ADVIERTEN POR INTENTOS DE ESTAFA A USUARIOS DE BILLETERA SANTA FE

Los intentos de fraude se dieron tanto con llamada telefónica para generar nuevas claves bancarias como por correo electrónicos en los que piden actualizar la contraseña bancaria. Cómo denunciar

Provinciales 01/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

estafas

En las últimas horas, muchos usuarios o titulares de comercios adheridos a Billetera Santa Fe comenzaron a recibir llamadas o correos electrónicos en los que se busca que actualicen o generen una nueva clave bancaria. Si bien la situación aparenta ser un procedimiento habitual, desde la Provincia advirtieron que son intentos de estafa a usuarios financieros.

Las modalidades detectadas fueron dos: por un lado, una llamada telefónica desde un número con característica de Santa Fe en la que solicitan la necesidad de que la persona se acerque a un cajero del banco de Santa Fe (entidad financiera que administra el programa provincial), para generar una clave bancaria.


Según señaló una de las personas que sufrió este tipo de intento de estafa, al comunicarse con el banco por los canales oficiales le confirmaron que esa no es la forma de proceder del banco.

En tanto que el otro intento de estafa es más común y se considera como un caso de phishing tradicional en el que muchos santafesinos recibieron un correo electrónico que simula ser del banco de Santa Fe donde le solicitan autenticar el usuario.


El mail se envía desde [email protected] y el botón para supuestamente confirmar los datos bancarios redirige al sitio: digital.bancosantafe.ar/ en donde se simula el acceso al homebanking de la entidad financiera. Pese a las similitudes de la plataforma, el dominio oficial es bancosantafe.com.ar.

Desde la provincia, el propio secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano confirmó que estas dos acciones correspondían a intentos de estafa a usuarios financieros.


Como denunciar
Desde la oficina de Defensa al Consumidor municipal confirmaron a Rosario3 que estos intentos de estafa. En el caso de recibir el correo electrónico o la llamada telefónica, la recomendación es evitar dar datos o ingresar a alguno de los links que aparecen en el cuerpo del correo.

En el caso de querer oficializar la denuncia, se puede hacer en la sede de la oficina municipal, Córdoba 852 o directamente en un Centro Territorial de Denuncias.

Te puede interesar
fila-de-camiones-en-la-ruta-91-rumbo-al-5ZDF3YMKLFGDRPENVKZJD4ZPEA

LA FETRA CRUZÓ DURAMENTE AL GOBIERNO POR LA INEFICACIA DE RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LOS TRANSPORTISTAS

Agustina Gómez
Provinciales 19/03/2024

Audio: Claudio Enri, secretario gremial Fetra. El secretario de la Federación de transportistas habló por la 93.5 y criticó duramente al gobierno provincial y al nacional por la falta de respeto permanente a los transportistas que llegan a los puertos de el cordón industrial. Enri también arremetió contra los gobiernos locales por la gran cantidad de dinero que recaudan gracias a los camioneros y la falta de realización de obras.

822077-1705936531240122317-20-281-29

DENGUE: SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA DE SANTA FE

Agustina Gómez
Provinciales 14/04/2024

“Desde que empezó el año se observa una tendencia a la desaceleración, un amesetamiento en el número de casos”, remarcaron desde Salud provincial, que mantiene el refuerzo para la atención y recuerda las medidas de prevención. “No es tiempo de relajar loso cuidados”, se advirtió.

3f0c208c-9b12-45ed-a407-72c22d5ddf00

PROVINCIA COMPACTARÁ 1.000 VEHÍCULOS ABANDONADOS EN DEPÓSITOS JUDICIALES

Lucas Bruscaglia
Provinciales 21/01/2024

El gobernador Pullaro encabezó la firma del convenio con una empresa que se encargará de los trabajos de compactación de unidades que se encuentran distribuidas en diferentes espacios. “Es un proceso de reordenamiento, registración y limpieza, porque nos encontramos con una situación devastada y de abandono” remarcó el ministro de Gobierno, Fabián Bastia.

Lo más visto