BRINDARÁN UN SEMINARIO SOBRE DISCAPACIDAD Y RESILENCIA

SAN LORENZO Profesionales de instituciones locales abordarán la discapacidad desde distintas perspectivas, como familia, diagnóstico precoz, legislación, autonomía y sexualidad. La actividad se desarrollará este jueves 2 a las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico, con inscripción previa al teléfono 3476588128.

Locales 01/12/2021 Lucas Bruscaglia Lucas Bruscaglia

discapacidad-1024x560

Este jueves 2 de diciembre desde las 18.30 h en el auditorio del Complejo Museológico (San Martín 1562) se desarrollará un seminario de Discapacidad y Resiliencia, organizado por el centro de día Cree con el auspicio de la Municipalidad de San Lorenzo.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instituciones de la región abordarán esta condición desde distintas perspectivas. Prestigiosos especialistas tratarán diferentes temáticas de interés en un espacio de encuentro, escucha y formación, abierto al público en general con reserva previa al teléfono 347658812.

La actividad fue declarada de Interés por parte del Concejo Municipal.

Instituciones, temáticas y profesionales

Centro de día Cree: «Familia y discapacidad», a cargo de las psicólogas Juliana Arballo y Luciana Ruiz, y la licenciada en Educación Especial Verónica Balbi.

Consultorios Sigma y Rizoma: «Paradojas del diagnóstico precoz», a cargo del musicoterapeuta Adrián Lazzatti, las psicólogas María Laura Paupié, Luisina Basaldella y Julieta Fiorenza y la psicopedagoga Marianela Vieto.

Centro de día Cree: «Legislación y discapacidad», a cargo de la trabajadora social Lorena Silvestre.

Centro de día Meraki: «Autonomía e independencia», a cargo de la psicóloga Romina Kanter.

Casa Azul: «Sexualidad», a cargo de la psicóloga Mariel Chapero.

Te puede interesar
kinesio3-1024x680

RAIMUNDO HABILITÓ UN CONSULTORIO KINESIOLÓGICO ORIENTADO A LA ATENCIÓN PEDIÁTRICA

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

El servicio se presta todos los días en el CIC de barrio Mitre (Belgrano al 1800) y para tramitar un turno hay que solicitarlo allí mismo, de 7 a 9 h. “Es una especialidad que hace falta porque, si bien es para atención general, está enfocada en los casos pediátricos que se incrementan con la llegada del frío”, expresó el intendente.

3ddae695-0ad7-45e9-916b-b6341aaccdde

EL COMPLEJO MIRA RÍO SERÁ UNA DE LAS ESTRUCTURAS MÁS SEGURAS JUNTO AL RÍO PARANA

Lucas Bruscaglia
Locales 05/03/2024

Audio: Juan Carlos Rosado, ingeniero especialista en suelos. El desarrollo inmobiliario Mira Río es similar estructuralmente hablando a puerto Norte en la ciudad de Rosario debido a su vinculación con el río Parana. El ingeniero Rosado explicó por la 93.5 las particularidades de el tratamiento del suelo y las estructuras que soportarán al desarrollo que en su opinión será emblemático para la ciudad de San Lorenzo.

yolanda3

DICTARON UNA CAPACITACIÓN PARA EL CUIDADO DE HUMEDALES

Lucas Bruscaglia
Locales 29/02/2024

La charla abierta estuvo a cargo de la doctora en Ciencias Agrarias, Graciela Klekailo. Se desarrolló en el marco de la Ley Yolanda de formación medioambiental, que la Municipalidad de San Lorenzo aplica a través de diferentes acciones.

image

DESDE LA ASOCIACIÓN DE TAXIS PIDEN QUE VUELVA LA APLICACIÓN PARA TENER MÁS SEGURIDAD

Lucas Bruscaglia
Locales 06/03/2024

Audio: Marcos Peralta, presidente asociación de taxistas San Lorenzo. El presidente de la asociación de Taxista de San Lorenzo, Marcos Peralta, habló por la 93.5 y dijo que los taxistas tendrían que cortar la autopista todos los días como hicieron alguna vez para reclamar más seguridad. Además reclamo que de una vez por todas la municipalidad Implemente una aplicación para el servicio de taxis.

Lo más visto
cierre-anses-puerto

CIERRAN LA OFICINA DE ANSES EN PUERTO SAN MARTÍN

Agustina Gómez
28/03/2024

Audio: Carlos De Grandis, intendente de PGSM. El intendente de Puerto San Martin, Carlos De Grandis, dijo por la 93.5 que el gobierno del presidente Javier Milei decidió cerrar la oficina de ANSES que funcionaba en su ciudad. "Lamento muchísimo la decisión ya que la gente ahora deberá trasladarse hasta la ciudad de Rosario para poder realizar un trámite que antes hacía en su propia ciudad" dijo De Grandis.