BRASIL REABRE FRONTERAS PARA LOS ARGENTINOS DESDE ESTE SÁBADO

Lo informó el embajador argentino en ese país, Daniel Scioli. Para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo

Nacionales Por: Lucas Bruscaglia 10 de diciembre de 2021

frontera

FUENTE: elciudadanoweb.com

Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado, pero para ingresar al país se deberá presentar certificado de vacunación con dos dosis o un examen PCR negativo de coronavirus, anunció este jueves el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

“Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil”, publicó Scioli en su cuenta de Twitter.

El embajador recordó que “para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida. Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”.

Asimismo, precisó que el ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre.

La resolución del Gobierno brasileño, publicada en el Diario Oficial de la Unión, involucra también a una cuarentena de cinco días a quienes lleguen al país por cualquier medio sin comprobante de vacunación.

La nueva resolución del Ejecutivo deja sin efecto una anterior que apenas permitía el tránsito terrestre por la frontera paraguaya para poder ingresar a Brasil.

Podrán ingresar por vía terrestre sin comprobante de vacunación los que deban dirigirse a un aeropuerto o tengan autorización especial y quienes ingresen desde la frontera con Paraguay, según la resolución.

Están exceptuados de comprobación de PCR o certificado de vacunación los residentes en las llamadas ciudades gemelas de frontera.

Te puede interesar

CORRIENTES DESPUÉS DEL FUEGO

AUDIO: Jorge Aguirre, pte de la asociacion de comparsas. Los correntinos terminan la lucha contra el fuego y ya comenzaron la lucha para recuperar todo lo perdido. Además de las donaciones que permitirán reconstruir parte de lo que se quemó, una de las tareas más importantes es la de reactivar la actividad de los productores agropecuarios y ganaderos. Más de 900,000 hectareas se perdieron por los incendios

IC