EL 25N VOLVIÓ A LA CALLE CON UNA MULTITUDINARIA CONVOCATORIA EN ROSARIO

ROSARIO. Este jueves se conmemoró una nueva jornada de lucha por la eliminación de las agresiones por género. Y esta vez fue especial porque las demandas regresaron al espacio público luego de que la pandemia de coronavirus obligara a una manifestación virtual el año pasado. Las imágenes

Regionales Por: Lucas Bruscaglia 26 de noviembre de 2021

25N

Este jueves se conmemora el Día Internacional de Lucha por la Eliminación de la Violencia de Género y esta vez el reclamo volvió a la calle, también en Rosario, después de un 2020 en el que las condiciones sanitarias impidieron realizar la tradicional marcha.


Este 25N, las mujeres, lesbianas, travestis, trans, no binaries, bisexuales, indígenas, originarias y afro regresaron a la calle en una masiva movilización desde plaza San Martín hasta el Parque Nacional a la Bandera.

En ese punto neurálgico de la ciudad se programó un festival cultural con bandas en vivo y la lectura de una proclama elaborada colectivamente, en la que, entre otros puntos, se pide por la reglamentación de la Ley de Paridad en los medios públicos.

“Este año podemos marchar, seguimos exigiendo que la deuda es con nosotras, pedimos que salga la emergencia Ni una menos, es de suma urgencia que tengamos recursos desde el Estado para atender a las víctimas de violencia”, dijeron referentes de Mumalá.

Y señalaron que el observatorio de esa ONG registran, este año y hasta el miércoles de esta semana, 203 femicidios en todo el país, “una cifra que viene creciendo”.

“En la pandemia hubo situaciones de encierro. Muchas mujeres no podían denunciar y estaban encerradas con el agresor, crecieron los números”, advirtieron.


Otras manifestantes destacaron la necesidad de “ampliar los derechos de las mujeres y decirle basta a la violencia contra mujeres y niñas”, a la vez que destacaron los trabajos hechos en “capacitaciones, concientización y sensibilización para una sociedad más igualitaria, más justa y con derechos para todos y todas”.

Se trata de un trabajo que involucró a más de ochenta organizaciones, que demuestra que aún queda mucho por hacer, pero que hay alegría por recuperar la calle.

Con todo, se instó a respetar el protocolo sanitario: el uso del barbijo y el mantenimiento de la mayor distancia social posible.

Te puede interesar

LOS PASOS A NIVEL NO DEBERÍAN EXISTIR

Audio: Osvaldo Aymo, Subsecr Ag Prov Seg Vial. La seguidilla de accidentes ocurridos en pasos a nivel en nuestra zona preocupa al responsable de la seguridad BIAL de la provincia. Cómo debe señalizar si la zona? Qué deben hacer los conductores cuando se aproximan a un paso a nivel? “ Los pasos a nivel no deberían existir. Debería haber túneles o puentes “ dijo Osvaldo Aymo por la 93.5

bc223814-00ff-466a-8ef9-7f021de6e338

Denuncian que bomberos entrerriano inician el fuego en las islas

Audio: Brigadista autoconvocado. Un grupo de brigadistas autoconvocados se presentaron en la isla para combatir el fuego. Ya habían apagado una zona a la vera de el KM. 15 de la RN 174, cuando se presentaron bomberos de Entre Ríos que comenzaron un contrafuego en una zona donde, según los brigadistas, ya no era necesario. “vinieron a prender fuego en un lugar donde ya no había fuego“ La respuesta de estos supuestos BOMBEROS fue que estaban cumpliendo órdenes

afuego

Recusaron al juez de la causa Vicentin.

Audio: Gustavo Feldman, abogado. “ Es la primera vez en 36 años de profesión que hago algo así “ dijo uno de los abogados de la causa Vicentin por la 93.5 Además va a ti sino que si las actuaciones no cambian el rumbo, el destino de la empresa sería la quiebra inexorable

Incendio-en-un-tanque-de-biodiesel-de-la-empresa-Vicentín-3

El concejal Hernan Ore participó de la misión de intendentes de Santa Fe a

Audio: HERNAN ORE, concejal de San Lorenzo. El concejal Ore participó del viaje de los intendentes de la provincia a Bs As para visibilizar la problemática que padecen los vecinos de nuestra zona por el humo que viene de los incendios en la isla. “ llevamos la preocupación de nuestros vecinos a CABA” Dijo el concejal por La Radio 93.5.

6323260e0fdad_900