ESTAFAS POR WHATSAPP CON LA EXCUSA DEL PASE SANITARIO

AUDIO; Lucio Laporta, experto en redes sociales Varios usuarios denunciaron que, tras una llamada falsa de supuesto "personal del Ministerio de Salud", se les envió un link por WhatsApp que inutilizó sus celulares y vació sus cuentas.

Policiales Por: Lucas Bruscaglia 10 de diciembre de 2021

whatsapp

Distintos ciudadanos denunciaron por estos días de una terrible estafa perpetrada a través de WhatsApp, aprovechándose de la pronta puesta en marcha del Pase Sanitario por COVID-19 en la República Argentina, el cual comenzará a regir el 21 de diciembre.

Concretamente, se indicó que antes de que sus cuentas bancarias sean vaciadas y sus celulares "hackeados", las personas habían recibido mensajes y llamadas de personas que se hacían pasar por personal del Ministerio de Salud.

Una de las modalidades de la estafa consiste en personas que, haciéndose pasar por personal sanitario, "avisan" acerca de la importancia de tener en digital el carnet de las vacunas ya aplicadas. En ese marco, envían un código (falso) por el cual al abrirlo hackean celulares, vacían WhatsApp, inutilizan las redes sociales y vacían las cuentas bancarias asociadas.

Al abrir lo enviado el celular queda hackeado, se envía el mismo link a contactos de WhatsApp y así los estafadores vacían cientos de cuentas bancarias.

Cabe destacar que ni el Ministerio de Salud nacional ni ninguna cartera sanitaria provincial se encuentra "explicando" ni solicitando nada a través de llamadas y/o redes sociales. Se trata de una estafa que puede traer más de un dolor de cabeza.

Hacer la denuncia
Ante esta modalidad delictiva, se insta a realizar la denuncia en la dependencia policial más cercana. En caso de no recibir la atención debida, dirigirse al e-mail del fiscal en cibercrimen de la Procuración General de la Nación Dr. Horacio Azzolin, a [email protected], o teléfono de contacto, 6089-9000, interno N° 9266.

También se puede denunciar este tipo de maniobras en la División Delitos Tecnológicos de la Policía Federal Argentina, cita en Cavia 3350 1° Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Tel. 4800-1120/4370-5899. Correo electrónico: [email protected]

Te puede interesar

ROBO CALIFICADO. ATARON A UNA FAMILIA Y LOS ENCERRARON EN EL BAÑO

PUERTO SAN MARTIN. Cinco hombres armados entraron en una casa de Sgto. cabral al 900, maniataron y encerraron a una mujer y a su hijo de 10 años en el baño, cuando llegó el marido lo golpearon y lo encerraron también. Cargaron el auto de la familia con todo lo robado y escaparon. Se llevaron hasta la mascota, un cachorro de bulldog frances 6 meses. El auto fue encontrado mas tarde en San Nicolás, Bs As.

ar

LOS CAMIONEROS DE SANTA FE REALIZAN UNA GRAN COLECTA PARA AYUDAR A CORRIENTES.

AUDIO: Sergio Aladio, Secr gral Sindicato de Camioneros de Santa Fe. En cada una de las 19 delegaciones que tiene el sindicato de camioneros de Santa Fe, se recibirán las donaciones. De 9 a 17 se recibe agua, alimentos no perecederos, ropa y calzados de trabajo. En la ciudad de San Lorenzo, calle San Juan al 500

DSC_0010