ESTAFAS POR WHATSAPP CON LA EXCUSA DEL PASE SANITARIO

AUDIO; Lucio Laporta, experto en redes sociales Varios usuarios denunciaron que, tras una llamada falsa de supuesto "personal del Ministerio de Salud", se les envió un link por WhatsApp que inutilizó sus celulares y vació sus cuentas.

Policiales Por: Lucas Bruscaglia 10 de diciembre de 2021

whatsapp

Distintos ciudadanos denunciaron por estos días de una terrible estafa perpetrada a través de WhatsApp, aprovechándose de la pronta puesta en marcha del Pase Sanitario por COVID-19 en la República Argentina, el cual comenzará a regir el 21 de diciembre.

Concretamente, se indicó que antes de que sus cuentas bancarias sean vaciadas y sus celulares "hackeados", las personas habían recibido mensajes y llamadas de personas que se hacían pasar por personal del Ministerio de Salud.

Una de las modalidades de la estafa consiste en personas que, haciéndose pasar por personal sanitario, "avisan" acerca de la importancia de tener en digital el carnet de las vacunas ya aplicadas. En ese marco, envían un código (falso) por el cual al abrirlo hackean celulares, vacían WhatsApp, inutilizan las redes sociales y vacían las cuentas bancarias asociadas.

Al abrir lo enviado el celular queda hackeado, se envía el mismo link a contactos de WhatsApp y así los estafadores vacían cientos de cuentas bancarias.

Cabe destacar que ni el Ministerio de Salud nacional ni ninguna cartera sanitaria provincial se encuentra "explicando" ni solicitando nada a través de llamadas y/o redes sociales. Se trata de una estafa que puede traer más de un dolor de cabeza.

Hacer la denuncia
Ante esta modalidad delictiva, se insta a realizar la denuncia en la dependencia policial más cercana. En caso de no recibir la atención debida, dirigirse al e-mail del fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación Dr. Horacio Azzolin, a [email protected], o teléfono de contacto, 6089-9000, interno N° 9266.

También se puede denunciar este tipo de maniobras en la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina, cita en Cavia 3350 1° Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4800-1120/4370-5899. Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar

SINIESTRO FATAL EN PUERTO GENERAL SAN MARTíN

𝑬𝒍 𝒂𝒄𝒄𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒐𝒄𝒖𝒓𝒓𝒊𝒐 𝒂𝒚𝒆𝒓 𝒆𝒏 𝒉𝒐𝒓𝒂𝒔 𝒅𝒆 𝒍𝒂 𝒕𝒂𝒓𝒅𝒆 𝒆𝒏 𝑹𝒖𝒕𝒂 11 𝒚 𝑷𝒓𝒆𝒔𝒊𝒅𝒆𝒏𝒕𝒆 𝑷𝒆𝒓𝒐́𝒏

26ad9e49-689b-4371-9dca-b3092db1fcc3

Un concejal escuchó su reclamo por la radio y la llamó

Audio: María Ester Torres, vecina Barrio Mitre, San Lorenzo. Maria Esther planteó por la 93.5 en las necesidades de su barrio Mitre. Medio barrio sin cloacas y sin gas natural. No hay servicios de salud suficientes para que los chicos puedan hacer en la ciudad. El ferrocarril cortan los pasos a nivel por 30 minutos. Un concejal La escucho por la radio, la llamo telefónicamente, y la invitó a exponer esos problemas en el Consejo municipal

29b6bff7-0315-4e7a-b6ed-8849211526fb

ALMUERZO A BENEFICIO DE LA VECINAL ALEM

La Asociación Vecinal L.N.Alem cumplió 33 años y lo celebra con un almuerzo. Lo recaudado será destinado a arreglos y pago de deudas contraídas durante los últimos años. Así lo contó en contacto con la Radio 93.5, la Vicepresidente de la Comisión Gisela PalacioS.

710a29c3-d3ae-4ffd-8184-a2e3346e18b6

Murieron 10 personas por choques frontales en las últimas dos semanas.

Audio: Osvaldo Aymo, subsecretario de seguridad BIAL de la provincia. Osvaldo Aymo insiste en traer modelos de otros países que terminaron con los accidentes frontales en las rutas. Se trata del sistema “ 2 + 1 “ que consiste en instalar una barrera física entre carriles de sentido contrario de circulación

ARCHI_895992