PIPI TRAFERRI IMPULSA UNA "EXPO CARRERAS Y OFICIOS" PARA ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE TODA LA PROVINCIA

El legislador del NES procura de esta manera impulsar el ingreso de jóvenes a carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales.

Provinciales 25/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

PITE

El senador del Nuevo Espacio Santafesino (NES) Armando Traferri ingresó en la Cámara Alta provincial un proyecto de ley para crear en toda la provincia de Santa Fe una “Expo Carreras y Oficios”, que se implementaría de manera gratuita y obligatoria para quienes cursen el último año del secundario, con el objetivo de promover el ingreso de jóvenes a carreras terciarias, universitarias y capacitaciones laborales

Al explicar la importancia de la iniciativa, el legislador justicialista consideró que “muchos jóvenes que terminan el secundario no llegan a la universidad, y esto se debe a una desigualdad de oportunidades y también diferencias en cuanto al acceso a la información”. En ese sentido, señaló que “actualmente la Expo Carrera es organizada en Rosario por la Universidad Nacional de Rosario”, pero evaluó “necesaria su implementación por ley y con la consiguiente descentralización de la misma en los 19 departamentos”.

De acuerdo con la iniciativa, los objetivos son “brindar conocimiento sobre las opciones laborales, acompañar a los jóvenes en el proceso de elección de la formación profesional y promover las ofertas educativas para evitar la deserción escolar”. La intención es que esta muestra se realice todos los años en septiembre y que sea de asistencia obligatoria para los y las estudiantes. Para ello se elegirá, como mínimo, un establecimiento en cada uno de los departamentos de la provincia donde “se colocarán diversos stands donde se expongan las ofertas académicas y laborales de la provincia de Santa Fe”. También está contemplada una modalidad virtual.

El proyecto prevé que en la exposición estén representados los institutos terciarios, escuelas de capacitación laboral y universidades. Asimismo, propone la colocación de puestos para brindar a los y las jóvenes información sobre la tarjeta Sube, becas, inscripciones y todos los beneficios a los que pueden acceder los y las estudiantes. A la par, la iniciativa de Traferri crea a nivel provincial un Gabinete de Orientación Vocacional para la Expo, “que se encargará de tomar registro de los jóvenes que requieran dicho servicio, programando reuniones con los mismos a fin de acompañarlos en la elección vocacional”.

“Las ferias vocacionales deben extenderse a todo el territorio de la provincia, para romper así con las desigualdades geográficas”, aseguró Traferri, quien ahondó: “Debemos ocuparnos de políticas que busquen orientar y acompañar a los jóvenes que se encuentran en los últimos años del secundario para facilitar y promover las diversas opciones que hay en nuestra provincia para la formación y capacitación en oficios y estudios terciarios y universitarios”.

Te puede interesar
fd66f7ee-9114-485a-aebb-42fc6d9692e3

COCOCCIONI: “NO VAMOS A SENTARNOS A NEGOCIAR NADA CON LA RANCHADA”

Lucas Bruscaglia
Provinciales 08/03/2024

Lo dijo el ministro de Justicia y Seguridad, que enfatizó que “vamos a hacer todo lo que haya que hacer para restablecer la paz social”. Tras los últimos hechos ocurridos en Rosario, reiteró que “no vamos a negociar con las mafias; no vamos a retroceder de las medidas que se están adoptando bajo ningún punto de vista”.

Lo más visto
images

PIDEN POR LA CONTINUIDAD DEL COLECTIVO ENTRE PUERTO Y TIMBÚES

Agustina Gómez
Locales 18/04/2024

Audio: Juan Manuel De Grandis. Concejal de Puerto Gral. San Martín. El concejal Juan Manuel De Grandis, contó por la 93.5 de la importancia de este nuevo recorrido que se habilitó debido a la gran cantidad de camiones que llegan por la temporada de cosecha y pidió porque los vecinos pueden tener este nuevo servicio de manera permanente y no sólo temporaria.