez a la Noche de los Museos Abiertos el sábado 29 de octubre, la propuesta cultural, organizada por el Gobierno de Santa Fe, donde en cada edición los museos dependientes del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia participan de este evento con una diversidad de propuestas y actividades.

thumbnail

CAMPAÑA DE DETECCIÓN DE CÁNCER DE MAMA

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Secretaría de Salud Municipal informa que todos los miércoles durante el mes de octubre en el Centro de Salud Catalina Salomón se realizarán exámenes mamarios completos, ecografía mamaria en el momento y solicitud de senografía en el caso que así lo requiera.

thumbnail

Presentaron un proyecto para que el peaje de Puerto San Martín sea bimodal.

Audio: Jorge Ru, concejal. El Consejo de Jorge Ru presentó un proyecto para que la cabina de peaje por la que pasan los vehículos que ingresan a PUERTO GRAL. SAN MARTIN desde la autopista Rosario Santa Fe, tenga disponible el sistema automático y también el sistema manual. Desde la concesionaria de la autopista anunciaron que a partir del 1 de septiembre todo vehículo que pase por esa cabina, que sólo admite el sistema Automático, y no tenga instalado el tele pase será multado

telepase

DICTAN UNA CHARLA SOBRE COMERCIO EXTERIOR

Audio: Claudio Polón, organizador. Una charla sobre comercio exterior será dictada por el director de exportaciones de la provincia de Santa Fe, Pablo Ruisi y en el centro cultural de PUERTO SAN MARTÍN. “ No solamente las grandes empresas pueden exportar. Hoy cualquier persona está en condiciones de exportar. En el mundo hay compradores para todo “ dijo Claudio Polon por La Radio 93.5

edad200d-c34a-4292-bec3-f882ef984ee1

PUERTO SAN MARTÍN VIVIÓ UN FIN DE SEMANA A PURO EVENTO

Audio: Juan Manuel De Grandis, concejal de Puerto San Martín. En el Marco de los festejos por el 133 aniversario de la ciudad, el equipo de trabajo del intendente De Grandis sigue desarrollando actividades e inaugurando obras. El presidente del Consejo municipal hablo por LA RADIO 93.5 Y brindo detalles

315539070_508161224683283_4336402829590773459_n

Consejos para beber alcohol sin emborracharse.

Audio: Matias Campos, propietario de Vinoteca Campos. Qué cosas se deben tener en cuenta a la hora de ingerir bebidas alcohólicas? Matias Campos hablo por La Radio 93.5 Sobre los distintos tipos de bebidas. Relación entre el peso de la persona y la cantidad de alcohol. Qué bebidas te emborrachan más rápidamente que otras?

alcohol

450 CHICOS COMEN EN LA ESCUELA 6033

Audio: Viviana Ibáñez, directora La escuela grande, como es conocida en PUERTO SAN MARTÍN, inauguró un nuevo edificio para su comedor. La directora habló por la radio 93.5 y contó con mucha alegría que el nuevo comedor es tres veces más grande que el anterior y en el reciben dos comidas diarias unos 450 chicos que asisten Al colegio todos los días. IBAÑEZ dijo también que la próxima obra está orientada a la cocina para poder comunicar ese sector con el nuevo comedor

55ad596ab1e36

QUIEREN VIAJAR AL MUNDIALITO

Los papás de la Cat 2015 del fútbol del club Villa Felisa realizan actividades para recaudar fondos para que sus hijos puedan participar de la Copa que se jugarará en Villa María, Córdoba. Organizaron un torneo de penales y un bingo, decía Nadia Reartes, mamá de un jugador, en contacto con La Radio 93.5.

461068cc-34b3-4139-b928-43032af68a57

UNA FAMILIA SE QUEDÓ EN LA CALLE

Pasaron la noche a la vera de la ruta, porque desde este martes, ya no tienen donde vivir. Así lo contaba en contacto con La Radio 93.5 Andrea, quien junto a sus hijos, su nuera y nietos improvisaron un techo de lona en la banquina de la RN11 . Para ayudar comunicarse al 3476555236

familai en situacion de calle

Los asaltaron a la salida del colegio. Uno recibió una puñalada en la espalda.

Audio: MELISA, mamá de uno de los chicos a saltados. El viernes por la noche JUAN y Valentin salieron de la escuela técnica y como tres colectivos no les pararon, decidieron caminar hacia su casa. Al llegar al puente de avenida San Martín sobre el arroyo San Lorenzo, dos hombres y una mujer los asaltaron y le robaron los celulares y las mochilas. Juan, uno de los chicos, recibió una puñalada en la espalda y en este momento está internado en el hospital de San Lorenzo. Convocando a una marcha el próximo miércoles a las 11 de la mañana desde la escuela técnica hacia Puerto San Martín

download