ANALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PASE SANITARIO PARA INGRESAR A LOS LUGARES DE TRABAJO Y UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO

El tema fue debatido el viernes entre los ministros de salud de todo el país ante el temor de la nueva cepa africana de coronavirus, informó el funcionario bonaerense Nicolás Kreplak. También será obligatorio para eventos masivos. El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reconoció que el viernes, en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), empezaron a analizar la implementación de un pase sanitario para habilitar el ingreso a todos los lugares cerrados, ámbitos laborales y a los transportes públicos.

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 29 de noviembre de 2021

qr

“Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, aseguró el funcionario en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Rock and Pop.

La medida surge como respuesta a la preocupación mundial generada por ómicron, la nueva cepa de coronavirus detectada en África que de acuerdo a estudios preliminares sería mucho más transmisible que la delta. La Organización Mundial de la Salud encendió también sus alarmas al respecto aunque precisó que aún faltan detalles para conocer el alcance de la amenaza. Por lo pronto, varios países empezaron a adoptar medidas sanitarias, entre ellos la Argentina.

El viernes se dispuso postergar la reanudación de los vuelos directos con África. Y hoy se impuso una cuarentena obligatoria para quienes estuvieron en ese continente.

COFESA es un ámbito de discusión de todas las jurisdicciones, por lo que el análisis del pase sanitario estricto no se cierra solamente a la provincia de Buenos Aires. El tema estuvo sobre la mesa el viernes y ahora los ministros de salud provinciales debaten la cuestión con sus equipos.

Ayer, la ministra Carla Vizzotti había dado indicios de cómo se tramitará el nuevo pase sanitario para acudir a eventos masivos, pero no se conocía que existe la posibilidad de que también sea obligatorio para ir a trabajar o utilizar trenes, colectivos y subtes.

“Va a estar en la app Cuidar...." detalló la funcionaria

Te puede interesar