ANALIZAN LA IMPLEMENTACIÓN DE UN PASE SANITARIO PARA INGRESAR A LOS LUGARES DE TRABAJO Y UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO

El tema fue debatido el viernes entre los ministros de salud de todo el país ante el temor de la nueva cepa africana de coronavirus, informó el funcionario bonaerense Nicolás Kreplak. También será obligatorio para eventos masivos. El ministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, reconoció que el viernes, en la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), empezaron a analizar la implementación de un pase sanitario para habilitar el ingreso a todos los lugares cerrados, ámbitos laborales y a los transportes públicos.

Nacionales 29/11/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

qr

“Hablamos de toda situación de lugares cerrados, que es transporte público, trabajo, etcétera, etcétera”, aseguró el funcionario en diálogo con la periodista Nancy Pazos en Rock and Pop.

La medida surge como respuesta a la preocupación mundial generada por ómicron, la nueva cepa de coronavirus detectada en África que de acuerdo a estudios preliminares sería mucho más transmisible que la delta. La Organización Mundial de la Salud encendió también sus alarmas al respecto aunque precisó que aún faltan detalles para conocer el alcance de la amenaza. Por lo pronto, varios países empezaron a adoptar medidas sanitarias, entre ellos la Argentina.

El viernes se dispuso postergar la reanudación de los vuelos directos con África. Y hoy se impuso una cuarentena obligatoria para quienes estuvieron en ese continente.

COFESA es un ámbito de discusión de todas las jurisdicciones, por lo que el análisis del pase sanitario estricto no se cierra solamente a la provincia de Buenos Aires. El tema estuvo sobre la mesa el viernes y ahora los ministros de salud provinciales debaten la cuestión con sus equipos.

Ayer, la ministra Carla Vizzotti había dado indicios de cómo se tramitará el nuevo pase sanitario para acudir a eventos masivos, pero no se conocía que existe la posibilidad de que también sea obligatorio para ir a trabajar o utilizar trenes, colectivos y subtes.

“Va a estar en la app Cuidar...." detalló la funcionaria

Te puede interesar
download

YA ESTÁ VIGENTE LA DESREGULACIÓN DE OBRAS SOCIALES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 29/02/2024

Audio: Dr. Germán Candini, Abogado. Los cinco principales puntos de el decreto que regula a las obras sociales y les permite competir con la medicina prepagada. Pros y contras de una de las medidas de Javier Milei más aceptadas por la gente.

Telam

EL CIERRE DE TELAM DEJA A 760 PERSONAS SIN EMPLEO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 04/03/2024

Audio: Luciano Couso, jefe corresponsalía Rosario. El jefe de la corresponsalía de la Rosario habló por la radio 93.5 y contó que a todo el personal le dieron licencia por siete días con goce de sueldo. La Agencia Télam fue creada por una ley en el año 1945 y hoy amaneció vallada por orden del presidente Milei quien pretende cerrarla.

images

CÓMO AFECTA EL DNU DE MILEI AL TURISMO

Lucas Bruscaglia
Nacionales 16/02/2024

Audio: Germán CANDINI, abogado. El decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente Javier Miley promueve tres importantes cambios en la actividad turística Argentina. El abogado GERMÁN CANDINI explica por la radio 93.5 de qué se trata cada una de estas intervenciones

33172a52-cf22-49f2-99c2-7d166fe39271

SE COMPLICA LA SITUACIÓN EN EL INCENDIO DE EL PARQUE NACIONAL LOS ALERCES

Lucas Bruscaglia
Nacionales 30/01/2024

Audio: Andrés Campos, periodista Radio nacional Esquel. El fuego que ya devoró más de 1000 ha sigue avanzando empujado por los vientos reinantes en esa zona de la provincia de Chubut. El trabajo de los bomberos se complica no solamente por la fuerza del viento sino que además una de las mayores complicaciones es la longitud abarcada por las llamas que llega a unos 10 km de extensión, lo que hace que las aeronaves que combaten las llamas desde el aire no puedan hacerlo con la efectividad necesaria

Lo más visto
malvinas-1

CÓMO FUE LA OPERACIÓN NAVAL QUE PERMITIÓ RECUPERAR LAS ISLAS MALVINAS?

Agustina Gómez
18/03/2024

Audio: Hugo Santillan, capitán de navío de la armada argentina. El capitán de Navío Santillan formó parte del equipo que organizó el Operativo Rosario, con el que se recuperaron las Malvinas en tres horas y media y además estuvo en el teatro de operaciones durante el conflicto, habló en la 93.5 sobre la charla que dará este Jueves en el Comolejo Museologoco de la ciudad de San Lorenzo.