DE GRANDIS SUPERVISÓ EL INICIO DEL TECHADO DEL FUTURO EDIFICIO DEL POLO EDUCATIVO PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

PUERTO SAN MARTIN. Desde los primeros trabajos de movimiento de suelo allá por julio del 2020, atravesando las complejidades de una pandemia inesperada, a esta instancia de obra que agiganta las expectativas y los sueños colectivos para ver finalmente su culminación con los alumnos ingresando a un edificio modelo por sus dimensiones y calidad arquitectónica, y que albergará la formación de cientos de jóvenes de nivel medio de la ciudad y la región, con educación de excelencia, pública, gratuita y con orientación técnica.

Locales Por: Lucas Bruscaglia 02 de diciembre de 2021

thumbnail

PRENSA MPGSM: En la mañana del miércoles 1 de diciembre, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, supervisó el inicio de las obras de techado que lleva adelante la empresa constructora, que se abocaba a la tarea del hormigonado de unos mil cien metros cuadrados de vigas y lozas. Se estima, en el transcurso de unos veinte días más, tener hormigonado unos dos mil metros cuadrados del Polo Educativo. Un avance notable de una tarea que significa una de las fases más importantes en la construcción.
 “Es un trabajo enorme. Se trata del techo que va a cobijar a los chicos que van a formarse en una escuela secundaria en Puerto, algo histórico que muchos no hemos tenido esa posibilidad. Es un lindo desafío que vamos a lograr tranquilamente por el gran equipo con el que contamos, ingenieros, arquitectos, trabajadores, que me aconsejan de la mejor manera para que esta obra salga perfecta”, explicó De Grandis.
“La pandemia nos complicó, pero pudimos superar obstáculos que nos permitió conseguir los hierros y el hormigón necesario, entre otros insumos, para seguir avanzando. Estamos iniciando el techado, pero ya tenemos comprado los ladrillos para los cerramientos, y contamos con las aberturas para otros aspectos de la obra”, describió el Intendente.
De Grandis destacó que esta construcción se lleva adelante con mano de obra local. “Cuando uno hace este tipo de obras, genera un montón de desarrollo económico sobre todo en el empleo de los trabajadores de la ciudad, independientemente de quienes nos asesoran”, agregó.  Asimismo, remarcó el movimiento de camiones incesante, las tareas en el exterior del edificio, y el movimiento de suelo para la próxima área a construir.
La obra está totalmente financiada con recursos del municipio, a partir de una decisión del Intendente De Grandis y su equipo de gobierno, y que abarcará una superficie total construida de seis mil quinientos metros cuadrados (más grande que el Centro Cultural Batalla Punta Quebracho) en un predio que en total suma cuatro hectáreas. En esta primera etapa, se construyen unos mil quinientos metros cuadrados utilizando una superficie de una hectárea.
El Polo se emplaza sobre la ex ruta provincial N° 18 S, es un predio adquirido por el municipio hace diez años, de unas quince hectáreas en total, linderas al Parque Recreativo Municipal en la zona oeste de la ciudad, que tiene un incesante crecimiento poblacional, y a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe.

Te puede interesar

LUCAS SUGO EN PUERTO SAN MARTIN

AUDIO: Carlos De Grandis, intendente de Puerto San Martin. El músico uruguayo Lucas Sugo, viene a presentarse en Puerto San Martín el próximo 25 de Mayo antes de su gira por España. El lugar elegido por el municipio para el recital es el Parque Linda Vista. Sugo tiene 44 años y su carrera comenzó en 2002 en Uruguay. Se caracteriza por interpretar diversos géneros musicales, Pop latino; plena; cumbia; cumbia folk Desde las 14 horas, abrirán la jornada bandas locales y el cierre estará a cargo de Lucas Sugo.

maxresdefault

PELEA ENTRE VECINOS. "TE VOY A MATAR HIJO DE PUTA"

AUDIO: Gabriel Fillipini, abogado de Leandro. Un hombre mayor discutió con su vecino y luego de intercambiar golpes, lo corrió con un machete. En uno de los intentos logró impactarlo con el arma, provocándole una herida cortante en una de sus manos. "Si no hubiera puesto la mano le cortaba la cara o el cuello" dijo gabriel Fillipini, abogado, por FM 93.5 El agresor está bajo arresto domiciliario en un domicilio de Rosario

YIL66LMKNRCQNIL6OPFLAOKCAE