BONO PARA JUBILADOS ANTES DE FIN DE AÑO

AUDIO: Mariana Casella, abogada especializada en derecho previsional El gobierno nacional anuncio que antes de fin de año otorgará un bono a los jubilados nacionales. Sería el cuarto en el año. En los meses de abril y mayo el bono fue de $1500, en agosto de $5000, y se cree que antes de Navidad llegará otro por$5000

Economia Por: Lucas Bruscaglia 10 de diciembre de 2021

jubilados

Tras haber descartado el bono de fin de año para los jubilados, finalmente el gobierno nacional anunció este jueves que sí habrá un pago extra en los haberes. También adelantaron que la semana que viene se tratará el Presupuesto 2022


"Va a haber bono, los montos y los plazos los sabremos más adelante", confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, esta mañana en conferencia de prensa en la que ratificó, además, que la semana que viene se debatirá en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto 2022.

La portavoz del gobierno, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que los jubilados percibirán un plus en sus haberse antes de que termine el año. “Va a haber un bono de fin de año”, contestó la funcionaria en su habitual rueda de prensa semanal.

Cerruti dijo que el presidente Alberto Fernández instruyó a Fernanda Raverta, titular de la Ansés, y al ministro de Economía, Martín Guzmán, la forma de instrumentar este beneficio aunque aclaró que el monto, la fecha de pago y otros detalles se conocerán en los próximos días.

La propia portavoz había descartado la posibilidad la semana pasada, por eso este jueves aclaró: “Las gestiones son dinámicas; el jueves pasado a la mañana no existía el bono Ansés. Contesto y doy información sobre los hechos precisos. Luego el presidente le pidió a Raverta y a Guzmán que vean la posibilidad para implementarlo antes de Navidad y se está trabajando en eso”.

Te puede interesar

LOS PRECIOS DE LOS ALIMENTOS EXPLOTAN ENTRE LA PRODUCCIÓN Y LA GONDOLA

AUDIO: Ignacio Pandullo, jefe de asuntos legales de CESyAC. "La cadena de formación de precios está distorsionada" dijo Pandullo por FM 93.5 La jaula de 10 kg de lechuga vale $200 en la quinta y en la verdulería del supermercado se vende a $300 el kg. Pandullo agregó además que faltan controles, que hay intermediarios que no generan valor agraegado al producto pero si incrementan el precio, que falta conciencia de parte de los consumidores y que hay que trabajar en desconcentrar la fabricación de algunos productos

ac3ee65e-ba5e-4fd6-aa16-153c46f11598

LA CANASTA BÁSICA FAMILIAR TREPÓ A $140.074,82

AUDIO: Ignacio Pandullo, repres legal CESyAC. Una familia tipo, formada por cuatro integrantes, necesito durante el mes de abril más de 140,000 pesos para cubrir sus necesidades básicas. El aumento respecto del mes anterior fue del 4% Los resultados del estudio llevado a cabo fueron los siguientes: Gastos de consumo para el hogar: $ 140.074,82 Productos de consumo masivo: $54.408,96. Servicios Básicos para el hogar: $85.665,86.

Canasta