EL 25N VOLVIÓ A LA CALLE CON UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN ROSARIO

ROSARIO. Este jueves se conmemoró una nueva jornada de lucha por la eliminación de las agresiones por género. Y esta vez fue especial porque las demandas regresaron al espacio público luego de que la pandemia de coronavirus obligara a una manifestación virtual el año pasado. Las imágenes

Regionales 26/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

25N

Este jueves se conmemora el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia de Género y esta vez el reclamo volvió a la calle, también en Rosario, después de un 2020 en el que las condiciones sanitarias impidieron realizar la tradicional marcha.


Este 25N, las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, bisexuales, indígenas, originarias y afro regresaron a la calle en una masiva movilización desde plaza San Martín hasta el Parque Nacional a la Bandera.

En ese punto neurálgico de la ciudad se programó un festival cultural con bandas en vivo y la lectura de una proclama elaborada colectivamente, en la que, entre otros puntos, se pide por la reglamentación de la Ley de Paridad en los medios públicos.

“Este año podemos marchar, seguimos exigiendo que la deuda es con nosotras, pedimos que salga la emergencia Ni una menos, es de suma urgencia que tengamos recursos desde el Estado para atender a las víctimas de violencia”, dijeron referentes de Mumalá.

Y señalaron que el observatorio de esa ONG registran, este año y hasta el miércoles de esta semana, 203 femicidios en todo el país, “una cifra que viene creciendo”.

“En la pandemia hubo situaciones de encierro. Muchas mujeres no podían denunciar y estaban encerradas con el agresor, crecieron los números”, advirtieron.


Otras manifestantes destacaron la necesidad de “ampliar los derechos de las mujeres y decirle basta a la violencia contra mujeres y niñas”, a la vez que destacaron los trabajos hechos en “capacitaciones, concientización y sensibilización para una sociedad más igualitaria, más justa y con derechos para todos y todas”.

Se trata de un trabajo que involucró a más de ochenta organizaciones, que demuestra que aún queda mucho por hacer, pero que hay alegría por recuperar la calle.

Con todo, se instó a respetar el protocolo sanitario: el uso del barbijo y el mantenimiento de la mayor distancia social posible.

Te puede interesar
427776375_1096083674744610_7785973087248304410_n

MATAN A UN TAXISTA SANLORENCINO EN UN DOBLE CRIMEN EN ROSARIO

Lucas Bruscaglia
Regionales 14/02/2024

Audio: Gabriel Sanelli, dueño agencia Potolo. El dueño de la agencia de taxis en la que trabajaba José Luis Asale habló de la gran persona que era y brindo información sobre los últimos movimientos del Chofer que fue asesinado en Rosario en horas de la noche.

linea_k.jpg_1756841869

BALEARON EN LA CABEZA A UN CHOFER DE COLECTIVOS

Lucas Bruscaglia
Regionales 07/03/2024

Fue esta tarde cerca de las 19 HS en Mendoza y México. El Chofer de 39 años se encuentra en gravísimo estado en el hospital de emergencias Clemente Alvarez. El agresor le disparó en la cabeza y huyó del lugar

Lo más visto
malvinas-1

CÓMO FUE LA OPERACIÓN NAVAL QUE PERMITIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS?

Agustina Gómez
18/03/2024

Audio: Hugo Santillan, capitán de navío de la armada argentina. El capitán de Navío Santillan formó parte del equipo que organizó el Operativo Rosario, con el que se recuperaron las Malvinas en tres horas y media y además estuvo en el teatro de operaciones durante el conflicto, habló en la 93.5 sobre la charla que dará este Jueves en el Comolejo Museologoco de la ciudad de San Lorenzo.