CENSO 2022: ESTE LUNES COMIENZAN LAS PRUEBAS PILOTO

El INDEC Llevará a cabo, desde hoy y hasta el 12 de diciembre, tareas preparativas en la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe de cara al operativo censal nacional definitivo que se realizará en mayo del año próximo. Postergado por la pandemia de COVID-19, el Censo que tendría que haberse realizado el año pasado se llevará a cabo en 2022. En la Ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, este lunes comienzan las pruebas piloto de cara al operativo censal definitivo que se hará el 18 de mayo.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 29 de noviembre de 2021

indec

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y direcciones provinciales iniciarán hoy y hasta el 12 de diciembre el Censo Experimental de población, hogares y viviendas, en la localidad santafesina de Gálvez y en dos áreas seleccionadas de la Capital Federal.
Este relevamiento estadístico forma parte de las tareas preparatorias del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se realizará el año próximo, indicó el Indec.

En simultáneo se desplegarán las tareas en la localidad santafesina de Gálvez, ubicada en el departamento San Jerónimo, y en viviendas seleccionadas de las Comunas 2 y 5 de la Ciudad de Buenos Aires, entre los barrios de Palermo y Villa Crespo.

La coordinación del operativo estará a cargo del Indec, la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad y el Instituto Provincial de Estadística y Censos de Santa Fe.
El último censo se llevó a cabo en el 27 de octubre de 2010, día en que falleció el ex presidente Néstor Kirchner. El censo se debería haber realizado el año pasado pero, como consecuencia de la pandemia, el gobierno nacional decidió suspenderlo y postergarlo para el 2022.

Para el operativo territorial de dispondrá de 600.000 personas que saldrán a recorrer el país casa por casa. Se les pagará el mismo monto que cómo si fueran presidentes de mesa durante las elecciones. Siete días antes de la fecha del censo se comenzará a censar en áreas rurales, viviendas colectivas y a personas en situación de calle.

Te puede interesar

ARRANCÓ UN NUEVO HOT SALE

La triple jornada de rebajas por compras electrónicas comienza este lunes. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destacaron la alta participación de las provincias

HOT SALE

Se conoció la distribución geográfica de apellidos en el país

La Dirección Nacional de Población (DNP) de Argentina registró la existencia de 348.288 apellidos distintos en el país y elaboró un ranking de los más populares, siendo tres los que le sacan una amplia ventaja al resto. "Distribución geográfica de apellidos en Argentina"

a7076fe6-8ce7-4eaa-b739-7023d12c692d